Compartir
Publicidad
Siete juegos con Cross-Play (o logros de Xbox Live) con Xbox One a tener en cuenta, aparte de Minecraft: Nintendo Switch Edition
Listas

Siete juegos con Cross-Play (o logros de Xbox Live) con Xbox One a tener en cuenta, aparte de Minecraft: Nintendo Switch Edition

Publicidad
Publicidad

Con la reciente puesta a la venta en tiendas físicas de la versión para Nintendo Switch de 'Minecraft' (acompañada de la actualización Bedrock), la consola de Nintendo no sólo acaba de ampliar su juego cruzado con Xbox One, sino que Nintendo Switch ya tiene su primer juego con logros de Xbox Live.

Esta noticia les ha servido tanto a Nintendo como a Microsoft para dejar clara su postura para no poner obstáculos en el camino y que todos podamos jugar desde donde queramos, pero con todo el mundo. Al contrario que la restrictiva política de Sony, donde el todopoderoso Don Dinero es el mayor culpable.

Por suerte, 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' es uno más de una lista que se empieza a ampliar poco a poco para beneficio de los usuarios de Nintendo Switch y Xbox One, y que también hemos podido ver por otros juegos de dispositivos móviles (Android y iOS). Vamos a repasar algunos de los más interesantes (la mayoría gratuitos, ojo) y ver qué implementan en concreto.

Wordament

220618 Xboxnin 01
  • ¿Qué tiene?: marcadores online globales y logros de Xbox Live
  • ¿Por cuánto?: Android (GRATIS), iOS (GRATIS)

Empezamos por todo un clásico como es 'Wordament', basado en el juego de mesa Boggle. Tuvo el honor de ser el primer juego para móviles en contar con logros de Xbox Live integrados. Más allá de Windows Phone, se sobreentiende. Porque hasta tuvo su propia versión para PC con Windows 8, cómo no.

Halo: Spartan Assault / Halo: Spartan Strike

220618 Xboxnin 02
  • ¿Qué tiene?: marcadores online globales y logros de Xbox Live
  • ¿Por cuánto?: iOS (por menos de 6 euros cada uno)

El caso de 'Halo: Spartan Assault' y su sucesor es peliagudo, porque ambos llegaron en septiembre de 2015 a la App Store, dos años después del debut del primero en Windows 8, y desde hace bastantes meses ya no están disponibles para iOS a falta de una actualización que arregle todo el desaguisado.

Rocket League

220618 Xboxnin 03
  • ¿Qué tiene?: juego cruzado entre Nintendo Switch, Steam y Xbox One
  • ¿Por cuánto?: Steam (en oferta: 9,99 euros), consolas (hasta 29,85 euros)

Con ese fenómeno de masas llamado 'Rocket League' estamos ante otro caso peculiar. Si jugamos desde Steam, tendremos Cross-Play con todos los sistemas (sin mezclarse entre sí por culpa de Sony), mientras que desde Xbox One dicho juego cruzado es con los usuarios del servicio de Valve y los que juegen desde la consola de Nintendo. En su web hay una gráfica que lo aclara al instante.

Fortnite

220618 Xboxnin 04
  • ¿Qué tiene?: juego cruzado entre Nintendo Switch, PC y Xbox One
  • ¿Por cuánto?: PC (GRATIS), Switch (GRATIS), Xbox (GRATIS)

De un juego de moda que arrasó en 2015, a otro que lo está haciendo ahora: 'Fortnite: Battle Royale' (aunque todos lo llamen 'Fortnite' a secas para referirse a su exitoso modo free-to-play) ha desatado toda una fiebre por los Battle Royale gracias a su accesibilidad, que sea gratuito y a todo el flujo constante de actualizaciones para que nadie pierda el interés por seguir jugando. Y ahora con su reciente llegada a Nintendo Switch, la locura por ese juego cruzado a tres bandas... mientras Sony ha levantado ampollas por su negativa y por ciertos errores que hemos experimentado por culpa de PS4 al vincular cuentas.

Paladins

220618 Xboxnin 05
  • ¿Qué tiene?: juego cruzado entre Nintendo Switch y Xbox One
  • ¿Por cuánto?: Switch (29,99 euros), Xbox (GRATIS)

Dentro de los múltiples imitadores de 'Overwatch', 'Paladins' es el más destacable, especialmente por ser gratuito. Si bien en Nintendo Switch, donde se estrenó hace unos días, tan solo se puede acceder pagando el paquete de fundador (por ahora), al menos ha venido con el juego cruzado bajo el brazo, una noticia que anunció con alegría la propia Microsoft pocos días antes de su conferencia del E3.

Microsoft Solitaire Collection

220618 Xboxnin 06
  • ¿Qué tiene?: Cross-Play y Cross-Save entre móviles y Windows 10
  • ¿Por cuánto?: Android (GRATIS), iOS (GRATIS), Windows 10 (GRATIS)

Todo un clásico que no puede faltar: 'Microsoft Solitaire Collection' es algo más que el mítico Solitario, puesto que engloba hasta cinco variantes de juegos de cartas: Klondike, Spider, FreeCell, Pyramid y TriPeaks. Y luego un montón de desafíos para matar el tiempo cómo sea y dónde sea. Y conservando nuestros progresos entre todos los dispositivos, algo que se agradece un montón.

Minecraft

220618 Xboxnin 07

Y llegamos hasta 'Minecraft', el primer juego de Nintendo Switch con logros de Xbox Live gracias a la actualización Bedrock. De esta forma, no solamente compartiremos marcador con dispositivos móviles (Android, iOS, Kindle Fire...), con un máximo de 1.950G por conseguir (su tope actual de logros), sino también la posibilidad de disfrutar de su multijugador online entre distintos sistemas, donde tampoco faltan (por supuesto) Windows 10 y Xbox One. Así da gusto.

Hay más juegos que ofrecen estas características, como 'Age of Empires: Castle Siege', pero hemos preferido omitirlos por no estar a la altura de lo esperado...

¿Qué otros juegos os gustaría que recibiesen esta opción?

En Xataka | Nintendo y Microsoft se unen para celebrar la llegada del juego cruzado para 'Minecraft' entre Switch y Xbox One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos