Compartir
Publicidad

El bloqueo del cross-play de Fornite en PS4 es por cuestión de dinero, según el expresidente de Sony Online Entertainment

El bloqueo del cross-play de Fornite en PS4 es por cuestión de dinero, según el expresidente de Sony Online Entertainment
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A día de hoy 'Fornite' cuenta con millones de jugadores en todo el mundo, siendo uno de los juegos más demandados del momento. Recientemente la última consola en la que ha sido publicado el gran éxito de Epic Games ha sido Nintendo Switch, versión sobre la que os ofrecimos hace unos días nuestras impresiones.

Sin embargo, su llegada ha reafirmado la total negatividad de Sony a favor del cross-play entre las diferentes versiones para consolas, lo que ha ocasionado que los usuarios de Switch y Xbox One puedan jugar entre ellos, pero no con los de PS4. Del mismo modo, las cuentas de Epic Games creadas en la consola de Sony tampoco se pueden utilizar en las de Nintendo y Microsoft ni viceversa, obligando a los usuarios a utilizar una nueva para jugar.

Fortnite 02

Días atrás Sony salió a escena para hablar sobre este problema, aunque simplemente se limitó principalmente a presumir de cifras sin ofrecer ninguna solución en torno a este asunto. Ahora ha sido Joe Smedley, expresidente de Sony Online Entertainment, el que ha querido ofrecer su visión al respecto, lo que le ha llevado a afirmar que, según él, todo esto se debe a una cuestión de dinero.

Si mantenemos la presión, este problema desaparecerá.

Cuando estaba en Sony, la razón que se dijo internamente fue que era cosa del dinero. No les gustaba que alguien comprase algo en Xbox y lo utilizara en una PlayStation. Simplemente eso. Una razón estúpida, pero ahí está.

Microsoft ya dejó clara su postura declarando que no veía ningún problema en apoyar el cross-play entre las diferentes versiones, una visión que ya se ha visto estos últimos días que comparte también Nintendo. Desde luego no es cuestión de problemas técnicos, porque en septiembre del año pasado los jugadores de 'Fortnite' de PS4 y Xbox One pudieron jugar juntos brevemente.

Sony no ha comunicado de forma oficial el verdadero motivo por el que rechaza el cross-play. Aun así, ¿tendrá razón Smedley en que la presión acabará surgiendo efecto? Solo el tiempo lo dirá en qué acaba todo esto.

Más sobre Fortnite en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio