Compartir
Publicidad
De ZX Spectrum a Xbox: ocho clásicos de RARE que deberían estar en RARE Replay
Listas

De ZX Spectrum a Xbox: ocho clásicos de RARE que deberían estar en RARE Replay

Publicidad
Publicidad

Acostumbrados a las colecciones sacacuartos (porque no se curran nada el lote), lo de RARE Replay ha sido una bendición y el espejo en el que deberían mirarse el resto de viajes hacia la nostalgia.

Lo tiene todo: precio competente (30 clásicos por 30 euros), se respeta cada título al máximo, hay desafíos con situaciones muy específicas de cada clásico para sacarle más partido e incluso podremos desbloquear contenido con nuestro esfuerzo, con documentales impagables de RARE.

Por pedir, como dijimos en nuestro análisis, le habrían sentado de maravilla unos cuantos clásicos más. Dentro de los posibles, claro. Porque no vamos a ver un 'Donkey Kong Country' en Xbox One. Aunque mirad lo que decíamos de Sonic con SEGA y lo que ha pasado después... Mmm.

En su etapa con Ultimate Play the Game nos dejó joyas en su momento para ZX Spectrum, como Jetpac o Knight Lore.

Hay que tener en cuenta que la etapa de oro de RARE se produjo con Nintendo, pese a que en sus inicios (después de su etapa con Ultimate Play the Game, nos referimos, en donde dejó joyas en su momento para ZX Spectrum, como Jetpac o Knight Lore) se dedicó sobre todo a conversiones para NES. Y si recordamos esa época de RARE se nos vienen al instante sus aportaciones a la N64.

Casualmente, pocos días antes del lanzamiento de 'RARE Replay' en Xbox One, el estudio inglés dejó caer sobre la posibilidad de recibir más contenidos en el futuro vía DLC, como detallaron en Gamespot. Se intentó reducir la lista inicial a 30 juegos y dejando al lado las preferencias personales de cada persona del estudio. De ahí que la otra vía sea aumentar la lista mediante contenido descargable. ¿Estaríamos hablando de pago? Quizás. Y de ser así, imaginamos que no veríamos precios desorbitados, que ya con esta colección pelada hemos pagado 1 euro por cada clásico.

Como hemos dicho antes, las franquicias que pertenecen a Nintendo lo tendrían casi imposible para estar en 'RARE Replay', de ahí que nos vayamos a centrar solamente en los clásicos que más papeletas podrían tener por su repercusión o porque nos siguen pareciendo muy buenos.

Alien 8

Hoy en día el impacto no sería el mismo, pero 'Knight Lore' fue toda una revolución. Fue uno de los pioneros en el uso de la vista isométrica gracias al motor Filmation del propio estudio Ultimate Play the Game (lo que años más tarde, a finales de los 80, se convertiría en RARE). La competencia tuvo 'Batman', 'Head Over Heels' o 'Solstice', entre otros, mientras que el estudio inglés siguió sacando partido de esta clase de aventuras con 'Pentagram', 'Gunfright' (este incluido en 'RARE Replay') y 'Alien 8'. Este último aún sigue gozando del cariño de los que lo disfrutaron (a mí me parece muy duro hoy en día) y sin duda sería un bonito guiño por parte de RARE el poder incluirlo en el futuro.

Battletoads & Double Dragon

Si en los noventa tuvimos 'Robocop vs. Terminator', ¿por qué los 'Battletoads' no podían haber lo mismo? Gracias a RARE y Tradewest se obró el milagro y recibimos 'Battletoads & Double Dragon', un beat'em up que supo mezclar con acierto dos iconos de aquella época manteniendo, sobre todo, la esencia del clásico de RARE. De verlo en 'RARE Replay', ¿qué versión sería? Porque el original se publicó en todas las consolas Nintendo de aquel entonces (Game Boy, NES y SNES) y Mega Drive.

Battletoads in Battlemaniacs

Tengo que reconocer que éste ya no lo recordaba. El caso es que de meter los 'Battletoads' en 'RARE Replay' (en el lote ya están el de NES y el Arcade), pues que se incluyan todos, ¿no? Pese a que éste, en el fondo, sea claramente el peor de todos y con alguna fase para olvidar...

Conker: Live & Reloaded

Personalmente me extrañó mucho que RARE no haya incluido el 'Conker: Live & Reloaded' de Xbox en esta colección de Xbox One. Ha preferido optar por el original de Nintendo 64 (¡que nos encanta!), cuando probablemente podría haber metido los dos. Creo que es el que más papeletas tiene para entrar en la siguiente selección, y a buen seguro que aprovecharemos Xbox Live.

GoldenEye 007

Pese a no encajar dentro del criterio seguido por este lote, según detalló RARE a Polygon, nos gustaría que cambiase de parecer, puesto que el 'GoldenEye 007' de Nintendo 64 fue uno de los pelotazos más rotundos en consola de mediados de los noventa. El único consuelo que nos queda, si no llega a producirse este hecho, son el remake de Activision de 2010 con Daniel Craig para DS y Wii o la versión Reloaded de PS3 y Xbox 360, que tampoco estuvieron mal del todo, vaya.

It's Mr. Pants

En uno de los documentales de 'RARE Replay' se menciona la imagen de Mr. Pants, pero en este lote tan especial no ha entrado su videojuego oficial, 'It's Mr. Pants', el cuál se publicó solamente en móviles y Game Boy Advance. Perteneciente al género de los puzles, jugaba con unas formas geométricas un tanto familiares... Sí, parecían sacadas de los tetrominos del mítico 'Tetris'.

Sabre Wulf

Dentro de las joyas de Ultimate Play the Game que no han aguantado el paso del tiempo tenemos el caso de 'Sabre Wulf', bastante insufrible a nivel jugable. Al menos uno de los legados que nos dejó fue 'Knight Lore', también perteneciente a la serie de 'Sabreman', y de no ser por su existencia tampoco habríamos tenido a Sabrewulf entre la plantilla de luchadores de 'Killer Instinct'. Y como el original de 1984 ya está dentro de 'RARE Replay', nos gustaría ver, si es posible, su puesta al día para Game Boy Advance vista en 2004 y que la crítica catalogó como un juego notable.

Wizards & Warriors

Puestos a rescatar más obras de RARE para saber todos los palos que tocó, podríamos rememorar los 'Wizards & Warriors' de NES (contó con una trilogía), pese a que hoy en día sus plataformas nos parezcan más durillas de lo habitual y nos choque bastante aquella naturaleza tan vertical.

Hemos mencionado ocho, pero podrían haber sido más. ¿A vosotros cuáles os gustaría ver?

En VidaExtra | Análisis de RARE Replay: así es como se debe hacer una colección imprescindible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio