Compartir
Publicidad
Premios alternativos VidaExtra 2015 por logros destacados en el campo de la excelencia
Listas

Premios alternativos VidaExtra 2015 por logros destacados en el campo de la excelencia

Publicidad
Publicidad

Damas y caballeros, tras el éxito de la primera edición de los Premios alternativos VidaExtra por logros destacados en el campo de la excelencia, el jurado ha vuelto a reunirse un año más para decidir unos galardones donde se mira más allá de lo obvio. Juegos buenos los hace cualquiera, los logros en la excelencia solo están al alcance de unos pocos.

El 2015 ha sido, una vez más, un año muy cargado en todos los sentidos y por tanto no nos han faltado candidatos en estos premios, pero tras muchas deliberaciones, ocho han sido los flamantes ganadores que desfilarán hoy por la alfombra roja. Sin más dilación, aquí van sus nombres.

Juegos buenos los hace cualquiera, los logros en la excelencia solo están al alcance de unos pocos

Premio Otro año en blanco 2015 para...

2rf6mq9

¡La realidad virtual!

Todo parecía listo para el desembarco realmente formal de esta tecnología en 2015, pero a pesar de las millonarias inversiones que se están llevando a cabo, de nuevo todo se queda para el año que viene. ¿Será entonces 2016 el año de la realidad virtual o volveremos a hablar de ella en la próxima edición de estos premios?

Premio Ni contigo, ni sin ti 2015 para...

337312 10151017456040986 1337179627 O

¡Kojima y Konami!

Tras un romance que parecía idílico, donde la convivencia entre diseñador y empresa se fortalecía año tras año a base de éxitos y confianza, la relación entre Kojima y Konami ha entrado en un profundo bache del que ni el mejor asesor matrimonial parece capaz de sacarles. En teoría, el divorcio aún no se ha producido y solo están pasando una fase de separación temporal, así que ya veremos por dónde continúa el culebrón en 2016.

Premio El poder de la erótica 2015 para...

Witcher

¡El unicornio de 'The Witcher 3'!

Es lógico que la sexualidad vaya teniendo cabida de una forma cada vez más madura en la industria del videojuego, aunque a veces los intentos de normalización chocan de frente con las fantasías más desquiciadas. Que Geralt y Yennefer acabaran haciendo de todo a lomos de un unicornio en 'The Witcher 3', algo que en realidad venía de las novelas en que se basa el título, supone uno de los momentos más desquiciados del año. Por supuesto, Conan O'Brien no dejó pasar esta oportunidad.

Premio Crónica de una muerte anunciada 2015 para...

Ouya

¡Ouya!

El destino de Ouya parecía sellado desde el momento que las primeras unidades de la consola empezaron a llegar a los hogares y dieron comienzo las decepciones de los consumidores, pero 2015 ha supuesto la puntilla final para un proyecto que solo conoció el éxito cuando aún era un borrador en Kickstarter. Asolados por una deuda inabarcable, sus creadores acabaron vendiendo el software a Razer y dejaron definitivamente abandonado su hardware como un recuerdo de lo que pudo ser.

Premio Reloj no marques las horas 2015 para...

The Order 1886 2672008

¡The Order: 1886!

¿Cómo poner valor al tiempo? ¿Cómo convertir algo tan especial como son los minutos de nuestra vida en vulgar dinero? Para los jugadores esto se consigue una simple división: cuánto he pagado por un juego dividido entre las horas que le he dedicado. Si el resultado no es muy halagüeño, comienza el lío, y este 2015 el lío más gordo ha venido por cuenta de Sony y 'The Order: 1886'.

Premio Me la suda todo 2015 para...

Maxresdefault

¡Jade Raymond en los Game Awards!

Ella llegó a los Game Awards, vio y venció... a su manera. Primero la lió bien con el ataque directo a Konami y la decisión de cambiar a David Hayter por Kiefer Sutherland en el papel de Snake, y a continuación se encumbró anunciando de forma incorrecta el ganador de una categoría, no sabemos si de manera intencionada o accidental. Después de todo eso, también ella se merece un galardón.

Premio Vuelve por donde viniste 2015 para...

Thps5 Skatepark 9p Ramp Edit Bk0yup

¡'Tony Hawk's Pro Skater 5'!

La nostalgia no lo puede todo, como una vez más ha quedado demostrado este 2015 con el completamente fallido intento de reverdecer los viejos laureles de Tony Hawk en el parque de skate. Activision sacó muy buenos réditos de esta licencia en el pasado, pero lamentablemente (para ellos) recuperar su nombre y aplicarlo a un producto mediocre en ningún caso va a servir para convencer al respetable.

Premio Trata de arrancarlo 2015 para...

Batman Ak2

¡La versión para PC de 'Batman: Arkham Knight'!

Finalmente, el galardón más infame de todos, aquel únicamente al alcance del estropicio más monumental del año, no podía caer en otras manos que en las de Rocksteady Studios por el fiasco que ha supuesto la versión para PC de 'Batman: Arkham Knight', la cual llegó a ser retirada de Steam por la cantidad de fallos que traía. Todo ha quedado medianamente zanjado al final, pero el esperpento tardará mucho tiempo en ser olvidado.

Imagen de cabecera | Gage Skidmore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio