Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores juegos online para PC: desde World of Warcraft hasta League of Legends

Los mejores juegos online para PC: desde World of Warcraft hasta League of Legends
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Explicar lo tremendamente divertida que resulta la experiencia de juego online a quien no la comprende puede ser tarea imposible; para muchos, es simplemente cosa de locos. Pero para quien se ha "enganchado" alguna vez a un buen multijugador en línea, la cosa está bien clara: con amigos siempre mola más. Vale, está claro que un buen modo historia en solitario no tiene comparación, y que las partidas de toda la vida con amigos en el salón nunca pasarán de moda, pero no por eso vamos a renunciar al online.

La oferta es además tan amplia y tan potente a día de hoy, que es posible encontrar alternativas para prácticamente todos los gustos. Hay tanto donde elegir, que puede llegar a ser hasta un poco complicado para los no iniciados aventurarse en este terreno, razón por la cual hemos pensando que nunca está de más presentar una lista de los mejores juegos online para PC del momento. En un tema tan apasionante influyen muchos factores y la selección que cada uno pueda querer realizar será completamente diferente, pero seguro que muchos de los aquí elegidos serán constantes entre la mayoría del público.

World of Warcraft, el rey de los juegos online de PC

Una lista así no podía más que empezar con el título que lo cambió todo en esta categoría. Con diez años recién cumplidos, el mundo creado por Blizzard se mantiene más que activo y con millones de suscriptores disfrutando de sus aventuras cada mes. Las nuevas expansiones que ya están en camino prometen unos cuantos años más de diversión para sus seguidores.

DOTA 2, el mapa que no dejó de crecer

Lo que empezó siendo un mapa modificado para 'Warcraft III' pronto se convirtió en un éxito mundial que llevó a Valve a contratar a su diseñador para desarrollar una secuela que ha convencido a infinidad de usuarios. La combinación de acción y estrategia en tiempo real que presenta 'DOTA 2' es garantía de diversión para quienes superan su empinada curva de aprendizaje, siendo además uno de los juegos más populares en los torneos de la categoría.

World of Tanks, a cañonazo limpio

Además de ser único en su segmento, 'World of Tanks' hace gala de un planteamiento sencillamente irresistible: el de poder pilotar nuestro propio tanque en explosivos combates contra otros jugadores por mapas de lo más espectaculares. Basado en un modelo free-to-play, ha conseguido llegar a convertirse en uno de los títulos con mayores ingresos de la categoría gracias a las microtransacciones.

Team Fortress 2, más allá de los sombreros

El mod original ya era de lo más divertido, pero 'Team Fortress 2' rompió todos los moldes cuando fue incluido en el glorioso pack The Orange Box, hasta el punto de que ha conseguido la categoría necesaria para ser distribuido de forma independiente después. Que no os engañe su aspecto desenfadado, pues este shooter en primera persona goza de un diseño medido al milímetro y equilibrado con una pasmosa perfección.

Eve Online, la galaxia sin límites

¿Dices que puedo crear mi propia nave espacial, totalmente personalizada, y surcar con ella miles de sistemas solares cumpliendo misiones de todo tipo y participando en numerosas actividades? ¿Y dónde dices que hay que firmar? Pues eso, 'Eve Online' es el sueño hecho realidad de los amantes de la ciencia ficción.

Worms Reloaded, los gusanos andan sueltos

Aunque los gráficos poligonales han hecho ya acto de presencia en la saga, a mí me sigue tirando con mucha fuerza el estilo clásico que representa 'Worms Reloaded', un capítulo que permanece como garantía de diversión cuando nos ponemos a echar unas partidas online con los amigos. Ah, y si queréis elegir otro capítulo de los desarrollados por Team17, casi seguro que tampoco os equivocaréis.

StarCraft II, una fórmula que no se agota

En su momento, la primera entrega ya fue uno de los mayores impulsores del juego online en PC, y por supuesto 'StarCraft II' no ha decepcionado como continuación, conservadora y respetuosa, de un legado ejemplar. Planteado como una trilogía, completa la historia clásica y multiplica las horas de adicción online para todos sus seguidores.

Counter-Strike: Global Offensive, por muchos años que pasen

Alguno me dirá que casi mejor elegir la memorable versión 1.6, y algo de razón no le faltará, pero creo que 'Counter-Strike: Global Offensive' ha sabido recuperar y actualizar todo lo que hizo grande a aquel shooter que nació como un mod y que se convirtió en el rey de los disparos por equipos. Tan sencillo y a la vez tan adictivo, da igual la versión que elijáis, porque la calidad de Valve está más presente que nunca aquí.

Guild Wars 2, a la búsqueda de su propia fantasía

Como uno de los principales competidores de 'World of Warcraft' en su propio terreno, 'Guild Wars 2' apuesta por un modelo libre de suscripciones mensuales para convencer al respetable, aunque sin renunciar por ello a un mundo persistente rico, extenso y cargado de personalidad. Elegir Azeroth o Tyria para vivir de lleno la fantasía online en compañía ya es cuestión de gustos.

League of Legends, el gran triunfo del free-to-play

Y por último, pero no pero ello menos relevante, un fenómeno prácticamente sin parangón que mueve diariamente a millones de jugadores a repartir estopa sin compasión. Inspirado en el mismo mod que dio origen a 'DOTA 2', el triunfo de 'League of Legends' a todos los niveles es realmente difícil de discutir. La única recomendación que se puede hacer antes de entrar en él es que tengáis presente que os puede llegar a costar muchas horas de vida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos