Bobby Kotick se embolsará más de 300 millones de dólares con la venta de Activision Blizzard a Microsoft (y podría ser mucho más si lo despiden)

Bobby Kotick se embolsará más de 300 millones de dólares con la venta de Activision Blizzard a Microsoft (y podría ser mucho más si lo despiden)
14 comentarios

Si Phil Spencer está frotándose las manos con la compra de Activision por parte de Microsoft hasta generar suficiente calor para derretir los polos, lo cierto es que Bobby Kotick no se queda atrás. La suma que promete llevarse tras la transacción es enorme.

Más allá de los acuerdos entre ambas compañías y cómo puedan repercutir en los beneficios de Kotick tras la compra, lo que es innegable es que los 95 dólares por acción (83,85 euros al cambio actual) que pagará Microsoft por Activision Blizzard promete una generosa suma a quienes gocen de dichas acciones.

Entre 380 y 700 millones de dólares

En el caso de Kotick eso asciende a cuatro millones de acciones, lo que se traduce en un montante de 380 millones de dólares (algo más de 335 millones de euros al cambio actual) que irán directos al bolsillo del actual CEO de Activision Blizzard.

Sin embargo no es la única suma que podría llegar a embolsarse el directivo tras la transacción. Si en algún momento hubiese cambios en la cúpula de Activision Blizzard y él fuese sustituido o despedido, Kotick sumaría cerca de 293 millones de dólares más (unos 259 millones de euros al cambio actual).

Así lo dictan los documentos de Activision compartidos durante la última reunión de inversores de la compañía (página 134), donde se especifican los pagos que recibiría el CEO en caso de defunción, despido o cambio de control en la compañía.

Kotick

Un apunte, de demostrarse finalmente la implicación de Kotick en los casos de abusos denunciados hasta el momento, la cifra recibida por el actual presidente de Activision Blizzard se limitaría a 264.524 dólares (algo más de 233.000 euros al cambio actual).

Queda por ver si Microsoft ha llegado a algún acuerdo con Kotick para reducir esa cifra o planea motivar su salida por otras vías. Por ahora se han limitado a afirmar que Bobby Kotick seguirá como CEO hasta que Phil Spencer asuma ese puesto.

Temas
Inicio