Compartir
Publicidad

Si estás harto del free to play en móviles estos son los mejores juegos por los que pagar

Si estás harto del free to play en móviles estos son los mejores juegos por los que pagar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puzles con los que mendigar vidas, coches que se quedan sin gasolina, juegos con cientos de niveles clónicos... queda claro que el free-to-play siempre tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ha sido el panorama móvil el que se ha llevado la peor parte del pastel.

Es lo que tiene no pasar por caja, al menos al instalarlos, pero el error sería pensar que todos los juegos de iOS, Android y Windows Phone están cortados por el mismo patrón, y hoy veremos que hay un buen catálogo de títulos con los que, previo pago, quitarnos la espinita de disfrutar de un gran juego en nuestro teléfono.

A Dark Room

Hace muy poco os presentamos el análisis de este curioso juego en el que los gráficos quedan en un segundo plano para demostrar que incluso con letras se puede hacer un bombazo de principio a fin. Pronto volveremos a hablar de él, así que si quieres conocerlo mejor te recomiendo que la caña de hoy la inviertas en su compra.

Disponible en iOS (0,89 euros)

Botanicula

Si hay un género que no admite quejas de control en dispositivos táctiles ese es el de las aventuras gráficas. La lista de títulos debería ser más grande, es cierto, pero nos conformamos con que los pocos juegos que vayan saliendo estén a la altura de esta preciosa odisea campestre.

Disponible en iOS (2,69 euros)

Crimson Dragon: Side Story

Coincidiendo con el lanzamiento de su hermano mayor en Xbox One hace poco llegó a Windows Phone una versión adaptada de esta secuela espiritual de 'Panzer Dragoon', esta vez sin Kinect de por medio. Como un shmup de naves pero con distintos dragones a criar y mejorar.

Disponible en Windows Phone (0,99 euros)

Dragon Quest VIII

Con la excusa de "el que algo quiere, algo le cuesta" Square Enix acostumbra a pasarse tres pueblos con el precio de sus juegos, al menos en la comparativa con la estrategia de otras compañías. No tendría dudas sobre su compra si además viniese traducido a nuestro idioma, pero sigue siendo uno de los grandes RPG de los últimos años y es una buena oportunidad para conocerlo o revivirlo.

Disponible en iOS y Android (17,99 euros)

Duet

Este juego viene a demostrar que si eres fan de las experiencias masoquistas también tienes oportunidad de replicar los alaridos de 'Dark Souls' en una pantalla táctil. Tan simple como mover dos bolas de colores a derecha e izquierda para esquivar obstáculos, pero como imaginaréis no todo es tan fácil como parece.

Disponible en iOS (2,69 euros)

Halo: Spartan Assault

Si bien es cierto que el catálogo de juegos de Windows Phone no es para saltar de alegría sí esconde alguna pequeña joya como 'Halo: Spartan Assault'. La idea de un 'Halo' arcade nos llamaba bastante la atención y el resultado final fue más que satisfactorio.

Disponible en Windows Phone (4,99 euros)

ilomilo

Si no tuviste la oportunidad de probarlo cuando llegó a Xbox 360 hace años, ahora es el momento de adentrarte en este particular mundo plagado de rompecabezas y escenarios surrealistas. Perfecto para darle un poco de vida a tu Windows Phone si ya has aborrecido la avalancha de juegos gratuitos de los últimos meses.

Disponible en Windows Phone (4,99 euros)

Max & the Magic Marker

Otro juego de Microsoft, esta vez la primera parte del 'Max: The Curse of the Brotherhood' de Xbox One. Plataformas y creatividad se dan la mano en un juego que disfrutarán por igual grandes y pequeños, sobre todo ahora que ha bajado su precio drásticamente.

Disponible en iOS (0,89 euros) y Windows Phone (0,99 euros)

Monument Valley

Afirmaba Tim Schafer que es el juego más elegante que había jugado nunca. No le falta razón, porque además de ingenioso (y corto), 'Monument Valley' es una maravilla visual que no para de sorprenderte, una aventura en la que las ilusiones ópticas y las mecánicas simples cobran todo el protagonismo mientras juegas embobado con sus colores y formas.

Disponible en iOS y Android (3,59 euros)

Oceanhorn

Tal vez en algún momento desde que compraste tu teléfono has tenido la imperiosa necesidad de jugar a algo similar a 'The Legend of Zelda' en su pantalla. Algunos te dirán que sigas buscando, probablemente para siempre, pero otros se conformarán con lo que hay y te recomendarán 'Oceanhorn', un auténtico juegazo al que le sobran motivos para la comparación. Échale un vistazo al análisis de Applesfera.

Disponible en iOS (7,99 euros)

Plague Inc.

¿Controlar una plaga vírica con la que eliminar a toda la población del planeta te llama la atención? ¿Uno en el que evolucionar tu cepa y propagar una epidemia mediante el ganado o la contaminación de los ríos? Si no es el caso tal vez te ayude a decidirte saber que es uno de esos juegos con los que las horas vuelan.

Disponible en iOS (0,99 euros) y Android (Gratis)

Rayman Fiesta Run

El problema de una pantalla táctil no son los controles (bueno, sí, principalmente es eso) sino cómo adaptas un género tan complicado como el de las plataformas para que el jugador no acabe tirándose de los pelos. 'Rayman Fiesta Run' es el ejemplo perfecto de lo bien que pueden llegar a hacerse las cosas con un poco de interés.

Disponible en iOS (2,69 euros), Android (2,69 euros) y Windows Phone (2,49 euros)

Rymdkapsel

Dicen sus creadores que se trata de un juego de estrategia meditativa en el espacio. Bueno, no seré yo el que diga lo contrario, pero lo importante es que es un juego fantástico que te engancha a la primera de cambio y te obliga a lamentarte profundamente cuando su final llega antes de lo que habrías deseado. Si no te entra por los ojos, lo hará de otro modo, tranquilo.

Disponible en iOS (3,59 euros) y Android (3,59 euros)

Sine Mora

A ver quién es el listo que dice que ya no se hacen juegos como los de antes. Para él hay ejemplos como este 'Sine Mora', que tras triunfar en consolas pegó el salto a dispositivos táctiles para que también nos hartemos a destrozar naves enemigas en escenarios bellísimos mientras estamos en la cola de Hacienda.

Disponible en iOS (5,49 euros) y Android (4,37 euros)

Threes!

Para demostrar que aún hay buenos puzles en teléfono móvil tenemos 'Threes!', un juego cuyo mayor problema ha sido no poder luchar contra el aluvión de copias que se presentó de sopetón al poco tiempo de lanzarse. Puede que las mecánicas sean prácticamente las mismas, pero el encanto de esta versión está por encima del resto.

Disponible en iOS (1,79 euros) y Android (1,43 euros)

XCOM: Enemy Unknown

Cerramos nuestra selección no sólo con un juegazo como una catedral de grande, también con una muestra de poderío de los dispositivos actuales, capaces de adaptar un juego de PC y consolas a la perfección sin que pierda ni un ápice de su formidable jugabilidad. 'XCOM' es un juego de estrategia distinto y un vicio enorme.

Disponible en iOS (8,99 euros) y Android (8,76 euros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio