Publicidad

Nueve luchadores olvidados de la saga Street Fighter que me gustaría ver de vuelta
Listas

Nueve luchadores olvidados de la saga Street Fighter que me gustaría ver de vuelta

Publicidad

Publicidad

La saga 'Street Fighter' se ha caracterizado desde siempre por contar con un elenco de personajes atractivo y estimulante, con luchadores que en muchos casos presentan una personalidad suficiente como para arrastras a legiones de seguidores en su defensa. Tras casi tres décadas de historia e innumerables iteraciones, este surtido de guerreros ha ido creciendo de manera exponencial hasta alcanzar una lista que sería prácticamente imposible de recordar sin olvidar a algún integrante.

Por pura ley de vida, muchos luchadores no han conseguido pasar el corte que lleva de un capítulo a otro de la franquicia, quedando olvidados en un limbo que no tiene por qué ser eterno; de hecho, ya hemos visto que viejos conocidos como Nash o Birdie han sido citados de nuevo a la arena de combate de 'Street Fighter V'. No sería por tanto de extrañar que otros personajes abandonados regresaran con ganas de dar guerra en este capítulo, así que en caso de que Capcom esté buscando inspiración en el cajón de la memoria, aquí va una lista de unos cuantos clásicos que no nos importaría ver de nuevo en acción.

Por pura ley de vida, muchos luchadores no han conseguido pasar el corte que lleva de un capítulo a otro

Eagle

Eagle C3

El británico Eagle es quizás uno de los personajes cuyo regreso ha sido más deseado por muchos seguidores, pues tras su estreno como guerrero no jugable en el primer capítulo de la saga y su posterior aparición en 'Street Fighter Alpha 3', incluyendo por el camino un cameo en el memorable 'Capcom vs. SNK 2', poco más hemos vuelto a saber de él y sus letales palos. Un tipo con estilo y cuya batalla personal contra Sagat merece más atención.

Q

Q

Los personajes misteriosos y enigmáticos siempre tienen un tirón especial, y en ese aspecto Q es de los que se llevan la palma. Tan esquivo resulta, que tras aparecer por primera vez en 'Street Fighter III: 3rd Strike', su figura no ha vuelto a ser vista en generaciones posteriores de la saga, lo cual es una verdadera lástima. Queremos saber más de este enmascarado y de su relación con desastres aparentemente sin conexión ocurridos por todo el mundo.

Juni y Juli

Juni Juli

Detrás de sus alegres nombres basados en los meses del año, el cuerpo de élite The Dolls ha demostrado ser de todo menos amigable, y aunque obviamente es Cammy su miembro más conocido, otras guerras como Juni y Juli también merecen su porción de atención. Sí, es cierto que son el ejemplo más perfecto de lo que puede llegar a ser un personaje clónico, pero creo que tienen potencial suficiente como para que Capcom se plantee hacer algo más con ellas.

Ingrid

Ingrid Art2

No os dejéis engañar por su aspecto, pues a pesar de ser el personaje más pequeño que ha sido incluido jamás en la colección, Ingrid es una poderosa guerrera con poderes psíquicos capaces de rivalizar con los de M. Bison. Incluida originalmente en 'Capcom Fighting Evolution', su posterior aparición en 'Street Fighter Alpha 3 MAX' nos dio muestras de su capacidad para hacer frente a los más grandes rivales, además de las numerosas incógnitas que se ocultan detrás de sus habilidades.

Alex

Alex 3s

A pesar de jugar un papel muy importante en la trama de 'Street Fighter III' y sus diferentes variaciones posteriores, el americano Alex también acabó sufriendo el destino del resto de personajes de esta lista, por lo que su historia de venganza personal (una más, ya sabemos que a Capcom le encantan) quedó aparcada al poco de comenzar. De corte claramente pesado y movimientos propios del wrestling, es cierto que no se trata del guerrero más original del mundo, pero seguro que aún se le puede sacar más jugo.

Twelve

Twelve 3s

No me preguntéis qué es exactamente Twelve, porque no sabría decirlo, pero no hay duda de que se trata de un luchador diferente, de ésos que incluyen una alta carga de variedad y sorpresa en el ring, y solo por ello ya merece la pena que recordemos su inclusión en 'Street Fighter III: 3rd Strike' y que pensemos en lo apropiado que resultaría verlo una vez más transformándose ante nuestros ojos y haciendo cosas raras porque sí.

Sodom

Sodom Sfa3 Side

La saga 'Street Fighter' ha tenido varios invitados de lujo durante su existencia, muchos de ellos provenientes del universo 'Final Fight', pero posiblemente el más carismático y añorado de todos ellos es Sodom. A pesar de ir vestido con una suerte de atuendo de samurai, este enorme guerrero obsesionado con la cultura japonesa nació en América y lleva consigo una importante carga humorística que siempre es de agradecer. Lo vimos aparecer por la colección 'Street Fighter Alpha', donde dio mucho que hablar, pero desafortunadamente no ha vuelto a ser invitado apropiadamente.

Joe

Joe

Varios son los luchadores no jugables del primer 'Street Fighter' que han acabado cayendo en el olvido y nunca más han sido vistos, pero puestos a reivindicar a alguno de ellos, Joe es posiblemente de los más recurrentes. Cierto es que su estilo de lucha no presentaba nada que lo diferenciara especialmente de tantos personajes que han ido apareciendo desde entonces, pero tampoco creo que eso fuera a suponer un problema para Capcom.

Bonus: los olvidados de la saga EX

Street Fighter Ex

Aunque no sea recordada con el debido cariño por muchos seguidores, la línea 'Street Fighter EX' se caracterizó por incluir un amplio número de nuevos personajes en este universo, muchos de los cuales han sido prácticamente borrados de los libros de historia. Dado que Capcom ha decidido conciliar definitivamente su obra con las tres dimensiones, ¿por qué no aprovechar el momento para recuperar nombres como Hokuto, C. Jack, Doctrine Dark o el gran Skullomania?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir