Compartir
Publicidad
Lista de deseos (quizás poco probables) para 2016
Listas

Lista de deseos (quizás poco probables) para 2016

Publicidad
Publicidad

Cerca como estamos de despedir ya el año 2015 con toda la fanfarria que se merece, celebrando los triunfos y riéndonos de las miserias, nuestra atención se centra inevitablemente en el año que estamos a punto de estrenar. A priori, el 2016 promete bastante para los jugadores.

Los doce próximos meses deberían servir para el afianzamiento definitivo de la actual generación, libre ya de los cortapisas del pasado, así como para el desembarco verdaderamente efectivo de la realidad virtual en la industria y para la apertura de una necesaria nueva etapa en Nintendo.

A priori, el 2016 promete bastante para los jugadores

Dadas las circunstancia, no puedo evitar ponerme a soñar, en algunos casos incluso con algo de temor, sobre lo que está por llegar. Y aunque algunos sueños quizás puedan ser imposibles de cumplir, yo los voy a pronunciar igualmente en voz alta, a ver si así alguien los escucha. A continuación, mis peticiones como jugador para 2016.

Una RV para todos los jugadores

Dthlwnjos5v6y8ctsygj

Ahora sí que sí, el momento del todo o nada debe llegar por fin para la realidad virtual en el mundo de los videojuegos. Después de tantos intentos frustrados, esta tecnología llegará ampliamente al mercado, pero lo más importante será que lo haga orientándose realmente a los gustos y necesidades del jugador: precio, catálogo de juegos, compatibilidad y calidad en la experiencia serán los puntos claves para conseguirlo.

Un último as en la manga de Wii U...

2719476 8498450221 Origi

Todos sabemos que Wii U como plataforma está prácticamente acabada ya, estando su sucesora asomando la pata por debajo de la puerta, pero no deberíamos por ello resignarnos a guardarla tan pronto en el armario. El nuevo 'The Legend of Zelda' y 'Star Fox Zero' aún nos entregarán unas cuantas horas de diversión, pero me gustaría creer que Nintendo aún puede hacer algo más antes de dar carpetazo a esta generación. ¿Un gran plataformas de Mario como broche final? ¿Quizás algo de 'Metroid'? Ojalá.

...Y un golpe de efecto con NX

Imrs Php

La segunda parte de mi lista de deseos sobre Nintendo no mira al pasado, sino a un futuro que por ahora se antoja de lo más incierto. Con toda probabilidad, la compañía de Kioto mostrará su nueva NX durante los próximos meses, un movimiento en el que se está jugando mucho. No tenemos ni idea de qué se traen entre manos, pero seguro que será algo fuera de lo convencional. ¿Suficiente como para suponer un golpe de efecto que devuelva a esta empresa a la senda del éxito?

Algo de vida para PS Vita

Wpid 20789psvita Angled 3g 1

Si esperar alguna sorpresa en Wii U se antoja difícil, más complicado aún parece poner fe en PlayStation Vita, pero vete tú a saber. Sony habló bastante de ella durante la pasada PlayStation Experience, aunque más bien de forma testimonial, muy poco empuje para lo que esta portátil realmente necesita. ¿Cambiará algo para esta plataforma en 2016 o continuaremos presenciando su lenta e impecable agonía?

El remake de Final Fantasy VII cumpliendo como es debido

Final Fantasy Vii Remake 3256634

Si efectivamente llega a las tiendas este año, no cabe duda de que el remake de 'Final Fantasy VII' va a ser el juego que más miremos con lupa, siendo muy alto el listón que se plantea alcanzar. Por ahora, Square-Enix parece haber ido dando una de cal y otra de arena con este proyecto, lo cual quedará en nada si al final el juego cumple realmente como es debido. Combatir el peso de la nostalgia es muy difícil, pero queremos creer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio