Compartir
Publicidad
7 cosas con las que perder la cabeza por Headlander, la última rareza de Double Fine Productions
Listas

7 cosas con las que perder la cabeza por Headlander, la última rareza de Double Fine Productions

Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas, Double Fine Productions dejó claros los próximos bombazos del futuro, con la nostalgia por bandera, en los pasados Game Awards y PlayStation Experience. Ahí están los 'Day of the Tentacle Remastered', 'Full Throttle Remastered' y 'Psychonauts 2' como claro ejemplo de ello. Pero no será el único camino que tomará el equipo de Tim Schafer de cara a 2016.

Sin ir más lejos, el pasado mes de agosto presentaron, en alianza con Adult Swim Games y el director de 'Stacking', Lee Petty, 'Headlander, la última rareza de Double Fine Productions. Y ahora su equipo ha mostrado, por medio de un extenso gameplay de IGN, un vídeo de once minutos de duración con el que podemos hacernos mejor a la idea de lo que nos espera con su extravagante mecánica.

¿De qué va exactamente Headlander?

'Headlander' se trata se un juego de acción de scroll lateral con una estética a medio camino entre lo retro y lo futurista y que se inspira en la ciencia ficción de los 70. O en una versión alternativa del mismo, más avanzada. De hecho, estamos ante un mundo de autómatas en donde todas las mentes de los seres humanos se han transferido a cuerpos robóticos gobernados por una computadora completamente trastornada. Menuda utopía más "idílica", ¿verdad? El fin de la humanidad.

La gracia de este juego: perder la cabeza

161215 Headlander 01

Por suerte no está todo perdido en esta historia y nosotros manejaremos al último superviviente humano conocido de todo el universo. Ahora bien, no tendremos cuerpo, sino tan solo cabeza. Efectivamente, la gracia de 'Headlander' es que usaremos, literalmente, nuestra cabeza.

No del modo habitual, claro está, sino con la curiosa habilidad de poder ensamblar esa cabeza a cualquier cuerpo y adoptar sus habilidades, muy al estilo del fantasmal 'Avenging Spirit' de Jaleco de inicios de los noventa. De esta forma conseguiremos sortear cualquier tipo de obstáculo cambiando de cuerpo a voluntad, ya sea en un perro robótico o en un soldado equipado con armas láser.

Es un poco a lo Futurama, ¿verdad?

161215 Futurama

Es inevitable pensar, por otro lado, en 'Futurama', con todas esas cabezas conservadas dentro de frascos preparados para poder aguantar el paso del tiempo. Y conociendo a Adult Swim Games y Double Fine Productions, 'Headlander' también compartirá buena parte de ese humor.

No hay contador de tiempo al expulsar la cabeza

Volviendo al clásico de Jaleco (si os interesa revivirlo/descubrirlo, está en la Consola Virtual de la eShop de Nintendo 3DS), la gran diferencia entre aquel juego y 'Headlander' es que en este último no hay contador de tiempo cuando expulsamos la cabeza de un cuerpo. En el de Jaleco, cuando hacíamos eso mismo con el espíritu del protagonista, teníamos un tiempo limitado hasta que "moría" de verdad, con el consiguiente nerviosismo en fases avanzadas al ir más al límite.

En esta aventura de Double Fine, de hecho, habrá muchas secciones de exploración con la cabeza suelta volando por el escenario y colándose por compuertas pequeñas hasta encontrar otro cuerpo o activar algún mecanismo. Los cuerpos, por cierto, no se desintegran al salir de ellos, con lo que podemos volver a reutilizarlos. En cualquier caso, habrá muchos por cada escenario.

Un pequeño toque de Metroid con las puertas

161215 Headlander 02

Como juego de acción que es dentro de un mundo que podremos explorar a voluntad, tampoco es de extrañar otra referencia, la del clásico 'Metroid', empezando por la forma en la que abriremos las puertas. Sí, a disparos con cualquier arma láser. Y aquí, además, jugando con los rebotes.

La cabeza de Headlander irá ganando habilidades

En el gameplay de IGN hemos visto cómo el protagonista, o la cabeza del protagonista, mejor dicho, puede desbloquear habilidades, como esa capacidad para absorber algunos objetos, como si de una aspiradora se tratase, para extraer cabezas (sin necesidad de un arma láser para volarlas antes) o elementos vitales para poder activar otro mecanismo y seguir avanzando en la aventura.

Gracias a esta habilidad, por cierto, podremos acoplar la cabeza a una de las aspiradoras robot del complejo en el que se desarrolla 'Headlander', lo que nos permitirá acceder a otras zonas y de paso distraer a los enemigos. Y es que cuando dijimos que la cabeza se podía acoplar a cualquier cuerpo, era en serio. Sea humanoide, un perro o un objeto de uso cotidiano en el hogar.

Muchos diálogos, libertad y misiones por hacer

'Headlander' también basará buena parte de su atractivo en la historia, conociendo más detalles sobre lo sucedido, como los motivos de la extinción de la humanidad y qué podemos hacer contra la máquina que lo controla todo. Hasta podremos hablar con algunos robots por el camino.

Lo bueno es que esta aventura también nos dará mucha libertad de exploración y en cierto modo cuenta con un ligero desarrollo metroidvania, tal y como aseguran sus autores (y que también se puede ver en vídeo), desbloqueando nuevas zonas a medida que conseguimos más habilidades.

En definitiva, que por ahora la cosa promete. No se puede decir que la idea sea 100% original, pero parece que funciona, y sabiendo que detrás están Adult Swim Games y Double Fine Productions, algo bueno tiene que salir de ahí. Lo veremos terminado en 2016 en Mac, PC y PS4.

Os dejamos con el gameplay de IGN y su primer tráiler por parte de Double Fine:

Sitio oficial | Headlander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio