Resumen del THQ Nordic 2022 Digital Showcase con todos los vídeos y anuncios: Alone in the Dark, South Park, Outcast 2 y más
Listas

Resumen del THQ Nordic 2022 Digital Showcase con todos los vídeos y anuncios: Alone in the Dark, South Park, Outcast 2 y más

THQ Nordic ha decidido sacar su artillería pesada y adelantarse a la Gamescom 2022 con un Digital Showcase en el que nada menos que 14 juegos han sido mostrados. Un evento veraniego cuya sorpresa estrella saltó antes de tiempo. Eso sí, no todos los días uno se topa con el regreso de una saga del calado de Alone in the Dark.

Visto con perspectiva, la lectura del THQ Nordic 2022 Digital Showcase queda clara: la prioridad absoluta de la compañía es el PC y las consolas de nueva generación; aunque hay margen para ver un puñado de títulos para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Por su parte, podemos esperar mucho y de todo: desde conducción a estrategia, pasando por Survival Horror y lucha.

¿La mala noticia? Solo dos de los juegos anunciados tienen fecha. Eso sí, ambos saldrán este mismo mes. Porque el doble propósito de THQ Nordic era darles un empuje especial a Way of the Hunter y la secuela de Destroy All Humans! antes de su lanzamiento. Lo cual no quita una docena de títulos que no son precísamente de relleno.

El evento digital, presentado por Elle Osili-Wood y Richard Kiess, trajo de vuelta sagas clave y hasta adelantó el regreso a los videojuegos de dos series animadas de gran calibre. Y,  por no perder las costumbres, en VidaExtra te hemos reunido en un mismo sitio todos los tráilers y anuncios del evento digital.

A continuación, todos los anuncios del THQ Nordic 2022 Digital Showcase con sus respectivos avances,los estudios implicados en cada desarrollo y, cómo no, las plataformas en las que estarán disponibles.

Alone in the Dark

  • Desarrollado por: Pieces Interactive
  • Sistemas: PC, Xbox Series S/X y PlayStation 5

Ya es oficial: la saga Alone in the Dark regresará a PCs y consolas de nueva generación. El plan es ofrecer una reimaginación actualizada de la trilogía original. 

¿Un reboot integral? Su carta de presentación no está tan a la vanguardia como aquel revolucionario Survival Horror, pero definitivamente el nuevo Alone in the Dark no se conformará con dar pequeños sustitos al jugador.

Tempest Rising

  • Desarrollado por: Slipgate Ironworks
  • Sistemas: PC

¿Qué pasa cuando juntas estrategia en tiempo real y el característico toque apocalíptico de 3D Realms en sus juegos? El resultado es Tempest Rising, un homenaje a los juegos de RTS de las décadas de los 90 y 2000 que nos traslada a una retorcida realidad en la que la Tierra se mantiene a cachos tras una guerra nuclear. ¡De perdidos al río!

Space for Sale

  • Desarrollado por: Mirage Game Studios
  • Sistemas: PC

Hacer un videojuego en el que se nos pone en la piel de un promotor inmobiliario intergaláctico es una locura, pero hay que reconocer que el modo en el que nos lo presenta Space for Sale sabe despertar el interés: deberemos acomodar diferentes paisajes en múltiples planetas para clientes alienígenas algo caprichosos. Un desafío perfecto para los apasionados por la ciencia ficción.

Wreckreation

  • Desarrollado por: Three Fields Entertainment
  • Sistemas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC

El equipo responsable de sagas como Burnout y Need for Speed continúan apostando por llevar la conducción más allá de lo convencional. En Wreckreation tendremos acceso a un sandbox con 400 kilómetros cuadrados esperando a ser exprimidos al máximo a base de construir, correr por libre o competir contra otros jugadores. Un planazo.

Gothic

  • Desarrollado por: Alkimia Interactive
  • Sistemas: PC, Xbox Series S/X y PlayStation 5

El estudio barcelonés Alkimia Interactive da nueva vida a Gothic, el clásico RPG alemán de fantasía publicado en 2001, con un remake que promete ofrecer una reedición completa y fiel del original con un sistema de combate modernizado y un apartado técnico y artístico completamente renovado. 

Si bien, conocíamos el proyecto antes del Showcase de THQ Nordic, el nuevo avance se centra en una exploración minera que, por cierto, recordará la visión de Peter Jackson de la obra de Tolkien. 

Jagged Alliance 3

  • Desarrollado por: Haemimont Games
  • Sistemas: PC

No sabemos hasta qué punto eras consciente de la existencia de la saga Jagged Alliance o estabas pendiente de su tercera entrega, pero THQ no quería ser menos en un año muy dulce para los fans de los RPGs tácticos. Con todo, nos toca esperar hasta ponerle una fecha. ¿Llegará antes de 2023?

Outcast 2 - A New Beginning

  • Desarrollado por: Appeal Studios
  • Sistemas: PC, Xbox Series S/X y PlayStation 5

Contábamos con que el lanzamiento de la secuela del clásico de culto de 1999 llegaría a PCs y sistemas de nueva generación este mismo año. THQ Nordic no dejó pasar la oportunidad de mostrarlo en movimiento, e hizo bien: su propuesta de acción y RPG en tercera persona encandila a los que jugamos al original. No obstante, su fecha de lanzamiento brilló por su ausencia.

SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake

  • Desarrollado por: Purple Lamp
  • Sistemas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Bob Esponja está en todos lados, y lo cierto es que tiene su propio legado en los videojuegos. Su próxima aventura: SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake, un plataformas 3D de corte exquisitamente clásico ensamblado para gustar a pequeños y no tan pequeños.

AEW: Fight Forever

  • Desarrollado por: Yuke's Co., LTD
  • Sistemas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X, PC y Nintendo Switch

THQ Nordic pretende comerle la tostada a la saga de videojuegos de WWE con su propia alternativa de lucha libre: AEW: Fight Forever. Por lo pronto, tres datos a tener en cuenta: cuenta con la licencia de  All Elite Wrestling, YUKE's está detrás del juego y saldrá en absolutamente todos los sistemas. ¿Cuando? Esa es la cuestión.

Knights of Honor II: Sovereign

  • Desarrollado por: Black Sea Games
  • Sistemas: PC

Ningún listado de juegos en los que el PC tenga protagonismo está completo sin una experiencia de estrategia tradicional. Knights of Honor II: Sovereign cubre holgadamente ese aspecto apostando por un concepto que siempre es bienvenido: la gran estrategia accesible en tiempo real. 

Destroy All Humans! 2 - Reprobed

  • Desarrollado por: Black Forest Games
  • Fecha: 30 de agosto
  • Sistemas: PC, Xbox Series S/X y PlayStation 5

Destroy All Humans! 2 - Reprobed, la propuesta de invasión y conquista a la fuerza de nuestro propio planeta de THQ Nordic, no podía faltar en su Digital Showcase a poco más de dos semanas de su lanzamiento. Destrucción a espuertas, una irremediable colisión entre dos especies alienígenas y la siempre bienvenida opción de jugar en cooperativo a pantalla partida.

Way of the Hunter

  • Desarrollado por: Nine Rocks Games
  • Fecha de lanzamiento: 16 de agosto
  • Sistemas:  PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S

El lanzamiento de Destroy All Humans! 2 - Reprobed asoma, pero el de Way of the Hunter está a punto de caer: el juego de caza y mundo abierto de Nine Rocks Games saldrá el 16 de agosto. ¿Qué mejor ocasión de ofrecer un último repaso integral a su propuesta de juego?

Stuntfest - World Tour

  • Desarrollado por: Pow Wow Entertainment
  • Sistemas: PC

Conducción frenética con un toque acrobático y una mecánica de asiento  eyectable que le da todavía más emoción al asunto. Pow Wow Entertainment se ha propuesto juntar a casi 20 jugadores por partida para que hagan el cabra y disfruten explorando, experimentando y compitiendo en Stuntfest - World Tour. Y ojo, que la beta cerrada del juego está a la vuelta de la esquina.

The Valiant

  • Desarrollado por: Kite Games
  • Sistemas: PC

La estrategia en tiempo real ha tenido una enorme presencia en el evento, y The Valiant es la última de las propuestas planteadas en su Showcase Digital. ¿La premisa? Ponernos en la piel de Theoderich von Akenburg, un cruzado curado de espantos por la crueldad de la guerra y que iniciará un nuevo viaje a través de la Europa y el Oriente Medio del siglo XIII para encontrar unas reliquias. De nosotros dependerá que no se pierda por el camino.

... Y una cosa más

South Park THQ

El broche del THQ Nordic 2022 Digital Showcase se guardó una sorpresa adicional: además de confirmarse que hay 43 títulos en desarrollo, se nos ha adelantado que 25 de ellos todavía no han sido anunciados de manera oficial. Quitando los 14 mostrados y los que se quedaron en el tintero, quedaba margen para un último anuncio: se está desarrollando un videojuego en el que están implicados los estudios de animación digital de South Park. Desafortunadamente, el avance concluyó con un logotipo, sin un título, fecha o una imagen oficial del juego. Tocará esperar un poquito más.

Temas
Inicio
Inicio