Compartir
Publicidad
Siete cosas que nos hypean de Horizon Zero Dawn
Listas

Siete cosas que nos hypean de Horizon Zero Dawn

Publicidad
Publicidad

'Horizon Zero Dawn' ha vuelto a ser una de las grandes sensaciones de Sony. La nueva IP de Guerrilla Games, el mismo estudio de los 'Killzone', desató una buena ovación cuando mostró más ración de gameplay dentro de la conferencia de Sony en la Paris Games Week 2015.

Es, sin lugar a dudas, uno de los juegos que esperamos con más ganas de 2016 y nos corroe el alma no saber cuándo saldrá, si a mediados del próximo año o incluso a finales del mismo. Es lo que tiene desear algo con tanta fuerza: nos pasó con 'Quantum Break' y ahora el hype también lo tenemos con 'Horizon Zero Dawn', por ello vamos a repasar esos momentazos que nos ha dejado su última presentación para verlo todo con más perspectiva, a ver si este entusiasmo está justificado.

Su ambientación, a mil años vista

No sabemos porqué, pero el ser humano parece que disfruta con los entornos post-apocalípticos: 'Mad Max', 'Fallout 4'... Esos mundos completamente devastados tienen un encanto hipnotizante. Y 'Horizon Zero Dawn' tampoco va a ser la excepción. Lo curioso es que se ambienta 1.000 años en el futuro y en un mundo dominado completamente por criaturas robóticas, llamando la atención que todas ellas guardan semejanzas, en cuanto aspecto, con los dinosaurios.

Es como estar, por lo tanto, ante dos mundos: el prehistórico, por esos dinosaurios mecánicos, y a la vez con una versión futurista y poco esperanzadora de la humanidad. La mezcla nos pone.

La versatilidad del arco de Aloy

281015 Horizon 02

Como Sagitario que soy, siempre he sentido debilidad por las armas a distancia, preferiblemente arcos o ballestas. Por eso me ha ganado desde el primer momento Aloy, la protagonista de 'Horizon Zero Dawn'. Además, no contará con un arco estándar, sino que será muy versátil.

Mark Norris, una de las cuentas verificadas que podemos seguir en Playstation Network, fue el encargado de mostrarnos en la nueva demo del juego de Guerrilla Games qué podemos hacer con este arco tan especial más allá de lo típico, como apuntar y disparar flechas, llamándonos poderosamente la atención esa cuerda que puede clavar sobre el enemigo y gracias a la cuál podemos clavarlo contra el suelo, para forzar su caída. Indispensable contra los grandes.

Eso lo haremos gracias al llamado Ropecaster, el cuál también puede equiparse con cuerdas explosivas que podremos trazar por el suelo o contra rocas o árboles para tender trampas, por ejemplo, tendiendo emboscadas al enemigo para que pasen por ahí y ¡BOOM! Quedan hechos añicos. Es otro de los ejemplos que hemos podido ver en la demo de la feria parisina.

El primer RPG de Guerrilla Games

Sorprende que un estudio eminentemente de FPS cree su nueva IP en once años y se pase a algo más cercano a un RPG con vista en tercera persona. Pero nos alegramos por la decisión.

Aloy subirá de experiencia, desbloqueará más cosas a medida que suba de nivel, podrá saquear los cuerpos de las bestias mecanizadas en busca de materiales indispensables para sobrevivir, y también se mostrará el daño que realice sobre los enemigos, entre otros elementos típicos de un juego de rol, como el poder contar con múltiples misiones dentro de un mundo abierto, desde las que siguen la historia a otras secundarias. Sería muy aventurado hablar de duración a estas alturas, pero a bote pronto, parece que 'Horizon Zero Dawn' también jugará la carta de ser un juego largo.

Las bestias de Horizon Zero Dawn

281015 Horizon 05

En relación al primer punto, el de la ambientación, las bestias de 'Horizon Zero Dawn' son otro de los aspectos que más están captando nuestra atención. No es solamente por ser dinosaurios mecanizados, sino también (lógicamente) por el gran tamaño de algunos de ellos.

Ahí tenemos al llamado Thunder Jaw, uno de los monstruos a los que tendremos que hacer frente. Sus dimensiones imponen, y sus armas, todavía más. Lo bueno es que si disparamos sobre sus puntos vitales, podremos extraer alguna de sus armas, como esa especie de lanzacohetes colocado sobre sus patas. Con ese arma Aloy tiene más papeletas para salir con vida del duelo.

No todo será ir a lo loco: también hay sigilo

Como si de un 'Assassin's Creed' se tratase, aquí no faltarán las partes de sigilo, pudiendo camuflarnos entre la vegetación para poder realizar después una ejecución silenciosa. Siempre que podamos, será un recurso esencial, principalmente por ahorrar munición y no hacer ruido.

Aloy no será la única superviviente humana

281015 Horizon 03

'Horizon Zero Dawn' se presenta como un choque entre la naturaleza y las máquinas, con una joven Aloy que intenta sobrevivir al dominio de esas bestias mecanizadas. Pero no estará sola. Hay tribus de cazadores y recolectores, aunque por ahora se desconocen los datos sobre ambos.

Como era de esperar, no sólo deberemos aguantar con vida, sino también intentar descifrar los secretos de una civilización olvidada con las que poder dibujar (tal vez) un futuro mejor.

Ciclos de día y noche y con cambios climáticos

Finalmente, también en relación con su ambientación, con parajes que no se ceñirán solamente en mostrar bosques con gran detalle, sino también con montañas nevadas o ruinas de una antigua civilización, estará el hecho de que podremos actuar tanto de día como de noche.

Esto seguramente juegue un papel esencial en la historia, ya que no es lo mismo atacar por el día, donde estamos más expuestos, que hacerlo por la noche, donde el sigilo es más efectivo. Mientras que a nivel gráfico, seguro que el cambio climático nos dejará estampas para enmarcar.

Merece la pena volver a ver el vídeo con gameplay de ayer.

En VidaExtra | A Horizon Zero Dawn no le hacía falta mucho más para enamorarnos, pero por si las moscas [PGW 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio