Compartir
Publicidad
Aprende, Black Ops III: seis campañas cooperativas que merecen mucho la pena
Listas

Aprende, Black Ops III: seis campañas cooperativas que merecen mucho la pena

Publicidad
Publicidad

‘Call of Duty: Black Ops III’, tal y como ha confirmado Activision, contará con la posibilidad de jugar la campaña en cooperativo para un máximo de cuatro jugadores. Y me parece muy bien, si algo nos han enseñado los juegos es que (casi) siempre se disfrutan más en compañía, tanto si es en local como online.

No tenemos todos los detalles sobre cómo va a ser exactamente la experiencia en esta nueva entrega de la saga, aunque por lo que hemos podido entender el juego mezclará ese toque explosivo y espectacular que tienen el resto de títulos con la posibilidad de disponer de entornos más amplios que puedan ajustarse mejor a la experiencia cooperativa. Lo que sí sabemos es que nuestro equipo siempre nos acompañará, bien en forma de IA, bien controlado por colegas.

Más allá de géneros y mecánicas, vamos a echarle un vistazo a otras campañas que pueden ser jugadas en cooperativo y que nos han dado muchas alegrías. Hay un poco de todo, desde clásicos hasta juegos más modernos, pero todos los hemos disfrutado mucho en compañía. Incluso en máquinas recreativas, donde las monedas de cinco duros volaban que daba gusto.

Double Dragon

Nacido en forma de arcade para los salones recreativos de finales de los años 80, y posteriormente adaptado a una lista interminable de sistemas domésticos, ‘Double Dragon’ es uno de los muchos juegos de hostias callejeras que guardamos con especial cariño en nuestra memoria.

Nada como ponerse a los mandos junto a un colega y repartir mamporros a diestro y siniestro con el objetivo de rescatar a la típica chica secuestrada, Marian, que en este caso no es ninguna princesa.

Left 4 Dead 2

‘Left 4 Dead 2’ no es que incluya un modo cooperativo, es que, al igual que el original, fue diseñado para ser jugado en compañía desde el primer momento. Y lo cierto es que su particular universo repleto de zombis es ideal para entrar con otros tres colegas y ponerse a reventar cabezas.

Un grupo nuevo de supervivientes, cinco campañas y el AI Director 2.0 haciendo de las suyas para alterar el gameplay y ajustarse de forma dinámica al rendimiento de los jugadores. Locura de la buena.

Borderlands 2

Seguramente nos valdría cualquiera de las entregas de esta saga, pero me quedo con 'Borderlands 2' por ser la más completa. Todo ese armamento loco y, sobre todo, la cantidad de objetos y chorradas que podemos recoger, sabe distinto cuando estamos en compañía.

X-Men

Hablo del ‘X-Men’ que lanzó Konami en salones recreativos a principios de los 90, y más concretamente de esa máquina que ofrecía la posibilidad de que seis personas jugaran de forma simultánea gracias a una cabina deluxe con doble pantalla. A ver dónde encontráis algo así en la actualidad.

El objetivo era muy sencillo: impedir que Magneto causara demasiados estragos sobre la civilización humana. La batalla final, como no podía ser de otra manera, tenía lugar en la base del villano. Los fans de Marvel debieron flipar con esta máquina.

Gears of War 2

Seguramente a muchos os gustó más la tercera entrega, pero yo me quedo con ‘Gears of War 2’, el mejor título de toda la saga con diferencia. Vale, quizás el multijugador del ‘Gears of War 3’ tenía más opciones o estaba más pulido, pero si hablamos de campaña, la del dos es la mejor y más espectacular.

Si a esa brutalidad le añadimos la posibilidad de jugar en cooperativo y masacrar a esos malditos Locust, ¿qué más podemos pedir?

Destiny

El juego desarrollado por Bungie tendrá sus defectos, claro que sí, pero hay que reconocer que da gusto entrar en su mundo en compañía de los colegas. La amplitud de los mapas, la sensación de libertad, la búsqueda de materiales, las misiones y raids… Resulta reconfortante perderse en ‘Destiny’ acompañado de amigos.

Lo dejamos aquí por hoy y esperamos que la campaña cooperativa del ‘Call of Duty: Black Ops III’, que saldrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el próximo 6 de noviembre de 2015, sea al menos tan divertidas como estas si no más.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio