Compartir
Publicidad

Hackeando los clásicos: once minijuegos con los que nos vestimos (brevemente) de hackers

Hackeando los clásicos: once minijuegos con los que nos vestimos (brevemente) de hackers
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con 'Watch Dogs' como uno de los lanzamientos potentes del mes que ha aguantado bastante bien el temible peso del hype, como hemos visto en su análisis de esta mañana (no es sobresaliente, pero no está nada mal tampoco), no podemos evitar ir un poco de malotes con el tema del hackeo.

Todavía recuerdo algunas de las explicaciones que me dieron mis profesores de Administración de Sistemas Informáticos, explicando las diferencias entre hacker y cracker, quedando mejor expuestas a cargo del maestro Chema Alonso en una charla a la que nos llevaron. A pesar de ello, 'Watch Dogs' no ha sido, ni mucho menos, el primer juego en ahondar en esta práctica. Pero sí quizás al que más bombo se le ha dado por toda la parafernalia a la que se ha visto expuesta gracias a Ubisoft.

De todos modos hoy no vamos a tratar los videojuegos cuyo núcleo es el hackeo (o pirateo) en sus múltiples formas, sino más bien en los que lo han tratado como algo secundario y con curiosas referencias a clásicos de los ochenta. Porque si tuviésemos que mirar al futuro está claro que uno de los inevitables tendría que ser el original 'Hack 'n' Slash' de Double Fine Productions, un RPG en el que podremos modificar las reglas a placer. E hilando un poco más fino, mencionar también el 'AdventurOS', cuyo contenido es generado expresamente de lo que tengamos en nuestro PC.

Assassin's Creed IV: Black Flag

Empezamos por 'Assassin's Creed IV: Black Flag' al ser uno de los más recientes. Ya en su análisis vimos un poco de pasada el tema del hackeo como algo secundario con el que indagábamos más en nuestros compañeros de las oficinas de Abstergo, mencionando, ya de paso, que uno de esos minijuegos recordaba inevitablemente al mítico 'Frogger'. El de la esfera era más rayante.

Batman: Arkham Origins - Blackgate y Batman Arkham Origins: Blackgate - Deluxe Edition

Batman: Arkham Origins - Blackgate

Tanto en 'Batman: Arkham Origins - Blackgate' (Nintendo 3DS y PS Vita) como en su 'Deluxe Edition' de PC, PS3 y Xbox 360, el pirateo de sistemas de seguridad mediante el secuenciador criptográfico de Batman consistía en dar con la combinación de tres números en poco tiempo.

BioShock

'BioShock' es de esos nombres que se nos vienen al instante a la hora de pensar en algún tipo de pirateo como algo secundario. Y gozó de uno que resultó ser un buen homenaje al 'Pipe Mania'.

BioShock 2

BioShock 2

'BioShock 2', sin embargo, optó por algo menos original centrado en la rapidez de respuesta, obligando al usuario a parar la aguja en las zonas verdes (o azules) y evitar a toda costa las rojas.

Deus Ex: Human Revolution

Contando con una ambientación tan propia para ello, no extrañó que el mini-juego de hackeo en 'Deus Ex: Human Revolution' fuese tan sofisticado y sesudo, recordando vagamente al adictivo 'Risk'.

Fallout 3 y Fallout: New Vegas

'Fallout 3' y 'Fallout: New Vegas' también contaron con un sistema de hackeo sotisticado con muchas líneas de código que podían abrumar a cualquiera a simple vista. Aunque en el fondo, si cumplíamos los requisitos de Ciencia para acceder a terminales informáticos restringidos, todo se reducía a dar con la palabra clave mediante un método de ensayo y error que nos permitía cuatro fallos.

Mass Effect

El 'Mass Effect' de PC optó por una revisión de la mecánica del 'Frogger', pero más aburrida.

Mass Effect 2

Por su parte uno de los mini-juegos de hackeo de 'Mass Effect 2' apostó por buscar parejas de nodos dentro de una placa base. Al menos resultó menos confuso que este otro, demasiado caótico.

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo

Siguiendo el patrón de las anteriores entregas de Sly Cooper, 'Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo', como recordamos después en su análisis para PS Vita, contó con tres mini-juegos diferentes de hackeo a cargo de Bentley: uno de habilidad a lo 'Marble Madness' y dos en plan shooter de los ochenta (uno de scroll lateral y otro con vista casi cenital) con estética 'TRON'. No estaban mal.

Estos han sido los casos de hackeo que más nos han llamado la atención. Sin embargo hay más. Ahora es vuestro turno para nombrar los que por algún motivo os hayan gustado. O los peores.

En VidaExtra | Watch Dogs: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio