Publicidad

Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch
Listas

Los 35 clásicos de SNES que no deberían faltar en Nintendo Switch

Publicidad

Publicidad

Nintendo Switch ha acogido por fin esta semana la llegada de los 20 primeros videojuegos de Super Nintendo. La legendaria consola de 16 bits de Nintendo ha sido una de las mejores que ha lanzado al mercado la gran N y que a día de hoy se sigue recordando con gran cariño por su alucinante catálogo.

Recientemente hemos elaborado un ranking con esta veintena de títulos ordenándolos de peor a mejor, aunque ahora nos hemos permitido soñar con los grandes clasicazos que fueron publicados en la apodada "Cerebro de la Bestia" y que deseamos que acaben llegando tarde o temprano a Nintendo Switch Online.

Por supuesto en una lista de este tipo tienen cabida decenas y decenas de juegos diferentes, pero hemos realizado una selección de 35 juegos que consideramos que no deberían faltar. Así pues, os dejamos con ella a continuación al mismo tiempo que os invitamos a que nos digáis otras grandes obras que os gustaría llegar a ver.

ActRaiser

Actraiser

ActRaiser fue uno de los juegos más originales de SNES, con su peculiar mezcla de estrategia tipo SimCity y fases de acción con toques de RPG. A pesar de ser uno de los primeros que se lanzó en la consola, dispone de un apartado técnico espectacular.

Battletoads in Battlemaniacs

Battletoads

Los Battletoads son los Dark Souls de los 80/90, y Battletoads in Battlemaniacs no le va a la zaga con su endiablada dificultad. Sin embargo, también tiene las demás características de la saga, una amplia variedad de fases, un modo para dos jugadores y golpetazos de lo más salvajes.

Breath of Fire II

Breath Of Fire Ii

Ya que la primera parte es uno de los primeros 20 juegos que se han añadido, sería lógico que se añadiera en algún momento Breath of Fire II, que mejora en todos los aspectos al original. Una de las mejores cosas que tiene es que cuenta con varios finales y podemos alterar a los personajes mediante fusiones.

Chrono Trigger

Chrono Trigger

Poco hay que añadir de Chrono Trigger. No es sólo uno de los RPGs más famosos de SNES, sino también de todos los tiempos. Una epopeya a través del tiempo con múltiples finales y personajes muy carismáticos que se merece un hueco en el catálogo.

Contra III: The Alien Wars

Contra III

Más conocido en Europa como Super Probotector, Contra III: The Alien Wars nos ofrece acción a raudales en un futuro postapocalíptico, usando por aquel entonces todo el potencial de la SNES. Quizás un poco corto, pero con su modo para dos jugadores se vuelve más entretenido.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Donkey Kong Country 2

Resulta sorprendente que en la primera tanda de juegos de SNES no se haya incluido ningún título de la trilogía de Donkey Kong Country. Seguro que tarde o temprano acaba llegando alguno de ellos y de ser así esperamos que sea Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest por su variedad de escenarios, los animales, las melodías y la buena pareja que forman Diddy y Dixie.

Earthbound

Earthbound

Earthbound fue otro de los RPGs de referencia de la consola de Nintendo. Sus combates por turnos están aderezados con una gran historia cuya seña de identidad es su peculiar sentido del humor.

Final Fantasy VI

Final Fantasy VI

Para algunos Final Fantasy VI está considerado el mejor Final Fantasy. Una larguísima historia que nos llevará a recorrer un mundo en dos épocas diferentes y con una cantidad enorme de personajes a los que controlar, cada uno con sus propias habilidades.

Final Fight

Final Fight

Uno de los referentes del género de los beat'em up. Aunque en la versión de SNES falta Guy y el modo para dos jugadores, Final Fight sigue siendo un estupendo título, quizás un poco complicado, pero con una duración nada desdeñables dentro de su género.

Harvest Moon

Harvest Moon

Harvest Moon fue uno de los primeros simuladores de granjas. En él debíamos montar una granja desde cero en un límite de tiempo, cuidando nuestras tierras, pero también relacionándonos con los aldeanos.

Illusion of Time

Illusion Of Time

El primer RPG traducido al castellano de SNES, y la segunda parte de la saga que continuaría con Terranigma. Illusion of Time es un juego excelente en todos sus apartados que nos hacía recorrer varias localizaciones tanto mitológicas como reales, véase Nazca, la Muralla China o la Torre de Babel, para salvar al mundo de la destrucción.

Killer Instinct

Killer Instinct

Si tuviésemos que elegir uno de los mejores juegos de lucha para que formara parte del catálogo, ese sería Killer Instinct. En su momento exprimió todo el potencial de la SNES. Sus espectaculares gráficos y banda sonora aderezaban un sistema de juego basado en combos larguísimos que nos incitaba a aprender los controles de cada personaje.

King of Dragons

King Of Dragons

Otro de los beat'em up más especiales que recibió la SNES fue King of Dragons. Uno de los detalles que le diferencia de otros eran sus toques de RPG, como subir de nivel u obtener nuevas armas. Además, su modo de dos jugadores le ofrecía un encanto añadido.

Kirby's Fun Pack

Kirby Super Star

Kirby está presente con dos de los primeros 20 juegos de SNES, aunque eso no quita que crucemos los dedos para llegue algún día Kirby's Fun Pack, en el que se incluye hasta siete aventuras protagonizadas por la bola rosa de Nintendo y otros tantos minijuegos.

Lufia II: Rise of the Sinistrals

Lufia 2 Rise Of The Sinistrals

Cuando SNES ya estaba entrando en su recta final uno de los RPGs que recibió fue Lufia II: Rise of the Sinistrals, el cual también fue traducido al castellano. Tal vez no sea tan destacable como otros, pero su historia es espléndida y de las que logran enganchar.

Magical Quest Starring Mickey Mouse

Magical Quest Starring Mickey Mouse

Aunque a primera vista pueda parecer un juego para niños, Magical Quest Starring Mickey Mouse dispone de una dificultad ajustada y una variedad y diseño de niveles formidables. A su vez, la posibilidad de cambiar de traje para obtener diferentes habilidades le da un toque extra de profundidad.

Mega Man X

Mega Man X

El salto de los 8 bits a los 16 bits le sentó de maravilla a Mega Man al dar la bienvenida a la saga Mega Man X, una de las más aclamadas del robot azul de Capcom y cuya primera entrega es al mismo tiempo la mejor de las tres que se lanzaron en SNES.

Mortal Kombat II

Mortal Kombat II

Es indiscutible que Mortal Kombat es una de las sagas más famosas de lucha que existen. Mortal Kombat II mejoraba en todos los sentidos al original, ofreciendo un gran juego tanto para los fans de la saga como para los aficionados de este género, con combates de lo más bestias y una jugabilidad más profunda.

Parodius

Parodius

Entre tanto juego de plataformas, lucha y RPG, también habría que hacer hueco a algún shoot'em up de scroll lateral. Uno de los más divertidos es Parodius por la locura que se respira en cada uno de sus niveles y por las cómicas animaciones de los enemigos y jefes finales.

Plok

Plok

Puede que no sea uno de los juegos más conocidos de la lista, pero Plok es un simpático plataformas, un tanto desafiante, en el que el protagonista ataca lanzando sus extremidades y puede obtener diversos poderes especiales en forma de disfraces.

Secret of Evermore

Secret Of Evermore

Secret of Evermore está considerado como un sucesor espiritual de Secret of Mana y otro de los RPGs traducidos al castellano de la SNES. Al contrario que su homónimo de la saga Mana, esta aventura tiene una historia mucho más desenfadada y cómica. Se desarrolla a lo largo de varias épocas de la historia, cada una con sus propios personajes, trama y enemigos característicos.

Secret of Mana

Secret Of Mana

Secret of Mana regresó hace poco en el recopilatorio Collection of Mana. Aun así, le seguimos recomendando porque no deja de ser uno de los mejores RPG de acción de Super Nintendo, como demuestra el hecho de que recientemente se haya lanzado su remake. Su mejor característica es su modo para tres jugadores simultáneos.

Sparkster

Sparkster

Este spin-off de la saga Rocket Knight Adventures de la Mega Drive ofrece unos niveles muy variados e intensos a manos de una zarigüeya equipada con una mochila propulsora y una espada. Por raro que eso pueda sonar, Sparkster es un juego la mar de divertido con una banda sonora fantástica.

Street Fighter II Turbo

Street Fighter Ii Turbo

La otra gran saga de los juegos de lucha de SNES junto a Mortal Kombat. Street Fighter II Turbo se trataba de una versión más completa del clásico de Capcom nos permitía jugar con los cuatro jefes del juego y, como su nombre indica, añadía un modo turbo.

Super Bomberman

Super Bomberman

Super Bomberman fue la primera entrega de la explosiva saga de Hudson para la SNES. Ofrecía todo lo que se puede esperar de un título de la serie: fases repletas de muros y enemigos a los que reventar a base de bombazos. Todo ello acompañado por uno de los mejores multijugadores de la consola.

Super Castlevania IV

Super Castlevania IV

Este remake de la primera entrega de NES ofrece una de las mejores bandas sonoras de la SNES. Aparte de eso, por supuesto, Super Castlevania IV ofrece toda la calidad y dificultad que se espera de un Castlevania.

Super Mario All-Stars

Super Mario All Stars

Mario es el personaje más icónico en todas y cada una de las consolas de Nintendo. Si ya se han incluido todas sus aventuras de NES, ¿por qué no meter todas sus versiones mejoradas de Super Mario All-Stars?

Super Mario RPG

Super Mario Rpg

Antes de Paper Mario o Mario & Luigi, el fontanero de Nintendo ya nos dejó con su propio RPG con Super Mario RPG, el cual se llegó a desarrollar en conjunto con Square Enix y nunca llegó a ver la luz en Europa. Así pues, esta sería la ocasión perfecta para descubrir por qué es tan especial si no lo llegasteis a jugar en la Consola Virtual de Wii.

Super Punch-Out!!

Super Punch Out

Naturalmente otro que no puede faltar es Super Punch-Out!!, la entrega de la saga para Super Nintendo, cuyos característicos personajes y sistema de combate resultan la mar de divertidos.

Terranigma

Terranigma

Terranigma es una de las mayores obras maestras que se ha desarrollado para Super Nintendo y uno de esos juegos que cualquier aficionado a los RPG no se lo puede perder por nada. Un argumento sublime acompañado por una más que estupenda jugabilidad que nos dejan con una aventura inolvidable, pese a su enorme dificultad en ciertos momentos.

Tetris Attack

Tetris Attack

A pesar de utilizar el nombre Tetris, en realidad Tetris Attack es una versión de Panel de Pon con personajes de Yoshi's Island. Eso no quita que su jugabilidad consistente en juntar paneles más rápido que el rival para llenar su pantalla antes de que eso ocurra en la nuestra no sea de lo más entretenida.

The Lost Vikings

The Lost Vikings

A Blizzard se le conoce sobre todo por sagas como Diablo, StarCraft o Warcraft, pero entre sus obras también se encuentra The Lost Vikings. El objetivo era ayudar a un grupo de vikingos a volver a su casa mientras viajaban por distintos mundos atravesando decenas de niveles cargados de puzles.

Tiny Toon Wild Wacky Sports

Tiny Toons Wild And Wacky Sports

Los Tiny Toon protagonizaron varios juegos en los 90 y uno de los más divertidos fue Tiny Toon Wild Wacky Sports, en el que se podían reunir hasta cuatro jugadores para competir en toda clase de pruebas de lo más disparatadas.

TMNT IV: Turtles in Time

Tmnt Turtles In Time

Videojuegos de las Tortugas Ninja hay muchos, unos mejores que otros, pero si hubiese que elegir uno de los más destacados ese sería sin duda TMNT IV: Turtles in Time, uno de los beat'em up más sobresalientes de la SNES y que ganaba más puntos gracias a su multijugador para dos personas.

U.N. Squadron

Un Squadron

La lista la cerramos precisamente con uno de los primeros juegos que salió a la venta en SNES, como fue U.N. Squadron. Ofrece lo que se espera de cualquier buen shoot'em up de scroll lateral, unas pantallas cargadas de enemigos, disparos para dar y tomar y tres pilotos distintos para seleccionar, cada uno con sus propias capacidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir