El lanzamiento del multijugador de Halo Infinite, los últimos retrocompatibles y todos los anuncios y tráilers de la Xbox Anniversary Celebration
Listas

El lanzamiento del multijugador de Halo Infinite, los últimos retrocompatibles y todos los anuncios y tráilers de la Xbox Anniversary Celebration

Xbox ha cumplido 20 años, la edad le ha sentado de escándalo a la marca y su fiesta de cumpleaños oficial, la Xbox Anniversary Celebration, vino con sonoras alegrías y expectativas cubiertas: la hornada final de retrocompatibles ya es oficial y eso solo es superado por el muy esperado lanzamiento del multijugador de Halo Infinite.

Porque el Jefe Maestro no pudo regresar para el lanzamiento de Xbox Series X, pero su regreso para conmemorar estas dos primeras décadas de Xbox ha sido el plato fuerte de la celebración. Y, ojo, que el multijugador de Halo Infinite es totalmente gratuito en Xbox y PC, y eso hace que todo el mundo esté formalmente invitado a la fiesta.

Ahora bien: hubo otros anuncios realmente sugerentes a lo largo de la Xbox Anniversary Celebration. Planes que asientan el presente revitalizando lo mejor de su pasado, así como interesantes propuestas de futuro. Y en VidaExtra te hemos recopilado todo lo anunciado en un mismo sitio.

Encendido: la historia de Xbox

La historia de Xbox es tan apasionante como original. Una montaña rusa de acontecimientos que va desde la incertidumbre de entrar en un mercado en el que parecía que todos los roles estaban definidos hasta tener que afrontar crisis como los Tres Anillos de la Muerte. Eso sí, Microsoft ha sabido dejar su propia huella en estos 20 años en la industria de los videojuegos.

Encendido: la historia de Xbox es el documental más ambicioso hecho en torno a la historia de Xbox. Un repaso integral de la marca dividido en seis episodios y que llega bajo el slogan Cuatro jugadores, una idea y una apuesta de mil millones de dólares. Su estreno está previsto para el próximo 13 de diciembre de 2021 en diversas plataformas de streaming, incluyendo YouTube y la propia tienda de Microsoft.

Xbox Vault, el inesperado crossover entre el legado Xbox y Alerta roja

Dwayne “The Rock” Johnson fue el primer embajador de Xbox hace 20 años y su imagen sigue estando asociada a la marca. Por ello, no es de extrañar que, en colaboración con Netflix, se haya creado una actividad interactiva en la que hay más de mil premios en juego.

La premisa es sencilla: se ha creado una galería virtual en la que hay expuestas varias piezas del legado de Xbox y un par de artículos basados en el filme Alerta Roja, la película que The Rock estrena junto con Ryan Reynolds y Gal Gadot. Al tocar cada artículo deberemos responder una pregunta y sumaremos puntos con cada acierto.

Screenshot 6195

Existe un límite de tiempo y al final podremos enviar nuestra puntuación para optar por los diferentes premios. Y ojo, que hay algunos realmente golosos. En cualquier caso podremos repetir oportunidad si así lo deseamos.

76 juegos se suman a la retrocompatibilidad

Back Compat Hero Jpg 1

Ni tres, ni cuatro ni diez. La tanda final de juegos retrocompatibles ha sido anunciada y las consolas Xbox acaban de sumar de un plumazo nada menos que 76 juegos del legado de Xbox y Xbox 360. Una auténtica barbaridad.

De hecho, muchos de estos títulos regresan mejor que nunca. Los títulos de la primera Xbox lucirán con mejor resolución y se han implementado características como Auto HDR en varios de los nuevos retrocompatibles al jugar desde Xbox Series X/S.

Y ojo, que estamos hablando de verdaderos clásicos. La trilogía de Max Payne, Mortal Kombat, Red Dead Revolver, varios títulos de las sagas Star Wars y F.E.A.R, todas las entregas de Dead or Alive publicadas en Xbox...

Ahí no acaba la cosa: Microsof también ha anunciado que 37 juegos más se unen a FPS Boost en Xbox Series X/S y, ya puestos, integra esta funcionalidad en Xbox Cloud Gaming. Un doble combo letal contra la retrorrotura.

La mala noticia: como comentamos, se trata de la última hornada de juegos. Recuperar cada título no depende únicamente del hardware o el software, sino de una cooperación de desarrolladores y el uso de licencias, con lo que según la propia Microsoft, se trata de la adición final al programa de retrocompatibles.

La serie de Halo ya tiene fecha primer teaser

La largamente anunciada serie de televisión de Halo ha mostrado su primer avance. Muy escueto, desde luego, pero dura lo suficiente como para dejar sobre la mesa tres aspecto esenciales: se emitirá en 2022, se podrá ver en Paramount + y la armadura del Jefe Maestro luce de escándalo.

La Orquesta Juvenil de Sydney, interpreta el tema principal de Halo

La Banda Sonora Original de Halo es capaz de emocionar a los fans de la saga. Sobre todo, con el nuevo arreglo elaborado para celebrar el vigésimo aniversario de la saga y el lanzamiento de Xbox.

A los pies del Real Jardín Botánico de Sydney, la Orquesta Juvenil de Sydney interpreta junto con Paul Glass varias de las piezas más icónicas de la música de Halo. El resultado es un festín para los oídos.

El multijugador de Halo Infinite se juega HOY

Nada de rumores: el multijugador de Halo Infinite se adelanta varias semanas al lanzamiento de la campaña del juego y, como plato fuerte de la celebración del 20 aniversario de Xbox, ya se puede jugar gratis y en todo el mundo.

Lo esencial: el multijugador de Halo Infinite ya está disponible en Xbox, la tienda de Microsoft y Steam, todos en fase de beta. La primera Temporada del multijugador, llamada Heroes of Reach, incluye toda clase de contenidos desbloqueables de manera gratuita y a través de un pase de pago a través de un pase de temporada.

Haloinfinite Battlepass 1920x1080 1024x576

Y pese a que esta durará hasta el 2 de Mayo de 2022, el pase se podrá adquirir y completar incluso ya entrados en la segunda temporada.

Por su parte, el lanzamiento de la campaña de Halo Infinite sigue previsto para el próximo 8 de diciembre (a las 19:00 horas hora española) y estará incluida gratuitamente en el Game Pass. Xbox Game Studios no da puntada sin hilo y sabe perfectamente que la nueva aventura del Jefe Maestro será su ariete en esta nueva etapa, y el multijugador de Halo supondrá el gran golpe.

Temas
Inicio