Compartir
Publicidad
La conferencia del E3 2016 que nos gustaría ver y nunca ocurrirá
Listas

La conferencia del E3 2016 que nos gustaría ver y nunca ocurrirá

Publicidad
Publicidad

Ya hemos visto todo lo que nos depara el E3 2016, un evento que a pesar de las numerosas filtraciones de esta última semana esperamos que aún guarde sorpresas para que las conferencias no sean soporíferas. Veremos nuevos juegos, viejos conocidos y momentos para decir “tierra trágame”.

Lo que no veremos (casi seguro) es a la industria del videojuego entregándonos esos sueños perdidos que sólo nuestra almohada parece dispuesta a revivir. Sagas olvidadas, promesas incumplidas y héroes caídos son los protagonistas de esta conferencia del E3 que nunca recibiremos.

Esos grandes olvidados

Shawn Layden sale al escenario con una camiseta en plan viejoven y el logo impreso en ella dispara todas las alarmas. Parece un mono, nos encantan los monos y el se encarga de recordárnoslo. Nos dice que hace más de cinco años del último juego en el que los vimos y más de diez del último título grande de la saga, así que ha llegado la hora de volver a acompañar a Spike en el nuevo ‘Ape Escape’.

Entre vítores por el último anuncio empieza un tráiler que todos hemos visto ya una decena de veces, es uno de esos juegos que ya tenemos casi olvidados porque el tiempo se ha encargado de ello y la falta de información no ha ayudado a que la situación cambie. Sin embargo la espera ha terminado y el tráiler con el que se presentó ahora continúa algunos minutos más para presentarnos la primera muestra de gameplay de ‘Beyond Good and Evil 2’.

Neil Druckmann salta al escenario, nos avisa que el anuncio de la secuela de ‘The Last of Us’ no es la única sorpresa que Naughty Dog guarda bajo la manga. Reconoce que no quieren estancarse, que quieren probar con algo distinto y comprobar si el estudio puede tirar del carro de otro tipo de títulos después del éxito de Nathan Drake. Afirma que, para ello, lo mejor es volver brevemente a sus raíces, algo que el dinero amasado ha permitido gracias a la compra de la licencia de ‘Crash Bandicoot’.

Nintendo y las trolleadas

Turno para Reggie Fils-Aime y la ronda de juegos de Nintendo. Al ser una conferencia imaginaria tiene que ser lo mejor posible, y para ello tiene que estar Regginator sí o sí. El directivo de Nintendo of America reconoce que los suyos no se han puesto las pilas en 2016, pero que 2017 no va a ser sólo el año de Nintendo NX, también será el año de los fans. ¿Y qué piden los fans? Pues un nuevo ‘F-Zero’.

A Reggie le gusta tanto el escenario que no quiere bajarse de él, pero hay una razón de peso para ello. Dice que seis años son demasiados para una saga que funcionó a las mil maravillas entre el público, que ya va siendo hora de darle una alegría al cuerpo y que, para ello, lo mejor es abandonar el terreno portátil y que Nintendo NX reciba su propio ‘Golden Sun’.

Turno para Gabe Newell, que empieza hablando sobre el ascenso de Steam y lo bien que le va a Valve con su nicho de juegos. El 2,5 impreso sobre su camiseta nos hace temer lo peor y, efectivamente, las noticias no son buenas. Según el simpático amigo, si lanzasen ‘Half-Life 3’ sería una pena para la infinidad de chistes que pululan sobre él en internet, así que mejor nos venden una remasterización de la saga y, de su ansiada secuela, ya hablaremos más adelante.

Las mascotas de PlayStation

Shawn Layden vuelve a hacer acto de presencia, y como buen artista de la farándula que es, lo hace con un nuevo modelito. Asegura que la calavera que lleva en su camiseta no es casualidad, que no tiene intención de trollearnos otro año más y que esta vez es de verdad. ‘Medievil’ está en desarrollo y luce fantástico.

Pero la cosa no acaba ahí, hay una batería de sorpresas dispuesta a ser desvelada y para ello sólo tiene que girarse y mostrar el resto de títulos que tienen preparados y mostrarán a continuación. Vemos una pequeña pelota de color, un ojo y un micrófono. A continuación empieza el vídeo y, oh, señor… Las nuevas entregas de ‘LocoRoco’ ‘Patapon’ y ‘Parappa the Rapper’ de camino a PS4.

Microsoft y Rare, amor posible

Turno para Microsoft, que realiza una presentación a dos manos entre Aaron Greenberg y Phil Spencer. Al primero le toca el honor de pedir perdón por el retraso y el silencio de un juego que cayó en gracia con su anuncio y que luego ha quedado algo apartado de la actualidad. Toca devolverlo a la vida como se merece, con un tráiler que nos muestra el estado actual del nuevo ‘Phantom Dust’.

Phil Spencer toma la palabra y lo primero que hace es pedir disculpas por el trato que se le ha dado a Rare en los últimos años. Asegura que con su llegada al frente de Xbox lo primero que hizo fue darles carta blanca y que la respuesta del equipo fue pedir dinero para dos proyectos. El primero sería un nuevo ‘Banjo-Kazooie’.

El segundo requería adquirir una licencia algo abandonada o buscar la forma de revitalizarla. Activision, ahora aliada con Sony, puso bastantes problemas para ello, al fin y al cabo está atada a su saga ‘Skylanders’, pero la insistencia de Rare y los billetes de Microsoft hicieron el resto y ahora el equipo trabaja en un segundo plataformas, un nuevo ‘Spyro the Dragon’.

SEGAMI

Dos directivos nipones suben al escenario para realizar los últimos anuncios. Los logos de Sega y Konami aparecen en pantalla y, por turnos, ambos indican que el paso de ambas compañías por las consolas actuales no se encuentra en su mejor momento. Siguen ganando dinero a espuertas, pero quieren algo más, así que prometen una unión de sus divisiones de videojuegos que dará vida a SEGAMI.

Dicen que vamos a oír hablar mucho de ese nombre durante los próximos meses, al fin y al cabo no es sólo el nuevo nombre de la unificación, también lo es de la nueva consola que lanzarán en conjunto a finales de 2016. El público estalla en una locura plagada de gritos y aplausos que sólo se frenan momentáneamente para ver los dos primeros títulos anunciados para dicha máquina. El primero es la secuela de ‘Sonic Adventure’, el segundo es un nuevo ‘Zone of the Enders’.

La conferencia llega a su fin pero la lluvia de sorpresas allí anunciada evita que la gente inicie su marcha hacia la salida, todos siguen allí gritando y aplaudiendo con tanta fuerza que el techo empieza a desmoronarse. Lástima que uno de los cascotes caiga sobre tu cabeza y te obligue a despertarte, te habría gustado seguir soñando con algo así unos minutos más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos