Compartir
Publicidad
21 cuentas verificadas que deberíamos seguir en Playstation Network
Listas

21 cuentas verificadas que deberíamos seguir en Playstation Network

Publicidad
Publicidad

Una de las características que han pasado un poco desapercibidas dentro de la reciente actualización a la versión 3.10 del firmware de PS4 es la de poder seguir cuentas verificadas. De esto ya vimos un tímido adelanto en marzo de este mismo año, con Chris Owen, Community Manager de PlayStation Europe, pero se ha hecho oficial para todo el mundo con el nuevo firmware.

Hay que cumplir unos requisitos, claro está, como pertenecer a esta industria, ya sea en forma de compañía, como conjunto, o de alguno de sus responsables, desde un desarrollador a un CM, como Chris Owen. Podemos encontrar desde a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, hasta a Randy Pitchford, presidente, CEO y cofundador de Gearbox Software, pasando por muchos más. La lista va creciendo poco a poco y nos gustaría recomendaros de entrada varias de las cuentas verificadas más interesantes a seguir.

Shuhei Yoshida

  • PSN ID: yosp (en inglés) y gameape2001 (en japonés)

Ser presidente de SCE Worldwide Studios no tiene que ser necesariamente un cargo aburrido, y por todos es sabido que a Shuhei Yoshida le va la marcha. Tanto, que hasta ha salido como personaje jugable en 'Super Time Force'. A modo de curiosidad, decir que pese a ser japonés, en su cuenta inglesa verificada cuenta con más trofeos, aunque en la "japo" le ha dado caña al 'Dark Souls 3'.

ASK Playstation ES

  • PSN ID: AskPlayStationES

Cuenta de soporte imprescindible, por si no queremos recurrir a la oficial de Twitter. La ventaja es que con ésta de PS4 podremos enviar mensajes en español. Se le va a dar mucho uso, seguro.

Adam Boyes

  • PSN ID: DaBooya

"Que no te enteras, Contreras" o "No te enrolles, Charles Boyes", son dos frases que no deberíamos soltarle a Adam Boyes si se nos ocurre la brillante idea de enviarle un mensaje. Mejor hacerlo teniendo en cuenta su cargo de VP of Publisher & Developer Relations en Playstation.

Chris Owen

  • PSN ID: Envisager

Ya que lo citamos al inicio, os dejamos la ID del Community Manager de SCEE.

Patxi Gil Crenier

  • PSN ID: Maromi-kun

Y si lo queremos en nuestro idioma, mismo cargo en España. Éste es su Twitter, ya de paso.

The Frannifer

  • PSN ID: Cjarsa

¿No estamos a gusto con los incentivos de Playstation Plus? La bilis (con tacto), a The Frannifer.

Scott Rohde

  • PSN ID: TonyGwynn

Aparte de un cargo con un nombre de lo más largo (PlayStation Software Product Development Head for Sony Worldwide Studios America), Scott tiene un avatar de PaRappa en Twitter y eso mola.

231015 Knack

Mark Cerny

  • PSN ID: Marcus

Al diseñador del mítico 'Marble Madness' y a quien hemos visto durante muchos años en Naughty Dog, siendo 'Knack' su último proyecto como director, también lo podemos seguir en Playstation Network, aunque su perfil es privado. Eso sí, cuenta en su haber con diez trofeos de Platino.

Evan Wells

  • PSN ID: Evan

Hablando de Naughty Dog, ahí tenemos al co-presidente actual del estudio californiano.

Christophe Balestra

  • PSN ID: telletophe

Y al otro co-presidente actual del mismo estudio del mítico Crash Bandicoot.

Neil Druckmann

  • PSN ID: DrUckmann

Siguiendo con otro cargo importante en los responsables de los 'Uncharted', el director creativo.

Naughty Dog Inc

  • PSN ID: N-DOG_Twitch

Aunque ya puestos, mejor la ID oficial del estudio. Su foto de perfil es Crash Bandicoot, ojo.

Sony Santa Monica

  • PSN ID: SonySantaMonica

Y ya que estamos, otro estudio californiano. Ni más ni menos que Sony Santa Monica y su Kratos.

Mark Norris

  • PSN ID: Deathstryker

Todos tenemos en el punto de mira ese 'Horizon Zero Dawn' que tan buena pinta tiene, ¿verdad? Pues el señor Norris es su Senior Producer dentro del estudio Guerrilla Games. ¡Al ataque, jarl!

231015 Borderlands

Randy Pitchford

  • PSN ID: DuvalMagic

El rostro más visible de Gearbox Software y su alma máter no deja ver absolutamente nada de su perfil, salvo su avatar de Bentley (Sly Cooper). Se podría decir que lo tiene en modo cabronazo y únicamente reservado para sus amigos. Pero podemos seguirlo por si se cuece algo. O no.

Pete Hines

  • PSN ID: DCDeacon

Con una experiencia de más de 16 años como Vicepresidente de Relaciones Públicas y de márketing en Bethesda Softworks, Pete Hines puede ser una fuente de información valiosa sobre 'Fallout 4', del cuál se esperan varias expansiones tras su lanzamiento, o del cada vez más cercano 'Doom'.

Matt Grandstaff

  • PSN ID: gstaff

Otra opción es recurrir al Global Community Lead de Bethesda, Gstaff.

Mike Bithell

  • PSN ID: Biffikins

También podemos seguir al creador del original 'Thomas Was Alone' y que recientemente ha sacado 'Volume' en PS4 y Steam, en donde también ha cosechado críticas positivas. Eso sí, por su perfil de PS4 podemos deducir que por ahora no juega mucho en consolas Playstation.

Paul Rustchynsky

  • PSN ID: Rushy

Podría jugar perfectamente como mediocentro del Sevilla, pero no. Ha escogido ser el director de 'Driveclub', lo último de Evolution Studios hasta la fecha. Si queréis desahogaros por el retraso de Playstation Plus, ya sabéis a quién llamar. O en su defecto a Los Cazafantasmas. Da igual.

Evolution Studios

  • PSN ID: Evolution Studios

O bien optar por seguir directamente al estudio inglés, el mismo de los 'MotorStorm'.

Aubrey Norris

  • PSN ID: chupacaubrey

Con uno de los mejores nicks, tanto en PSN como en Twitter, que harían feliz al mismísimo Diablo, nos topamos con la Senior Global Communications Manager de 'Minecraft' en Microsoft. Porque una cosa no quita la otra. Puedes trabajar para una compañía y disfrutar de los juegos de su máxima rival.

Nos hemos dejado más cuentas en el tintero, pero no nos han parecido tan relevantes (o no las hemos encontrado, claro está). Eso sí, si nos hemos olvidado de alguna que merezca la pena seguir, no dudéis en recomendarla en los comentarios. Entre todos podremos crear una lista mejor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio