Publicidad

Si juegas a Destiny, estas son las 13 armas que no pueden faltar en tu arsenal
Listas

Si juegas a Destiny, estas son las 13 armas que no pueden faltar en tu arsenal

Publicidad

Publicidad

'Destiny' tiene una historia pésima, o para ser más precisos, una historia narrada de manera pésima, pero sin embargo ha conseguido cosechar en torno a él un universo con mucho potencial y capaz de estimular la imaginación de sus seguidores de maneras insospechadas. En ese terreno, destaca con especial fuerza el carisma que han adquirido sus armas más representativas, las cuales llegan a contar en algunos casos con auténtica personalidad propia y legiones de seguidores que las adoran, que las odian o que las convierten en su principal motivación de juego.

El debate sobre cuáles son las mejores armas de la aventura es intenso, e incluso cambiante a lo largo de los múltiples ajustes que se han hecho al balance de daño de las diferentes familias. Si hace unos meses todo el mundo apostaba por los fusiles automáticos, con el mítico Régimen SUROS como rey de la fiesta, el nerfeo de este grupo y el auge de los cañones de mano y las escopetas han dado la vuelta a las encuestas de opinión. Intentando mantenerme al margen de las tendencias, aquí os dejo una lista de las trece armas que, en mi opinión, no deben faltar en la colección de cualquier guardián, así como las instrucciones para conseguirlas (siempre y cuando no dependan de RNGesus).

Predestinador

Predestinador
Lo inevitable se acerca. Bala a bala.
  • Tipo de arma: Cañón de mano
  • Clase: Leyenda
  • Cómo se consigue: Recompensa tras derrotar al Templario en La Cámara de Cristal, nivel 30
  • Enlace en la Armería

A simple vista, puede parecer un cañón de mano más con la interesante aportación del daño de arco, pero en la práctica el Predestinador es una auténtica arma de destrucción masiva con ventajas como hacer explotar a los blancos con precisión que cotiza fuerte a la hora de afrontar oleadas de enemigos. Estamos en realidad ante un caso bastante extraño, pues su uso difiere mucho al de la mayoría de cañones de mano, y a pesar del dominio de este tipo de armas en Crisol, el Predestinador resulta bastante poco efectivo a la hora de jugar PvP; eso sí, en Vanguardia es demoledor.

Martillo Negro

Black Hammer Raid
"No puedo dejar que existas".
  • Tipo de arma: Fusil de francotirador
  • Clase: Leyenda
  • Cómo se consigue: Recompensa tras derrotar a Crota en El Fin de Crota, nivel 30
  • Enlace en la Armería

Mucho se podría discutir a la hora de decidir cuál es el mejor fusil de francotirador del juego, pero no cabe duda de que el Martillo Negro tiene potencial suficiente para estar entre los puestos más altos. Más allá de sus estadísticas o de su daño solar, el verdadero punto diferenciador de este fusil es la habilidad Uña blanca, que rellena automáticamente el cargador tras acertar tres disparos de precisión seguidos, algo especialmente útil antes grandes jefes a los que prácticamente no dejamos de disparar mientras nos quedan balas.

Visión de Confluencia

Vision Of Confluence
Lo que has visto te marcará para siempre.
  • Tipo de arma: Fusil de explorador
  • Clase: Leyenda
  • Cómo se consigue: Recompensa tras derrotar a Atheon en La Cámara de Cristal, nivel 30
  • Enlace en la Armería

Como ocurre con otras armas de La Cámara de Cristal, el fusil de explorador Visión de Confluencia es mucho más de lo que se intuye en un primer contacto. Una vez mejorado, su estabilidad se puede poner al máximo, lo cual se combina con el disparo automático para hacer de este fusil un castigador de enemigos. Es posiblemente el mejor aliado a la hora de enfrentarnos a los Oráculos, y como detalle adicional para endulzar la mezcla tenemos su capacidad de efectuar daño solar.

Espino

Espino
"Hacer trizas al enemigo es considerarlo no como un igual, sino como un objeto. Vacío de espíritu y de significado". (13.º conocimiento, 7.º Libro del Dolor)
  • Tipo de arma: Cañón de mano
  • Clase: Excepcional
  • Cómo se consigue: Completando el contrato excepcional Una Luz en la Oscuridad
  • Enlace en la Armería

Si hay un arma capaz de concentrar sobre ella todo el amor y el odio de 'Destiny', especialmente en lo que respecta al multijugador competitivo, esa es sin duda el temido Espino. Este cañón de mano excepcional es, con mucha diferencia, el equipo más usado actualmente en Crisol, tanto que son muchas las voces que exigen un nerfeo urgente de su potencia para poder igualar las cosas, tal y como en su momento sucedió con el Régimen SUROS. Al menos hay que reconocer que llegar a obtenerlo tiene su mérito, pues completar su contrato excepcional requiere paciencia y habilidad.

Mitoclasta Vex

Vex M
... un bucle fortuito de su mecanismo sugiere que el proceso de disparo enlaza el espacio y el tiempo con...
  • Tipo de arma: Fusil de fusión
  • Clase: Excepcional
  • Cómo se consigue: Recompensa tras derrotar a Atheon en La Cámara de Cristal, nivel 30
  • Enlace en la Armería

Cuentan quienes tuvieron una Mitoclasta Vex al principio de los tiempos que esta arma ya no es lo que era, que antes cualquier guardián temblaba ante su presencia, pero lo cierto es que a pesar de haber sido limitada varias veces, sigue siendo una herramienta mortal. Mucho más recomendable para Crisol que para Vanguardia, donde habitualmente nos condena a quedarnos sin munición por su escasa capacidad de reserva y su rápido ritmo de fuego, este fusil de fusión es absolutamente único en su uso por contar con disparo automático y por equiparse en el espacio del arma principal. Es mi favorita personal cuando me dispongo a echar un rato de PvP.

Mentira de Felwinter

Felwinters Lie
Un arma para distancias cortas forjada en fuego por los Señores del Estandarte de Hierro.
  • Tipo de arma: Escopeta
  • Clase: Leyenda
  • Cómo se consigue: Participando en El Estandarte de Hierro
  • Enlace en la Armería 1 y 2

Nos guste o no, vivimos tiempos de escopetas, las cuales están condicionando por completo la forma de juego en modalidad competitiva con su creciente potencial en cada nuevo balance realizado por Bungie. Entre todas ellas reina con indiscutible poder la Mentira de Felwinter, la escopeta que forma parte del arsenal de Lord Saladino para el Estandarte de Hierro y que tantas bajas ha cosechado a sus poseedores. Como sucede con el Espino, o la amas (porque la dominas) o la odias (porque la sufres constantemente en tus carnes).

Rompehielos

Rompehielos
Cambie estos componentes si su uso provoca un daño letal: DISIPADOR TÉRMICO. CARGADOR. OPERARIO.
  • Tipo de arma: Fusil de francotirador
  • Clase: Excepcional
  • Cómo se consigue: Recompensa aleatoria o comprándola a Xûr
  • Enlace en la Armería

Aunque hoy en día es un básico en el arsenal de cualquier guardián medianamente avanzado, hubo un tiempo en que el Rompehielos era tan extraño y tan deseado como el mismísimo Gjallarhorn; la situación cambió cuando a Xûr le dio por venderlo de forma habitual en su inventario. Eso no cambia ni un ápice su valía, siendo uno de los mejores equipos en Vanguardia gracias a su maravillosa capacidad de regenerar munición con el tiempo, lo cual nos permite olvidarnos de ir recogiendo paquetes de munición especial mientras lo llevamos equipado. Ideal para esos momentos en los que toca jugar a la defensiva o para afrontar con seguridad a los bichos más peligrosos.

Dinastía de Vesta

Dinastia Vesta
Una exploradora del Arrecife se pasa años sorteando peligros y trampas, para hallar un alijo y reclamar las armas que contiene.

La primera vez que usas la Dinastía de Vesta piensas que estás con una pistola de juguete. ¿De verdad era esta una de las grandes novedades en el arsenal que Bungie había preparado para 'La Casa de los Lobos'? Sin embargo, pronto descubres que tras su sonido inocente y su reducido tamaño se esconde un equipo de mucho calibre, especialmente útil a la hora de hacer frente a los Caídos gracias a su alta cadencia de fuego y a su estabilidad, que se combinan con habilidades únicas como detener a los aguijones explosivos sin que salten por los aires.

Señor del Trueno

Thunderlord
Descansan tranquilos en campos distantes... porque este no es el fin, sino el principio.
  • Tipo de arma: Ametralladora
  • Clase: Excepcional
  • Cómo se consigue: Recompensa aleatoria o comprándola a Xûr
  • Enlace en la Armería

Diversas corrientes de opinión consideran un desperdicio llevar en el espacio de arma pesada la única excepcional que se puede equipar, pero esas corrientes no tienen en cuenta la tormenta que se desata cuando la ametralladora Señor del Trueno empieza a repartir estopa. Más allá de lo que reflejan las estadísticas, es su habilidad Munición relámpago la que marca la diferencia al hacer que la ametralladora dispare de forma más rápida y precisa cuanto más tiempo mantenemos apretado el gatillo. No veáis lo divertido que eso resulta.

La Última Palabra

The Last Word
"La tuya... no la mía". (Shin Malphur, cazador renegado, a Dredgen Yor)
  • Tipo de arma: Cañón de mano
  • Clase: Excepcional
  • Cómo se consigue: Recompensa aleatoria o comprándola a Xûr
  • Enlace en la Armería

Otra de las estrellas indiscutibles de Crisol en este momento, forma junto al Espino y al Halcón de Luna (no incluido en esta lista por ser exclusivo de PlayStation) la sagrada trilogía de cañones de mano excepcionales, y es por tanto muy odiado también por quienes caen habitualmente ante su lluvia de balas. La Última Palabra cuenta con unas características poco comunes que hacen de él un cañón mucho más efectivo cuando se dispara desde la cadera, como si fuese un revólver del Salvaje Oeste (sus espectaculares animaciones así lo indican también), en lugar de apuntando a la antigua usanza.

Contra Todo Pronóstico

Contra Todo Pronostico
La valoración del riesgo calcula que tienes 3,721:1 posibilidades de sobrevivir... a menos que aprietes este gatillo.
  • Tipo de arma: Ametralladora
  • Clase: Leyenda
  • Cómo se consigue: Recompensa aleatoria o comprándola al Intendente del Crisol
  • Enlace en la Armería

Quizás sea la selección más atípica de esta lista por ser el arma con menos personalidad o historia detrás; a fin de cuentas, no deja de ser una ametralladora más que podemos obtener como tantas otras en los puestos de venta de la Torre. Pero ya os digo yo que si conseguís una unidad de esta "pesada" de alto impacto que incluya una apropiada selección de habilidades (yo por ejemplo la tengo con Control de masas, Equilibrio perfecto y Disparar por instinto), tendréis en vuestro poder un recurso tan potente en Vanguardia como en Crisol.

Edicto del Alma Suprema

Edicto Alma
La luz de la voluntad de Crota brilla cual inmenso, inverso sol.
  • Tipo de arma: Fusil de pulsos
  • Clase: Leyenda
  • Cómo se consigue: Recompensa tras superar el Abismo en El Fin de Crota, nivel 32
  • Enlace en la Armería

¿Fusiles de pulsos sí o fusiles de pulsos no? Bungie se empeña en que los usemos y mejora constantemente sus capacidades, aunque la particular forma de disparo que tienen les sigue alejando de las elecciones más populares del público. No obstante, casos como el Edicto del Alma Suprema son capaces de obtener un cierto nivel de consenso en el gusto de los guardianes, pues su capacidad de disparo automático y su valía deteniendo a grandes grupos de enemigos, mayor de lo que indica su reducida barra de impacto, hacen de él un recurso fundamental en Vanguardia, especialmente al hacer frente a la Colmena.

Gjallarhorn

Gjallarhorn
"Si hay belleza en la destrucción, ¿por qué no también al causarla?". (Feizel Crux)
  • Tipo de arma: Lanzacohetes
  • Clase: Excepcional
  • Cómo se consigue: Recompensa aleatoria o comprándola a Xûr (cosa poco probable)
  • Enlace en la Armería

Los jugadores de 'Destiny' se dividen entre quienes ya tienen el Gjallarhorn y quienes sueñan con obtenerlo; no hay más. Es la mejor arma del juego, un monstruo capaz de arrasar con todo a su paso, el único aliado que de verdad querrás tener a tu lado cuando las cosas se pongan difíciles. Tanto es así que ya es una infame tradición en los foros para buscar jugadores exigir un Gjallarhorn al máximo nivel para poder unirse al equipo. No es el lanzacohetes con las mejores estadísticas del juego, ni falta que le hace, pues con su habilidad Munición de manada, que hace explotar cada misil en multitud de proyectiles rastreadores, no hay enemigo que resista vivo a su paso.

En VidaExtra | Cheeseando a Destiny: guía completa de los papitrucos, Destiny: el juego que pudo reinar, Después de 8 meses, esto es por lo que sigo enganchado a Destiny sin remedio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir