Publicidad

Aquí tienes todos los juegos, vídeos y novedades del Indie World de Nintendo
Listas

Aquí tienes todos los juegos, vídeos y novedades del Indie World de Nintendo

A falta de un nuevo Nintendo Direct, los usuarios de Switch acaban de recibir una interesante ración de novedades, estrenos y hasta promesas de cara al 2021. El recién estrenado Indie World llegó con casi una veintena de títulos, muchos de los cuales se estrenan hoy mismo en la eShop.

Si bien muchos de estos títulos han pasado por PC a través de Steam o la store de Epic, Nintendo se ha asegurado un trato de favor garantizando varias exclusividades temporales para su consola. 

La buena noticia no es únicamente que buena parte de lo mostrado ya está disponible en Switch, sino que además llega a precio rebajado, de modo que podremos estrenar juego hoy mismo y ahorrar un par de euros. La no tan buena es que pocas sorpresas han asomado en el evento digital: ya contábamos con mucho de lo mostrado durante meses.

Como siempre, en VidaExtra te hemos reunido todos los vídeos y anuncios en un mismo sitio, así como las fechas y disponibilidad de cada juego. ¿Qué más se puede pedir? 

Hades

  • Estudio: Supergiant Gamesch
  • Fecha: Otoño de 2020

Hades fue la primera exclusividad de Epic Games Store y, por primera vez, se podrá jugar en consola. Los creadores de Bastion y Transistor nos proponen un dungeon crawler con toques de rogue-like en el que podremos poner el olimpo patas arriba. Y ojo, si ya lo tienes en PC podrás llevar tus partidas a la consola de Nintendo.

Hypnospace Outlaw

  • Estudio: Tendershoot / Mike Lasch / ThatWhichIs Media / Xalavier Nelson Jr. / No More Robots
  • Fecha: 27 de agosto

La propuesta de juego de Hypnospace Outlaw es realmente original.  No More Robots lo describe como un simulador de internet que nos lleva de vuelta a un 1999 paralelo. Tras su paso por PC, será adaptado para consolas (Switch, PS4 y Xbox) este mismo mes, estando incluido de lanzamiento en el Game Pass.

Spiritfarer

  • Estudio: Thunder Lotus
  • Fecha: ya disponible

Stella guía a los espíritus y los traslada en un ferri hacia el más allá. Sin embargo, su personalidad es cualquier cosa menos lúgubre.

En Spiritfarer deberemos mejorar nuestra embarcación, extraer recursos y hasta crear fascinantes objetos en mundos místicos. Y lo mejor es que ya está disponible en Switch, PS4, PC y Xboxm estando incluido en el Game Pass de Microsoft.

Garden Story

  • Estudio: Picogram / Rose City Games
  • Fecha: 2021

El súper-minimalista y encantador RPG pixelado de Picogram y Rose City Games nos invita a recorrer una isla como Concord, guarda del Grove, mientras combate una amenaza emergente y (nunca mejor dicho) cultiva nuevas amistades frutales. 

Subnautica y Subnautica: Below Zero

  • Estudio: Unknown Worlds Entertainment
  • fecha: 2021

Nintendo no solo recibirá el próximo año Subnautica, uno de los indies más celebrados de la última década, sino que también prepara el terreno para su secuela Below Zero. Por delante, exploración submarina -y glacial- en mundos alienígenas, la posibilidad de construir estructuras subacuáticas y, entre una cosa y la otra, un misterio por descubrir.

Takeshi and Hiroshi

  • Estudio: Oink Games Inc.
  • fecha: ya disponible

Takeshi es un diseñador de videojuegos de tan solo 14 años, y el mayor fan  de sus creaciones es su hermano pequeño Hiroshi. Nuestro objetivo será que Hiroshi se divierta improvisando mundos de fantasía. 

Ojito con su apartado artístico: Oink Games ha dado vida a nuestros priotagonistas a través de “stop-motion” y eso suma puntos extra.

Raji: An Ancient Epic

  • Estudio: Nodding Heads Games / Super.com
  • Fecha: ya disponible

Esta aventura de acción nos envuelve en la mitología hindú y balinesa para  combatir al señor de los demonios en nombre de los dioses y, de paso, rescatar a nuestro hermano. Una ambientación exótica con un toque artístico muy singular que, desde hoy, se juega Nintendo Switch.

Bear and Breakfast

  • Estudio: Gummy Cat Studio / Armor Games Studios
  • Fecha: 2021

Promover el turismo rural puede ser una aventura. Sobre todo, cuando Hank, nuestro protagonista, es un oso que no solo deberá cuidar de sus huéspedes, sino que además está a punto de descubrir una serie de misterios  que tienen lugar en su bosque. 

A Short Hike

  • Estudio: Adam Robinson-Yu / Whippoorwill
  • Fecha: ya disponible

A Short Hike nos propone pasear sin rumbo fijo por el encantador parque de Picohalcón como un pingüinito pixelado. Un lugar perfecto para perderse, lleno de lugares exóticos, sitios de interés y algún que otro tesoro oculto si prestamos la suficiente atención. Por cierto, el juego de Adam Robinson-Yu y Whippoorwill fue el ganador de los últimos Independent Games Festival Awards.

Card Shark

  • Estudio: Nerial / Devolver Digital
  • Fecha: 2021

Card Shark no es el típico videojuego de cartas. De hecho, ni siquiera se promueve que juguemos limpio: en esta aventura ambientada en  la Francia del siglo XVIII deberemos tener siempre un as bajo la manga en el sentido más literal de la expresión.

Torchlight III

  • Estudio: Perfect World Entertainment / Echtra Games, Inc.
  • Fecha: otoño de 2020

Cien años han pasado desde la secuela de Torchlight, y Novastia vuelve a estar en problemas: una nueva invasión de avernales se avecina y lo único que capaz de contenerla será nuestra destreza al usar la magia, nuestra pericia al esgrimir las espadas y nuestra habilidad para construir fuertes. 

Manifold Garden

  • Estudio: William Chyr Studio LLC
  • Fecha: Ya disponible

La lógica, la física y la arquitectura minimalista se dan la mano en  Manifold Garden , una serie de desafiantes puzles que se resuelven modificando la gravedad y jugando con la perspectiva. Dato curioso: el anuncio de la versión de Switch de coincide precisamente con nuestro análisis. ¡Pásate a leerlo!

Evergate

  • Estudio: Stone Lantern Games / PQube Limited
  • Fecha: ya disponible

Un a experiencia onírica de puzles y plataformas. Como Ki, un diminuto espíritu, viajaremos a través de la vida, la muerte, el tiempo y el espacio. Por suerte, nuestro héroe no estará del todo indefenso ante los peligros: entre salto y salto podremos ralentizar el tiempo de este sombrío mundo.

Nuevos avances de indies para Nintendo Switch

Además de los títulos anteriores, varios títulos hicieron una fugaz aparición durante el Indie World de Nintendo para reciordarnos que llegarán entre finales de este año y 2021. Te ofrecemos los nuevos tráilers que fueron lanzados junto con el evento digital.

Going Under

The Red Lantern

Inmost

She Dreams Elsewhere

Grindstone

Una sorpresa final: Untitled Goose Game añadirá un cooperativo ¡gratis!

  • Estudio: House House / Pani
  • Fecha: 23 de septiembre

Solo hay puede haber algo más caótico que el ganso de Untitled Goose Game: ¡que haya dos gansos en el juego a la vez! El próximo 23 de septiembre el juego se actualizará en todos los sistemas para sumar un modo cooperativo.

Y ahí no acaba la cosa: el éxito de House House y Pani recibirá su propia versión en formato físico. Y pese a que esta segunda novedad no tiene fecha, si la combinamos con la anterior tendremos la excusa perfecta para cometer gamberradas a dos mini-mandos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios