Dragon Quest XII y todos los juegos, tráilers y novedades del 35 aniversario de la saga de culto de Square Enix
Listas

Dragon Quest XII y todos los juegos, tráilers y novedades del 35 aniversario de la saga de culto de Square Enix

Ni uno, ni dos, sino seis nuevos juegos de Dragon Quest han sido anunciados con motivo de su 35 aniversario, entre los cuales encontraremos nuevos spin-offs, una revisión, un remake muy especial y, por encima de todos, una nueva entrega numerada: Dragon Quest XII: The Flames Of Fate.

Yuji Horii en persona, uno de los tres máximos responsables de la saga junto con Akira Toriyama y Koichi Sugiyama, ha presentado cada uno de los nuevos proyectos asociados a una saga considerada de culto en Japón.  Y lo mejor es que la mitad de ellos, cómo mínimo, serán lanzados a nivel internacional. Incluyendo el propio Dragon Quest XII,

E2xejkywqaejeao

Algunos de ellos tiene prevista su salida para este mismo año en territorio nipón, mientras que otros tendrán que esperar un poquito más. Sin embargo, el despliegue de anuncios deja claro que Square Enix tiene planes de expandir la saga a occidente recuperando lo mejor de los JRPGs clásicos y atreviéndose a explorar nuevas maneras de sumergirnos en el colorido universo imaginado por Toriyama.

De hecho, y cómo verás a continuación, lo que de verdad se ha buscado es ofrecer variedad al fan y al interesado en Dragon Quest. Y pese a que nos quedamos sin una tercera entrega de Dragon Quest Builders o un nuevo Dragon Quest Monsters, habrá mucho a lo que jugar a partir de este mismo año y con vistas a los que vendrán.

Por nuestra parte, te hemos reunido en un mismo sitio todos los anuncios y tráilers mostrados durante el evento digital, así como lo que sabemos sobre cada uno de los seis juegos que expandirán más y mejor el cada vez más interesante universo Dragon Quest, empezando por la nueva propuesta de puzles para móviles protagonizada por los héroes y los monstruos de la saga.

Dragon Quest KeshiKeshi

La línea de juegos de Dragon Quest para móviles se expande todavía más con un nuevo free-to-play para iOS y Android: en Dragon Quest KeshiKeshi los protagonistas y monstruos de la saga se convierten en divertidas fichas que deberemos desplazar para limpiar la pantalla.

Desarrollado por Square Enix en colaboración con PlayArt y con un lanzamiento previsto para este mismo año, Dragon Quest Keshi quizás no invente la rueda en cuestión de videojuegos de puzles y lógica, pero se trata del primer juego de la saga en apostar por esta fórmula que se resiste a pasar de moda.

Dragon Quest X versión 6

El Dragon Quest diseñado para disfrutarse online suma y sigue diez años después de su lanzamiento, aunque las noticias solo alegrarán a medio mundo: Square Enix sigue sin tener planes de llevar Dragon Quest X a nivel mundial.

La anunciada sexta actualización de Dragon Quest X ha sido mostrada junto con un nuevo personaje que tendrá un protagonismo especial y del que el propio Yuji Horii no quiso dar detalles.

Como referencia, Dragon Quest X Online actualmente está disponible en PS4, Switch, PC y Wii U, contando con versiones a medida para 3DS y navegadores en territorio nipón. El lanzamiento de la versión 6 está previsto para otoño de este mismo año en Japón y Asia.

Dragon Quest X Offline

Su propio título ya es una declaración de intenciones: Dragon Quest X Offline ha sido presentado para servir de contrapunto para jugar en solitario a Dragon Quest X, aunque Square Enix ha introducido interesantes cambios, un apartado artístico completamente diferente y alguna que otra novedad.

La idea principal de cara a Dragon Quest X Offline es ofrecer una versión alternativa más sencilla y fácil de abordar para todo el mundo, con un estilo visual que evoca el encanto de los clásicos personajes y escenarios pixelados.

En lo referente a su lanzamiento, está previsto que Dragon Quest X Offline sea lanzado en Japón a comienzos de 2022, aunque de momento no se han confirmado en qué plataformas estará disponible. A estas alturas de la partida nos conformamos con que no tengan bloqueo regional.

Dragon Quest III HD-2D Remake

Si bien el anuncio de Dragon Quest XII supuso el plato fuerte del evento, el anuncio de Dragon Quest III HD-2D Remake supone una grata alegría para los apasionados por los JRPGs: utilizando el mismo estilo visual de Octopath Traveller, Square Enix relanzará la muy aclamada tercera entrega de la saga.

El desarrollo de este remake con personajes pixelados y entornos exquisitamente recreados en 3D está en manos de AMATA K.K. y el Team Asano y los resultados, tanto en los tramos de exploración como en los combates por turno, son todo un caramelito para la vista.

Screenshot 4577

Dragon Quest III HD-2D Remake llegará a consolas, sin especificar cuales, y  no se han dado detalles sobre cuándo estará disponible, pero lo que sí está previsto es un lanzamiento a nivel mundial por parte de Square Enix.

Dragon Quest Treasures

Si bien la aparición de un remake y el anuncio de una nueva entrega numerada estaban en todas las quinielas de cara al evento, muy pocos contaban con una precuela de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido. Y todavía menos con una que se saliese tanto por la tangente como Dragon Quest Treasures.

A través de Dragon Quest Treasures, Square Enix nos propone conocer la infancia de Erik y Mia a través de un RPG con mecánicas propias y un tema muy específico como base del juego: la búsqueda de tesoros.

Como ocurre con Dragon Quest III HD-2D Remake, no se han ofrecido detalles en torno a las plataformas en las que estará disponible o la fecha de lanzamiento, aunque se contempla un lanzamiento a nivel mundial. En este sentido, Yuji Horii adelanta que todos los juegos anunciados durante el evento irán llegando de manera escalonada, con lo que parece que tocará esperar.

Dragon Quest XII

El broche del evento del 35 aniversario de Dragon Quest tiene nombre propio y subtítulo Dragon Quest XII: The Flames Of Fate. Una nueva entrega en toda regla y, a la vez, un punto y aparte dentro de la saga.

La intención de Yuji Horii, Akira Toriyama y Koichi Sugiyama, los máximos responsables de la saga, es ofrecer un Dragon Quest con temáticas más adultas y un tono mucho más oscuro, en el que las decisiones del jugador tendrán un impacto mucho mayor en la experiencia. Además, se está rediseñando el sistema de batallas, con lo que podemos esperar grandes cambios.

Screenshot 4581

Dragon Quest XII: The Flames Of Fate ha sido la mayor revelación y, a la vez, la mayor incógnita: más allá del logotipo oficial, no se han ofrecido imágenes, capturas, cinemáticas o ilustraciones relacionadas con el juego. Ni siquiera tenemos claro en qué sistemas estará disponible o cuándo podremos echarle el guante.

Sin embargo, hay un dato especialmente relevante: la intención es que sea lanzado a nivel mundial de manera simultánea. Y eso ya es todo un hito para la saga.

Temas
Inicio