Compartir
Publicidad

Los diez juegos más caros de la historia

Los diez juegos más caros de la historia
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas creo que ya nos hemos acostumbrado a que los juegos actuales cuenten con presupuestos verdaderamente monstruosos, pero ¿cuáles han sido los juegos más caros de la historia?

En este listado podréis ver el top 10 de los juegos con mayor presupuesto, pero os aviso de que es una lista rara y con sus propias particularidades. Las cifras que aquí se recogen son las que se han hecho públicas e incluyen tanto los costes de desarrollo como los de marketing.

Es probable que haya juegos recientes que pudieran formar parte de este top, pero si no aparecen es simplemente porque las compañías no han dado a conocer el presupuesto total de sus juegos por las razones que sean. En cualquier caso creo que merece la pena ver los datos actuales de que disponemos. Seguro que os lleváis alguna sorpresa que otra.

10. Crysis 3

Crysis 3

La tercera entrega de la saga ‘Crysis’ es un claro caso de que no por invertir más dinero en un juego se obtiene el mejor resultado. El coste fue tres veces mayor que el de ‘Crysis 2’, pero en ningún caso es la mejor entrega de la trilogía.

Presupuesto: 66.000.000 de dólares.

En VidaExtra | 'Crysis 3' para Xbox 360: análisis

9. Shenmue

Shenmue

¿Un juego de Dreamcast lanzado en el año 1999 cuyo coste total lo sitúa en el top 10 de los más caros de la historia? Sólo 'Shenmue' podría conseguir algo así.

Presupuesto: 77.000.000 de dólares.

8. Gran Turismo 5

 Gran Turismo 5

El título de Kazunori Yamauchi y compañía costó un ojo de la cara y parte del otro. Estaría bien saber con qué presupuesto han contado para ‘Gran Turismo 6’, porque debe estar por encima de esto con toda seguridad.

Presupuesto: 80.000.000 de dólares.

En VidaExtra | 'Gran Turismo 5'. Análisis

7. APB: All Points Bulletin

APB: All Points Bulletin

Otro caso de juego más bien del montón cuyo presupuesto se fue por las nubes debido a un ciclo de desarrollo largo y problemático.

Presupuesto: 100.000.000 de dólares.

En VidaExtra | Real Time Worlds y 'APB' se suman a la lista de víctimas de la crisis

6. Disney Infinity

Disney Infinity

El juego que mezcla muñequitos de Disney virtuales con otros reales tuvo un coste elevado, pero si tenemos en cuenta que nada más salir al mercado logró colocar 1.000.000 de unidades y que el pack más básico salió a 75 euros, parece que la jugada le está saliendo muy bien a Disney.

Presupuesto: 100.000.000 de dólares.

En VidaExtra | 'Disney Infinity': análisis

5. Tomb Raider

Tomb Raider

El retorno de Lara en 2013 se convirtió en uno de los mejores juegos del año y de toda la generación. Sus responsables ya se están frotando las manos pensando en lo que van a sacar con la versión que tienen previsto lanzar para la nueva generación de consolas.

Presupuesto: 100.000.000 de dólares.

En VidaExtra | ‘Tomb Raider’ para Xbox 360: análisis

4. Red Dead Redemption

Red Dead Redemption

La historia de John Marston en 'Red Dead Redemption', otro de los grandes juegos de la pasada generación, tuvo un presupuesto a la altura del último ‘Tomb Raider o del ‘Disney Infinity’, como podéis ver. Y fue lanzado en el año 2010.

Presupuesto: 100.000.000 de dólares.

En VidaExtra | 'Red Dead Redemption'. Análisis

3. GTA IV

GTA IV

Otro título que alcanza los cien millones de dólares de presupuesto cuyo resultado quizás no es el esperado. En costes está al nivel del ‘Red Dead Redemption’, proviene de la misma casa y además fue lanzado un par de años antes, pero no.

Presupuesto: 100.000.000 de dólares.

En VidaExtra | Vídeo Análisis de 'GTA IV' para PS3

2. Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

Con ‘Star Wars: The Old Republic’ llegamos no sólo a la cabeza del top, sino a los juegos cuyos presupuestos están por encima de los 100 millones de dólares. Ojo ahí.

Presupuesto: 200.000.000 de dólares.

En VidaExtra | Star Wars: The Old Republic

1. GTA V

GTA V

Ya lo vimos en su momento: ‘GTA V’ es el juego más caro de la historia, nada más y nada menos.

Presupuesto: 265.000.000 de dólares.

En VidaExtra | GTA V: análisis

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio