Compartir
Publicidad
Dragon Ball FighterZ: repasamos las técnicas de Krilin, Piccolo y Trunks en imágenes
Acción

Dragon Ball FighterZ: repasamos las técnicas de Krilin, Piccolo y Trunks en imágenes

Publicidad
Publicidad

'Dragon Ball FighterZ' ha confirmado en menos de una semana tres nuevos luchadores, y menuda selección: Si al final del EVO 2017 veíamos como Trunks entraba en escena, no tardamos demasiado en reencontrarnos con Krilin y Piccolo, personajes tan queridos como imprescindible en el que se postula como el mejor juego de Dragon Ball jamás hecho.

Ahora bien, tal y como ya vimos en VidaExtra, el sistema de juego no eclipsa la espectacularidad de los movimientos de cada luchador. De hecho, cada una de las técnicas de estos está totalmente adaptada hacia una experiencia de juego justa, competitiva y frenética, pero el plato fuerte seguirán siendo sus enormes cañones de energía.

En VidaExtra hemos decidido repasar las icónicas técnicas con las que estos de estos tres luchadores pondrán a raya a un panel de seleccionables compuesto por los seres más poderosos del universo, o por lo menos del mundo creado por Akira Toriyama. Todo un espectaculo visual que, además, será absolutamente fiel a la obra original.

La evolución del estilo Tortuga

Hasta la fecha, el segundo mejor alumno del Duende Tortuga se presenta como el luchador más pequeño entre los anunciados, pero lo que le falta en tamaño lo suple con una experiencia en combates... y tremenda una versatilidad a la hora de jugar con el.

Krilin

Fuerza ★★

Velocidad ★★★

Alcance ★

Técnica ★★★★

Energía ★★★★

De entrada, en 'Dragon Ball FighterZ' el peso de los personajes de apoyo es enorme, y Krillin será una apuesta segura gracias a que tardará menos que la mayoría de los luchadores en poder recuperarse tras realizar una asistencia, convirtiéndose en la herramienta para prolongar cadenas de combos o presionar al enemigo.

Krilin 2

Ahora bien, en el terreno de juego su muy limitado alcance en las distancias cortas y su comedida fuerza juegan en su contra, pero el mejor amigo de Goku suple esas carencias con una técnica y un repertorio de ataques de energía temibles, empezando por su Doble Tsuihikidan.

Krilin mostró por primera esta onda de energía doble contra Piccolo en el 22º Torneo Mundial de las Artes Marciales. Una técnica muy poderosa cuya velocidad tiene un amplio margen de mejora, pero que -a cambio- le permite controlar la trayectoria.

1

Ahora bien, si lo que buscamos es una técnica contundente capaz de dañar e inmovilizar incluso a varios enemigos a la vez, el Kakusadan -también conocido como disparo dispersor- es la técnica que estamos buscando: Krilin acumula energía en una gran esfera que lanza y hace explotar en el aire, desplegando una ráfaga de potentes ataques hacia sus rivales.

Krd9bc 1
1

Por último, el Kienzan (o Disco Destructor) es la técnica más poderosa y característica de Krilin. A través de la palma de su mano se genera un disco plano de energía que gira sobre sí misma, con la capacidad de cortar prácticamente cualquier elemento. De hecho, En 'Dragon Ball FighterZ' podremos incrementar el tamaño y poder de este ataque hasta hacerlo imbloqueable.

1

Tecnicas demoníacas... literalmente

En un principio se pensó que era el último descendiente del mismísimo demonio, sin embargo, tanto su formidable poder y como las extrañas y misteriosas habilidades se debían a que Piccolo era originario del planeta Namek, y posiblemente sea el mejor guerrero de su raza que jamás haya existido.

Piccolo

1

Fuerza ★★★

Velocidad ★★

Alcance ★★★★

Técnica ★★★★

Energía ★★★

En lo jugable, Piccolo es un personaje con atributos realmente interesantes, aunque su velocidad le puede costar más de un asalto. Su alcance y su técnica le hacen letal en el cuerpo a cuerpo.

Piccol 2

Ahora bien, a pesar de que se trata de un personaje que tardará en posicionarse en el lugar del escenario clave, podrá dominar el combate gracias a su habilidad natural para extender sus extremidades tanto en tierra como en salto.

1

Un ataque que no podía faltar es el Makankosappo, un rayo de enorme contundencia envuelto en otro y con el que que en la obra original atravesó a saiyans de manera simultánea. Y sí, uno de ellos era Son Goku, pero hay que recordar que ambos estuvieron de acuerdo.

Pied25 1

El Makousen, por otro lado, es una técnica mucho menos elaborada, pero igual de temible: Piccolo despliega de una vez un enorme cúmulo de energía que barre con lo que tenga por delante, pudiendo limpiar la pantalla de enemigos si lo efectuamos en el momento adecuado.

Pi85f2 1
1

Eso sí, si queremos poner a nuestros rivales contra las cuerdas, el Makuhoidan es la técnica que estamos buscando: Piccolo despliega una constelación de ataques de energía en torno a su enemigo limitando su movilidad, para finalmente enviar a través de un gesto todos los proyectiles dispersos hacia su víctima.

1

Como curiosidad, Piccolo nunca ha dejado de entrenar, llevando su característico juego de turbante y capa de gran tonelaje hasta entrar en combate. El namekiano siempre está preparado para lo peor.

Pi2e69 1

Trunks, luchando para salvar el futuro

El hijo de vegeta es uno de los favoritos del universo Dragon Ball, y hay que admitir que no puede haber un Poker de Saiyans sin Trunks. En este videojuego volvemos a encontrarnos con su versión del futuro con el mismo aspecto con el que apareció por primera vez, aunque tanto su estilo como sus técnicas conservan lo aprendido durante toda la obra, e incluso veremos algunos trucos de su versión de 'Dragon Ball Super'

Trunks

Pi2e69 1

Fuerza ★★★

Velocidad ★★★

Alcance ★★★

Técnica ★★★★

Energía ★★

A nivel de habilidades Trunks es un personaje muy equilibrado en los aspectos esenciales, aunque sus técnica estará más enfocada al uso de su espada y menos a la emisión de proyectiles. Con todo, presenta un estupendo balance a rasgos generales, lo que puede garantizarle un puesto en los equipos de usuarios primerizos y veteranos.

Trunks 2

Tradicionalmente la versión adulta de Trunks ha contado con un estupendo juego de piernas en sus adaptaciones al videojuego, y 'Dragon Ball FighterZ' no será la excepción.

1

Cuando Trunks regresó al futuro y venció a los Androides de su tiempo sabía que debería eliminar a Cell tarde o temprano. El último saiyan de su línea temporal era plenamente consciente de su amenaza y decidió ir a por todas con su Heat Dome una cúpula de energía que desembocará en un enorme rayo proyectado hacia el espacio de enorme poder destructivo.

Tr6915 1
Trunks 1

Uno de los ataques menos conocidos de Trunks es su Lightning Sword Slash, un efectivo corte que inutilizará a su rival, culminando en una enorme explosión que llenará la pantalla al tiempo que vacía gran parte de su barra de salud.

Trunks 3

Sin embargo, el Shining Sword Attack es uno de los ataques más icónico del joven que vino del futuro, y no es para menos: tras una serie de cortes certeros y a muy poca distancia de su enemigo, Trunks sentencia definitivamente a su rival con una enorme y directa carga de energía.

1

¿Lo mejor? Muy pronto podremos poner a prueba todos estos personajes y movimientos con la inminente beta de 'Dragon ball FighterZ' prevista para este verano y a la que nos podremos apuntar a partir del 26 de julio. ¿El juego de Goku que llevábamos pidiendo toda la vida? A partir de la próxima semana lo tendremos más claro.

En VidaExtra | El online de Dragon Ball FighterZ nos permitirá pasear por el Dragon World con las versiones "chibi" de Son Goku y compañía, Piccolo y Krilin confirmados para Dragon Ball FighterZ y podrás ponerlos a prueba en la beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos