Compartir
Publicidad
Seis exclusivos de WiiWare que voy a echar de menos con la desaparición del Canal Tienda Wii
Listas

Seis exclusivos de WiiWare que voy a echar de menos con la desaparición del Canal Tienda Wii

Publicidad
Publicidad

No se puede decir que WiiWare se haya prodigado en exclusivos para Wii, porque los pocos que ha tenido se han ido perdiendo con el paso de los años, pero sí que me apena que un servicio digital como éste tenga las horas contadas al cerrar definitivamente el próximo 31 de enero de 2019, por lo que llegado ese día no habrá posibilidad de volver a descargar lo que habíamos comprado.

Es el gran problema que le sigo viendo al formato digital, que si una tienda desaparece lo pierdes todo. Así que aprovechad estos días que quedan para volver a descargar los que formen parte de nuestra biblioteca digital y, sobre todo, haced la transferencia después a Wii U. ¡No lo dejéis para el último día!

Por mi parte, voy a mencionar los exclusivos que más echaré de menos: algunos que compré y otros que tenía pendientes y que ya no podré jugar debido a que el pasado 27 de marzo de 2018 se eliminó la posibilidad de añadir Wii Points.

Alien Crush Returns

Habiendo sido usuario de TurboGrafx-16, es lógico que Alien Crush haya formado parte de mi catálogo. Sin embargo, no llegué a comprar su remake para WiiWare y ahora me arrepiento pese a que no tuviese tan buena recepción en su estreno de 2008. Pero es que los juegos de pinball me encantan (como a Jablinski Games), sobre todo cuando mezclan esa mecánica con enemigos, como este clásico originario de Compile o el Pinball: Revenge of the Gator de Game Boy.

Castlevania: The Adventure ReBirth

Procedente de la Game Boy, recuerdo lo poco que me gustó el Castlevania: The Adventure de 1989, aunque tampoco es que gozase de buenas críticas en su estreno. Suerte que mi experiencia con los Castlevania mejoró con los años hasta el punto de convertirse en una de mis sagas favoritas. Pero todavía me sigo explicando por qué no le di tanta caña al Castlevania: The Adventure ReBirth, remake de la citada aventura portátil y tercer título del sello ReBirth. Al menos esto tiene fácil solución ya que lo tengo descargado en Wii U y puedo jugarlo.

Contra ReBirth

Con Contra ReBirth, segundo de la citada colección de Konami para WiiWare, no me animé en su día (salió en septiembre de 2009 en España) y ya he llegado tarde para remediar mi error. De todos modos, sé que lo habría pasado muy mal porque nunca se me ha dado demasiado bien la legendaria y exigente saga Contra. Pero sé que echaré de menos esta entrega porque no fue un remake como tal.

Gradius ReBirth

La última frase también se aplica a Gradius ReBirth, al ser un popurrí de escenas de los primeros Gradius. Saga de matamarcianos que, en este caso sí, he disfrutado bastante hasta el punto de ser el Gradius V de Treasure de mis favoritos del género. Cabe decir, en cualquier caso, que este ReBirth para WiiWare no gozó de tan buenas críticas, pero siempre me quedará esa espinita...

Hydroventure

Conocido en Estados Unidos como Fluidity, Curve Studios se sacó de la chistera a finales de 2010 uno de los puzles más originales y mejor valorados del catálogo de WiiWare. Porque Hydroventure era toda una aventura con agua. Literalmente. Todos los desafíos eran controlando este líquido elemento y aprovechando las bondades del wiimote. Eso sí, su secuela en Nintendo 3DS ya no fue tan buena.

MotoHeroz

No es técnicamente un exclusivo, porque salió tiempo después en móviles, pero al menos no estamos ante el mismo caso que ambos LostWinds (que salieron a mayores en PC). Tampoco es que MotoHeroz fuese una maravilla al estar por detrás de la saga Trials, pero al menos agradecimos en su momento que RedLynx no se olvidase de la consola de Nintendo (aunque fuese para sacar un título más amable sobre cuatro ruedas). Menos mal que con Switch está siendo distinto.

Y vosotros, ¿qué otros juegos exclusivos de WiiWare echaréis de menos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio