Publicidad

Los 17 mejores monumentos y lugares de interés de España creados en Minecraft
Listas

Los 17 mejores monumentos y lugares de interés de España creados en Minecraft

Publicidad

Publicidad

Minecraft no solo es un éxito rotundo, también es una experiencia con inagotables posibilidades. Algunos se embarcan en aventuras compartidas o en solitario y otros experimentan hasta dónde se puede llegar con sus propias reglas y posibilidades.

Hay quién ha sustituido los libros de texto por el ratón y el teclado y luego, en una posición privilegiada, están los artistas y creadores. Aquellos que usan el sandbox como lienzo para crear o recrear obras de arte. Y muchas de ellas son sencillamente alucinantes.

En VidaExtra hemos tenido la posibilidad de conocer escultores destacados que dan forma a creaciones totalmente originales. Incluso hemos visto localizaciones y ciudades enteras elaboradas por comunidades enteras de constructores. Desde la Night City de Cyberpunk al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Incluso el mapa de GTA V. 

Ahora nos hemos propuesto mostrarte algo mucho más singular. Queremos llevarte de tour a lo largo y ancho de España y sin salir de Minecraft. Un viaje, claro, llevado a nuestro terreno en el que podrás descubrir algunos de los monumentos y edificios más representativos de las provincias y regiones de la península Ibérica.

Roi Compostelle Una impresionante réplica de la Catedral de Santiago de Compostela que verás abajo con más detalle

Y, de paso, ofrecer una muestra de las iniciativas y el talento que es posible encontrar en los universos de acabados voxelados de Mojang.

Por supuesto, somos conscientes de que en este caso el mérito está repartido a partes iguales entre la ambición de la iniciativa y el grado de fidelidad alcanzado por los propios creadores. Por ello, cada monumento viene acompañado de una referencia al contrapunto real y, de paso, algunos apuntes por cuenta de la casa. A fin de cuentas, se trata de un tour muy especial.

No son todos los que están, claro, pero hemos elaborado una cuidada selección de todos los que merecen ser contemplados por su contexto, por su diseño y por su mérito. A continuación, 17 espectaculares monumentos de España que han sido creados en Minecraft con mucho mimo (e igual paciencia).

La Basílica de la Sagrada Família

Screenshot 569
Sagrada Fotografía de Bernard Gagnon

El fascinante templo de Barcelona recibió un homenaje muy especial con motivo del 136 aniversario desde que se comenzó a construir: una réplica con todo lujo de detalles. Un proyecto de tres meses que no solo recrea la fachada al detalle, sino que aborda su interior de manera espectacular.

El Palacio Real de Madrid

Def3 1523132709 Lrg
Royal Palace Of Madrid 08 Fotografía de Superchilum

El palacio más grande de Europa occidental, nada menos. Eso sí, pese a su nombre, sus instalaciones se usan con fines protocolarios, alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, incluido el Archivo General de Palacio o la Real Armería.

El Castillo de Butrón

Castillo Fotografía de AsturiasVerde

Este impresionante castillo neogótico construido durante la Edad Media está situado sobre una colina, ofreciendo unas vistas privilegiadas. A fin de cuentas, su construcción se concibió principalmente como atracción visual. Un reclamo, desde luego, con unas dimensiones superiores a los 2400 m².

Palacio municipal de La Coruña

Screenshot 577
Screenshot 579 Fotografía de Drow male

Situado en la plaza de María Pita, el impresionante Ayuntamiento de A Coruña destaca por sus tres enormes cúpulas que presiden la fachada principal. Y si bien su construcción exterior concluyó en 1914, no sería hasta tres años después cuando comenzó a operar como la nueva sede del consistorio.


El Teatro Jovellanos

Jovellanos
Gijon Teatro Jovellanos Fotografía de Zarateman

Construido inicialmente en 1899 bajo el nombre del Teatro Dindurras, esta incuestionable sede de la cultura da a los asturianos la oportunidad de disfrutar de óperas, teatro, cine y espectáculos de todo tipo. Como detalle, esta recreación en Minecraft incluye las zonas interiores.

La Catedral de Santiago de Compostela

Screenshot 580 Fotografía de stephenD

En realidad, la manera acertada de llamar a uno de los lugares de peregrinaje más importantes del mundo (y sepulcro del Apóstol Santiago) es la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela. Su diseño es sencillamente alucinante, siendo declarada Bien de Interés Cultural en 1896 y Patrimonio de la Humanidad en 1985.

El Park Güell (Parque Güell)

Screenshot 570
parc Fotografía de Fabio Alessandro Locati

Diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, este parque público es uno de los máximos exponentes del modernismo catalán. Está situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona y se dice que, más allá de su exquisito diseño, incluye toda clase de enigmas y acertijos.

La Basílica Santa Maria del Mar

Screenshot 581 Fotografía de Daniel Kraft

Conocida como la Catedral del Mar, esta Basílica fue construida entre 1329 y 1383. Ahora bien, lo más especial de este monumento catalogado de Bien de Interés Cultural no lo encontraremos por fuera, sino por dentro, ofreciendo una enorme solemnidad a través de sus tres naves enormes naves.

El Museo Nacional del Prado

Screenshot 582 Fotografía de Emilio J. Rodríguez-Posada

Posiblemente, el museo más importante del mundo en lo referente a la pintura europea, formando junto con El Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el conocido como Triángulo del Arte. Y eso que, dentro de los monumentos que hemos seleccionado, apenas tiene 200 años. 

Como detalle añadido, la referencia escogida no muestra los interiores del museo. Lo cual no quita el enorme trabajo y dedicación necesario para plasmar sus espectaculares espacios exteriores, como se puede apreciar al contrastar la creación del canal de Señor Minecrafting con la imagen de Emilio J. Rodríguez-Posada.

La Catedral de Santa Maria de Astorga

Astorga Fotografía de RAntonio

La Catedral de Astorga es toda una fusión de influencias, combinando estilos góticos, renacentistas y barrocos formando un alucinante complejo catedralicio en el que incluso es posible encontrar un archivo diocesano y hasta un museo.

La Alhambra

Screenshot 574
Patio Arrayanes Fotografía de Ra-smit

Decía Francisco de Icaza que no hay en la vida nada  como la pena de ser  ciego en Granada, y lo cierto es que la Alhambra es una de sus mayores maravillas. En esencia, se trata de un conjunto de antiguos palacios, jardines, convento, y fortaleza. ¿El resultado? Actualmente es uno de los sitios más visitado de España, por méritos propios.

La catedral de Santa María de la Sede y la Giralda

Plaza Virgen De Los Reyes Seville Spain Sep 2009 Fotografía de DAVID ILIFF. Licencia: CC BY-SA 3.0

Hablar de la Catedral de Sevilla es hablar de la catedral más grande del mundo. No por el innato arte de sus vecinos, que también, sino porque en lo referente a tamaño solo es superada por la Basílica de Aparecida (de São Paulo) y  La Basílica de San Pedro (El Vaticano). Mención especial a su Giralda, la torre campanario y uno de los símbolos de la ciudad.

Cuatro Torres Business Area

Screenshot 583 Fotografía de Xauxa Håkan Svensson

El cielo del parque empresarial junto al paseo de la Castellana está presidido por los edificios más altos de Madrid y de España: la Torre Cepsa (llamada anteriormente Torre Bankia y Torre Repsol), la Torre PwC, la Torre de Cristal (la más alta de todas con 249 metros y 50 plantas) y la Torre Espacio.

El Teatro Victoria Eugenia

Victoria Eugenia Antzokia Teatro Victoria Eugenia 15045352894 Fotografía de DONOSTIA KULTURA

Hasta la construcción del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, el muy emblemático Teatro Victoria Eugenia fue la sede principal del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, dando cobijo durante décadas a los principales acontecimientos culturales de la ciudad.

La Catedral de Burgos

Burgos Fotografía de Zarateman

Quizás no sepas que la Catedral de Burgos en realidad se llama la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, pero las agujas de la fachada principal y el cimborrio de su crucero la hacen inconfundible.

La Mezquita de Córdoba

Mezquita
Mezquita Catedral De Cordoba 04 Fotografía de Ronny Siegel

Sobre el papel se la conoce como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, en la práctica, la Mezquita de Córdoba es uno de los mayores tesoros   de Andalucía y toda Europa. Un verdadero crisol de culturas y civilizaciones con encanto propio.

El Palacio de la Magdalena

Screenshot 584 Fotografía de Year of the dragon

Situado en la península de la Magdalena, este formidable enclave turístico de la ciudad de Santander es un palacio real en el sentido más literal. O, más bien, lo fue inicialmente: en la actualidad es propiedad de la ciudad que lo acoge y sus vecinos, siendo un privilegiado Palacio de Congresos, Reuniones y actos civiles.

Imagen de portada, Zeemo (más información sobre la creación)
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios