Publicidad

Psychonauts 2 y Tim Schafer buscan crowdfunding y hasta puedes ganar pasta si sale bien

Psychonauts 2 y Tim Schafer buscan crowdfunding y hasta puedes ganar pasta si sale bien
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras su salida de Lucasarts Tim Schafer reunió un equipo de talentos, esta vez bajo su propio sello. Double Fine Productions surgió con la premisa de crear juegos con un estilo de diferente, y su opera prima fue 'Psychonauts'.

En abril de 2005 no estaba tan estandarizado el término indie y prácticamente se podría decir que eran un equipo pequeño, muy bien definido y con las ideas claras. Y eso se plasmo en su primer proyecto, 'Psychonauts', donde las plataformas y los poderes mentales llevaban a Razputin "Raz" Aquato a recorrer diversas mentes en una aventura imbuida en el carisma que proyecta Shafer en cada una de sus obras.

Una década después, y con motivo de los Video Game Awards, Shafer ha vuelto a subirse al escenario para poner la secuela sobre la mesa y subirla a la plataforma de crowdfunding Fig, de la que él mismo es integrante y que ofrecerá a cada uno de los que participen en la campaña de financiación la posibilidad de recibir una parte proporcional de los beneficios del juego, además de participar activamente en su desarrollo.

Body Width 1

Con el objetivo de 3.3 millones de dólares, Shafer se siente cómodo con el formato de micromecenazgo, habiendo sacado varios de sus últimos proyectos como 'Broken Age' o ' Massive Chalice' a través de Kickstarter. 'Psychonauts 2' puede ser el impulso necesario para esta nueva plataforma, pero definitivamente el retorno de Raz puede ser una realidad y la firma de Schafer está ahí como garantía de que la cosa va en serio. Y si no, que se lo digan al propio Notch.

Más Información | Fig
En Vida Extra | El creador de 'Minecraft' parece dispuesto a pagar el desarrollo de 'Psychonauts 2' Tim Schafer sobre los juegos descargables y 'Psychonauts'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir