Compartir
Publicidad
Estos son los juegos indie que no te puedes perder de aquí a final de año
Listas

Estos son los juegos indie que no te puedes perder de aquí a final de año

Publicidad
Publicidad

Si hace unos días nos echábamos las manos a la cabeza viendo todos los juegos Triple A que nos esperan de aquí a final de año, mucho ojo al repertorio de indies en camino, porque también aquí habrá mucha tela que cortar. Como bien sabéis todos ya a estas alturas, el mercado del desarrollo independiente ha adquirido un peso tal, que en muchos casos puede llegar a rivalizar en popularidad y capacidad de atención mediática con los proyectos de más alto presupuesto.

El problema de este segmento está en que todo lo relativo a fechas de lanzamiento en ocasiones es muy resbaladizo e indeterminado, de forma que gran parte de la lista que a continuación detallo no tiene aún fecha de lanzamiento definitiva y seguro que alguno de ellos terminará yéndose a 2016. En cualquier caso, yo incluyo aquí todos los indies potentes que por el momento tienen anunciada su intención de estar a la venta este año, incluyendo alguno que sale definitivamente de Early Acess, y luego el tiempo dirá en qué acaba cada historia.

Todo lo relativo a fechas de lanzamiento en el segmento indie en ocasiones es muy resbaladizo e indeterminado

Firewatch

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: PS4, PC, Mac, Linux

Convertirte en un guardabosques que se dedica a controlar unos montes para evitar incendios no suena particularmente desafiante, ¿verdad? Lo sé, pero los problemas llegan cuando situaciones misteriosas empiezan a ocurrir en la zona y, cómo no, nosotros estamos en el mismo ojo del huracán. Lo último que sabemos de él es que llegará este año, aunque seguimos a la espera de una fecha.

Mayan Death Robots

  • Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre en PC, más adelante en consolas
  • Plataformas: PC, Xbox One, PS4

Robots de la muerte mayas luchando... hasta la muerte, claro. ¿Qué más le podemos pedir a un videojuego? Cómo no, su principal referente será 'Worms', así que quienes seáis conocedores de dicha saga ya os podéis imaginar el tipo de locura que vais a encontrar aquí, con especial énfasis en su multijugador.

Broforce (versión final)

  • Fecha de lanzamiento: 15 de octubre
  • Plataformas: PC, Mac

Llevamos más de un año ya jugando a 'Broforce' en Acceso Anticipado, así que pocas sorpresas nos vamos a llevar aquí, pero si sois partidarios de esperar hasta la versión definitiva de un juego para afrontar su compra, no perdáis de vista el próximo jueves, porque la fase de pruebas de este genial shooter llega a su fin. ¡Preparad la artillería!

Noct

  • Fecha de lanzamiento: 22 de octubre
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

Pendientes como estamos siempre en esta casa de todo lo que abandera Devolver Digital, nuestra siguiente cita será con este título que se presenta como un survival horror multijugador en 2D capaz de mezclar el combate y el RPG. ¿Caben más ingredientes en la mezcla?

The Banner Saga 2

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: PC, Mac

Si el primer título de esta saga nos dejó encantados, no podemos más que desear la continuación de las aventuras de estos vikingos, prevista para algún momento de este invierno. Las decisiones que tomamos en el primer juego se verán reflejadas en los acontecimientos de esta secuela, donde volveremos a liderar y combatir en batallas épicas.

RIOT – Civil Unrest

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

De este "simulador" de conflictos urbanos venimos hablando desde hace mucho tiempo ya, tanto que nos cuesta creer ese lacónico "finales de 2015" que anuncia su llegada a Steam. No obstante, vamos a tener fe en que, esta vez sí, no habrá más retrasos y podremos disfrutar de este proyecto tan singular antes de la próxima Nochevieja.

Alone With You

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: PS4, PS Vita

De los muchos títulos de carácter independiente que Sony ha estado promocionando con fuerza para sus plataformas, destaca con particular singularidad esta aventura de fuerte espíritu sci-fi y llamativo apartado estético. Deberíamos estar viviendo su misteriosa y sugerente historia este mismo año en versión doméstica o portátil.

Below

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: Xbox One, PC

De 'Below' también hemos hablado mucho por aquí, y precisamente por el tiempo que llevamos sufriendo la espera me cuesta mucho creer que se vaya a cumplir la promesa de jugarlo en 2015. No obstante, la última declaración oficial de Capybara Games apunta en ese sentido y, hasta recibir más noticias, vamos a respetarla.

Pulse

  • Fecha de lanzamiento: 20 de octubre
  • Plataformas: PC, Mac, Linux

Tras hacerlo muy bien en su campaña de financión en Kickstarter, la gente de Pixel Pi está lista para publicar este título de supervivencia en primera persona que nos pondrá en la piel de una chica ciega capaz de "ver" el mundo a través del sonido. Sin duda alguna, una propuesta diferente a la que merece la pena dar una oportunidad.

Gorogoa

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: PC, Mac, Móviles

Aunque la web oficial del juego sigue etiquetando su lanzamiento en 2015, también es cierto que la última actualización de su blog corresponde al mes de abril, así que vete tú a saber cómo están las cosas en este punto. El proyecto se antoja complicado y lleva ya mucho tiempo en desarrollo, pero pinta tan bien que no nos vamos a olvidar de él. Ojalá que su creador tampoco lo haga.

Inside

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: Xbox One primero, otras plataformas después

Todos recordáis 'Limbo', ¿verdad? Aquella maravilla de Playdead nos marcó a muchos, y por ello deseamos poder probar ya lo nuevo de este pequeño estudio, que una vez más pinta de lujo. Contará con una exclusividad temporal en Xbox One que se romperá tarde o temprano, aunque por el momento ni siquiera estamos seguros de que vaya a llegar este mismo año a la doméstica de Microsoft. Seguiremos pendientes.

Severed

  • Fecha de lanzamiento: Sin confirmar
  • Plataformas: PS Vita

Es común encontrar en el mundo indie títulos con apartados estéticos excepcionales, pero no cabe duda de que 'Severed' es capaz de brillar con luz propia en esa categoría. Es de lo poco realmente atractivo que queda por llegar a la sufrida PS Vita, y aunque lamentablemente ha encadenado ya varios retrasos en su lanzamiento, todavía quedan esperanzas de verlo a la venta este trimestre.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio