Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que sabemos sobre Final Fantasy VII Remake
RPG

Esto es todo lo que sabemos sobre Final Fantasy VII Remake

Publicidad
Publicidad

Desde que ‘Final Fantasy VII Remake’ fue anunciado de forma oficial durante el pasado E3 no hemos parado de darle vueltas al asunto. El original es un título muy importante para muchos, y muy querido, por lo que cualquier cosa que tenga que ver con él, y en especial si se trata de un remake, genera cientos de artículos, opiniones, cabreos y alegrías.

Es completamente lógico. Muchos de los que jugaron al original de forma especialmente intensa en su momento ven con malos ojos cualquier tipo de modificación; otros son más comprensivos y entienden lo que quieren decir sus creadores cuando aseguran que no tendría mucho sentido hacer una copia exacta con mejores gráficos: para eso ya está la versión HD.

Sea como fuere, Square Enix todavía no ha dado a conocer toda la información relativa a este ‘Final Fantasy VII Remake’, sino que va soltando datos cada cierto tiempo para que a nadie le dé un infarto. Lo último ha sido desvelar que el juego se distribuirá en varias partes, aunque la compañía no ha dado más detalles al respecto.

El público principal al que va dirigido el remake no es el que ya conoce ‘Final Fantasy VII’, sino la nueva generación de jugadores que todavía no saben de qué va esto

Un remake dirigido, sobre todo, a nuevos jugadores

Tetsuya Nomura, director de ‘Final Fantasy VII Remake’, declaró en una entrevista concedida a Wired que su meta con este juego es hacer que se ajuste a la época actual, a la generación de jugadores que van a entrar en contacto o a jugar con ‘Final Fantasy VII’ por primera vez a través del remake. Quiere que sea un juego relevante en la época moderna y que, además, contenga algunas sorpresas.

Es decir: su público principal no es el que ya conoce de sobras el ‘Final Fantasy VII’ original, aunque obviamente siga siendo una parte muy importante, sino una nueva masa de jugadores que todavía no saben de qué va esto.

‘Final Fantasy VII Remake’ vendrá con varios cambios bajo el brazo. El más evidente a simple vista, además de ese impresionante lavado de cara a nivel gráfico, es el que afecta al sistema de combates. Ya no estará basado en el tradicional por turnos, sino que será en tiempo real. En el vídeo mostrado durante la PlayStation Experience que tuvo lugar el pasado fin de semana en San Francisco pudimos ver esta nueva aproximación en movimiento. Aquí está:

Otro cambio importante tiene que ver con la historia, ya que no será exactamente igual. En esa misma entrevista que podemos leer en Wired, Nomura dice lo siguiente:

No queremos interferir con aquello que hace tan icónico al original. Hay ciertos puntos del argumento con los que no queremos interferir, que no queremos alterar, así como tampoco cambiar elementos por los que los fans tienen un gran apego.

Lo que sabemos es que Nojima vuelve a estar a cargo de la historia y que, en efecto, se añadirán cosas nuevas. Siempre y cuando se trate de ampliar la historia o de aportar nuevos puntos de vista sobre lo que ya conocemos, sin tocar los puntos clave del argumento original, creo que no hay razones para tirarse de los pelos.

Final Fantasy VII Remake

‘Final Fantasy VII Remake’, un juego dividido en varias partes

De lo poco que se ha dado a conocer hasta ahora sobre ‘Final Fantasy VII Remake’, quizás lo más sorprendente ha sido el anuncio de que no se distribuirá como un único título completo, sino que vendrá dividido en partes. Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura han estado hablando de esto en la revista Famitsu (traducido en Siliconera al inglés) y según sus palabras estas son las razones que les han llevado a tomar dicha decisión:

  • Hacer un remake completo del ‘Final Fantasy VII’ usando la tecnología actual hubiera sido un trabajo descomunal. Kitase cree que, dado el volumen del original, hubiera sido imposible trabajar en un sólo título de cara a un remake en HD.
  • Nomura añade a esto que hubieran tenido que cortar mucho material del original para poder lanzarlo como un solo título, con lo cual no les hubiera quedado otra que convertirlo en algo más digerible. Consideraron que no tendría sentido hacer un remake completo con tanto recorte.

No nos queda claro si Square Enix tiene pensado lanzarlo en plan ‘Final Fantasy VII Remake - Parte 1’, ‘Final Fantasy VII Remake - Parte 2’, etc. siendo cada una de ellas grandes partes con muchas horas de juego o bien algo más de carácter episódico.

Por lo que comentan Kitase y Nomura parece ser que lo primero tiene más sentido: dividir el juego en dos o tres grandes bloques para poder incluirlo todo más las novedades. Lo de lanzarlo por capítulos más pequeños cada X meses no parece tener mucho sentido si nos atenemos a lo ambicioso que suena el proyecto.

Algunos detalles más sobre ‘Final Fantasy VII Remake'

Además de todo esto, sabemos que:

  • Square Enix no está usando los modelos de personajes de ‘Final Fantasy VII: Advent Children’, puesto que es algo antiguo a estas alturas, sino que ha estado realizando ajustes prácticamente desde cero hasta dar con algo interesante a nivel visual.
  • Nomura quiere que los personajes luzcan con el mayor realismo posible.
  • La compañía cuenta con la ayuda de programadores y otros miembros pertenecientes a otras empresas. Una de las compañías que están colaborando en el desarrollo de ‘Final Fantasy VII Remake’ es CyberConnect2.
  • En el juego podremos llevar un grupo de hasta tres personajes y alternar entre ellos en cualquier momento, siempre de forma voluntaria. Si así lo deseamos, tenemos la opción de controlar a un mismo personaje de principio a fin.
  • En cuanto a los combates, el sistema mostrado en el último vídeo no es el definitivo. Nomura quiere añadir algo más de estrategia y variedad para que no sólo se trate de golpear y golpear a los enemigos.
  • ‘Final Fantasy VII Remake’ está siendo desarrollado actualmente para PS4.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio