Publicidad

Los 12 mejores juegos con dinosaurios para aguantar hasta el tráiler de Jurassic World

Los 12 mejores juegos con dinosaurios para aguantar hasta el tráiler de Jurassic World
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas se daba a conocer el teaser tráiler de la película Jurassic World, la cuarta entrega de la saga iniciada de la mano de Spielberg, y el escueto vistazo a las primeras imágenes de la cinta se cerraba citándonos el próximo viernes para ver el tráiler completo. Sobra decir que la espera se nos hará muy larga.

Para que se nos pase más rápido hemos hecho una selección de los 12 mejores juegos con dinosaurios para estar entretenidos hasta entonces, y aunque lo de mejores juegos le queda un poco grande a esta selección, lo que es innegable es que vais a divertiros como niños cazando bichos jurásicos.

Aquí arriba tenéis el teaser tráiler que os comentaba. No sé cómo acabará la película, ahora mismo hablar de miedo es poco, pero ojalá sirva para dejar a los zombis a un lado (que ya huelen y no precisamente por estar en descomposición) y devolver a los lagartos con plumas al trono que nunca supieron aprovechar en el mundo del videojuego.

Bermuda Syndrome

El vídeo de presentación ya dejaba bien claro que esta locura de Century Interactive iba a traer cola. Llegó a PC en 1995 con unos escenarios tremendamente bien paridos y unas mecánicas que no estaban al mismo nivel. Una mezcla de puzles y plataformas que a muchos les recordó a 'Flashback'.

Cadillacs and Dinosaurs

Aunque los más jóvenes del lugar ignorarán el éxito del cómic Xenozoic Tales, la serie de animación o el arcade de Capcom en el que se basó esta última, ese combo supuso un antes y un después en muchos de nosotros al que sólo le faltó el lanzamiento de Jurassic Park para que deseásemos ver a los dinosaurios volver a caminar por la tierra.

Dino Crisis

Clasicazo de la primera PlayStation que de la mano de Capcom y Shinji Mikami consiguieron precisamente lo que comentábamos unas líneas más arriba, cambiar los zombis por los dinosaurios en una aventura claramente inspirada en 'Resident Evil'. Por alguna extraña razón quedó relegada al baúl de los juguetes rotos, pero ojalá algún día se recupere esta fantástica franquicia.

Jurassic Park: Operation Genesis

Lanzado para PC, PS2 y Xbox esta adaptación de la saga de Universal nos permitía ponernos en la piel del entrañable John Hammond para construir nuestro propio Parque Jurásico como si de un 'Theme Park' se tratase. Una joya para los fans que a día de hoy se vende a precio de oro.

Jurassic Park: Rampage Edition

Tras meternos en su bolsillo con el primer juego, la extinta BlueSky Software nos invitó a soñar con lo que habría pasado en la isla de Jurassic Park tras la escapada del Dr. Grant y compañía. Por supuesto esa realidad alternativa incluía estrellarse en la isla una vez más para, a cargo del paleontólogo o un Velociraptor, escapar en un barco.

Offroad Velociraptor Safari

Atentos porque esta es una locura de las buenas, de las que encuentras por casualidad y te arruinan varias semanas de estudio. Lo sé porque me pasó precisamente eso con este juego de ordenador que nos invitaba a cazar dinosaurios a bordo de un jeep y llevarlos hasta la base para sumar puntos. Si además conseguías hacer una voltereta por el camino te convertías en el amo de la barraca.

ParaWorld

Estamos ante uno de esos juegos que, pese a las malas ventas y la pérdida de esperanza de las compañías, la comunidad modder ha resucitado en varias ocasiones. Se trata de un juego de estrategia al estilo 'Age of Empires' en el que en vez de elefantes de ataque podemos controlar animales prehistóricos. Una auténtica locura que no supo ganarse al púbico lo suficiente.

Peter Jackson’s King Kong

Sí, es totalmente cierto eso de que los juegos basados en películas acaban siendo un peñazo importante, pero en esta ocasión asistimos a un juego mayúsculo que, además de ponernos a disparar a insectos gigantes y dinosaurios, nos plantó una pelea entre King Kong y el T-Rex que ríete tú de la de la película. Simplemente épico.

Primal Carnage

Reconozco estar bastante perdido con esta saga. Sé que la primera entrega llegó hace un par de años a PC y que tras ello se anunció un 'Primal Carnage Genesis' que se ha acabado convirtiendo en 'Primal Carnage Extinction', pero entre promesas de modo campaña y multijugador se desconoce el futuro de la saga. El multi, el de 'Extinction', llegará a Ps4 a principios de 2015.

Primal Rage

Otra locura a la que deberíais echar un vistazo aunque sólo sea para echar unas risas. Imagina un 'Mortal Kombat' protagonizado por dinosaurios y otros seres brutos con ataques especiales. Jugarlo era asistir a un espectáculo dantesco y un control aún peor, pero no podemos negar que le tenemos cierto cariño.

Tomb Raider

Cómo olvidar al Tiranosaurio que más dolores de cabeza nos ha provocado en la historia del videojuego, el que encontrábamos en la primera entrega de 'Tomb Raider' cuando nuestra querida Lara decidía viajar hasta una isla remota para encontrarse con su peor enemigo.

Turok

Cerramos con otro clásico, la primera entrega de 'Turok' para Nintendo 64. Una lástima que su retorno al mundo del videojuego de la pasada generación no cuajase como esperábamos, y peor aún que su secuela quedase aparcada de por vida. Tal vez el indio vuelva algún día, pero hasta entonces tocará seguir soñando con arcos y velociraptores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir