Publicidad

7 juegos erradicados del mercado digital que echamos de menos (igual que Castle of Illusion)
Listas

7 juegos erradicados del mercado digital que echamos de menos (igual que Castle of Illusion)

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Esta semana se ha producido un hecho insólito: el pasado 30 de agosto el remake de 'Castle of Illusion' aterrizaba entre los retrocompatibles de Xbox One... y poco después, SEGA anunciaba que lo retirará de las tiendas digitales este mismo viernes. Eso sí, los que ya lo tengan no lo perderán de su biblioteca.

Por desgracia, no es la primera vez que sucede. Estos últimos años han desaparecido muchos juegos de PlayStation Network, Xbox Live y compañía, y casi siempre sucede por tema de licencias que caducan.

Aquí no se libran ni SEGA, ni Konami, ni Capcom, entre otras compañías de renombre. Y como es lógico, ha habido muchos casos dolorosos que repasaremos a continuación. Si echáis en falta alguno, decídnoslo.

After Burner Climax

Cuándo salió: abril de 2010 en PS3 y Xbox 360
Cuándo desapareció: diciembre de 2014

Como puesta al día del mítico 'After Burner' de SEGA, 'After Burner Climax' me sigue pareciendo de los mejores arcades recientes. Por menos de 10 euros podíamos revivir una época gloriosa de las recreativas aderezada con un toque actual, pero sin perder su esencia. Hasta desapareció de Android y iOS.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

Cuándo salió: julio de 2009 en Xbox 360 (y en agosto en PS3)
Cuándo desapareció: diciembre de 2013

Si hablamos de juegos de lucha en 2D, y en especial sobre crossovers, 'Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes' es de los más queridos. Fue objeto de deseo tras su lanzamiento en Dreamcast en 2000, el mismo año que su debut en recreativas. Y tras diversas conversiones a otras consolas (PS2 y Xbox), llegó al mercado digital... para desaparecer poco después. Igual que 'Marvel vs. Capcom Origins' o 'JoJo's Bizarre Adventure HD Ver.', sin olvidar los dos 'Marvel vs. Capcom 3' (aunque estos salieron también en físico). El peor KO propinado por Capcom.

OutRun Online Arcade

Cuándo salió: abril de 2009 en PS3 y Xbox 360
Cuándo desapareció: diciembre de 2011

Otro clásico de recreativas que no ha tenido suerte en el mercado digital es 'OutRun Online Arcade'. Fue la versión descargable y en HD del genial 'OutRun 2' de 2003, aunque fue más parco en contenidos con la excusa de la muletilla "online". Por desgracia, otro histórico de SEGA, 'SEGA Rally Online Arcade' también corrió la misma suerte, aunque ahí al menos siempre nos quedará el 'SEGA Rally' de 2007, que salió en formato físico y que aún se puede ver en tiendas.

Risk: Factions

Cuándo salió: junio de 2010 en Xbox 360 (y en diciembre en PS3)
Cuándo desapareció: 2014

El mítico 'Risk' no necesita presentación. Todo un clásico de tablero. El que ya necesita alguna explicación es 'Risk: Factions', que nos sorprendió en su día con ese añadido de las facciones, en donde se podían enfrentar gatos contra zombis, por ejemplo. No era perfecto y tenía sus errores críticos, pero seguía siendo un 'Risk', y eso siempre gusta. Al menos sigue disponible en Steam (con fallos).

Scott Pilgrim contra el Mundo: el Videojuego

Cuándo salió: agosto de 2010 en PS3 y Xbox 360
Cuándo desapareció: diciembre de 2014

Scott Pilgrim contra el Mundo pegó con fuerza tras su debut en cines, aunque unos meses antes calentamos motores con su videojuego, llamado aquí 'Scott Pilgrim contra el Mundo: el Videojuego'. Un beat'em up de la vieja escuela que no estaba nada mal, especialmente por rescatar un género algo olvidado.

The Simpsons Arcade Game

Cuándo salió: febrero de 2012 en PS3 y Xbox 360
Cuándo desapareció: diciembre de 2013

Hasta ahora hemos visto juegos que han durado cerca de cuatro años, sin embargo el caso de 'The Simpsons Arcade Game' descuadra por completo las cuentas al durar poco más de un año. Puesta al día de un clásico de recreativas nunca visto en consolas y que seguía el patrón de los beat'em up de las Tortugas Ninja Mutantes (los dos títulos de Konami también han desaparecido), pecaba de una simpleza preocupante... pero que nunca nos importó del todo. A fin de cuentas estábamos viendo a Los Simpson darse de guantazos con todo el barrio.

X-Men Arcade

Cuándo salió: diciembre de 2010
Cuándo desapareció: diciembre de 2013

También de Konami y con un estilo similar (salvo el tope de seis jugadores a la vez), nos encontramos con 'X-Men Arcade'. Éste duró tres años, al menos. Pecaba de una mecánica repetitiva, pero al menos era la primera vez que debutaba en un sistema doméstico. Y además, con el añadido de las partidas online.

En VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir