Steam celebra el Tokyo Game Show 2021 con montones de versiones de prueba gratuitas. Aquí tienes 11 juegazos que no conviene dejar pasar
Listas

Steam celebra el Tokyo Game Show 2021 con montones de versiones de prueba gratuitas. Aquí tienes 11 juegazos que no conviene dejar pasar

La gran feria nipona del videojuego ya asoma y este año se celebra a escala mundial. El Tokyo Game Show 2021 abraza de lleno el modelo digital con una rotunda programación y eventos en streaming, pero también ofreciendo la posibilidad de disfrutar desde casa de lo mejor del evento y sus participantes a través de pruebas gratuitas. Y, en ese aspecto, Steam ya ha mostrado sus cartas.

Desde hoy, la plataforma de juego Valve ofrece la posibilidad de jugar tanto futuros lanzamientos como títulos ya disponibles con demos, prólogos y anticipos creados para la ocasión. Es más, si te gusta lo jugado también es posible que te encuentres promociones y descuentos por parte del desarrollador. Aquí no se da puntada sin hilo.

La iniciativa de ofrecer versiones de prueba no exclusiva de PC. La organización del Tokyo Game Show asegura que también habrá adelantos jugables en PSN (PS4 y PS5), la eShop (Nintendo Switch), Xbox, Google Play y hasta navegadores web. Tanto a lo que jugar y tan poquito tiempo.

Precisamente por ello, en VidaExtra nos hemos propuesto que vayas a tiro fijo y te hemos elegido 11 títulos que forman parte de la iniciativa y a los que debes jugar sí o sí. Joyitas indie y grandes producciones que merecen una partida, como mínimo. Alguno de ellos tan recientes como el recién lanzado Tales of Arise.

Sin más dilación, aquí tienes 11 versiones de prueba gratuitas con motivo del Tokyo Game Show 2021 que no conviene dejar pasar.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin

Capcom reúne toda la esencia y la emoción de la saga Monster Hunter y la condensa en una aventura de JRPG cautivadora de principio a fin. Con un apartado artístico y jugabilidad propios, desde luego, pero también con todo lo que hace que la saga de cacería épica sea considerada de culto.

Clid The Snail

Ss C0f50aae5a24b0b3c48803929e1e96a75891ad94 1920x1080

La posibilidad de jugar con un caracol en un videojuego podría no parecer demasiado sugerente, pero el caso de Clid es toda una excepción: además de estar armado hasta la rádula, tiene muy mala leche. Clid The Snail saldrá a finales de este mismo año, pero ya lo puedes poner a prueba.

Evertried

Ss F56ffc1a9c00c1855a9cbce68fe57699273168f2 1920x1080

Fantasía, estrategia y un pixel art con extra de mimo siempre es una combinación ganadora. Y su mecánica en la que todo sucede en pantalla una vez hayamos realizado nuestra acción añade un punto extra de originalidad. Evertried, el rogue-lite táctico en escenarios isométricos, ofrece un aperitivo de su jugabilidad a tan solo un mes de su lanzamiento. Cuidado, que engancha.

Hunt the Night

Ss 3f6ffe4715e8d7cab1a6168f95aa253a7e8fbb93 1920x1080

¿Qué pasaría si combinásemos dos experiencias tan diferentes como The Legend of Zelda: A Link to the Past y la estética, el tono y las mecánicas de Castlevania? Hunt the Night quiere dar esa respuesta a los jugadores, y viendo que su fecha de salida está todavía por anunciar, que ya se pueda jugar es toda una oportunidad.

ProtoCorgi

Bullet es un Corgi de Combate Cósmico, y eso implica que -pese a su aspecto altamente achuchable- deberá desenvolverse en surrealistas combates cósmicos. ProtoCorgi busca complacer por igual a los apasionados por los matamarcianos clásicos y de los perretes, y este aperitivo de lo que llegará en navidades convence.

SAMURAI WARRIORS 5

La exótica estética del Japón feudal y el espectacular toque de acción de  Omega Force, los incuestionables maestros del Musou, se dan cita en Samurai Warriors 5, la primera entrega en siete años de una de las sagas más celebradas de Koei Tecmo. ¡Afila tu espada, samurai!

Siege Survival: Gloria Victis

Ss 69d884ed8df6c1285ad49ed3c7e646bcfe451c1b 1920x1080

Ninguna selección de juegos de Steam estaría completa si faltase un juego de estrategia, y que Siege Survival: Gloria Victis haya cosechado críticas Muy positivas desde su lanzamiento (el pasado mes de mayo) avala todavía más su propuesta. Supervivencia, estrategia, gestión de recursos y un toque de rol en una experiencia medieval ambientada en el mundo de Gloria Victis.

Sword of the Necromancer

Ss Bbc905cf2df42b86b6cad6fa0e9d5844f3757c93 1920x1080

Las inspiraciones zelderas de Grimorio of Games son más que patentes en Sword of the Necromancer, y lo cierto es que mando en mano juegan a su favor. El juego español que arrasó en en Kickstarter recaudando más del 1300% de lo solicitado ofrece un prólogo con motivo del TGS 2021. Ya no tienes excusa para no jugarlo.

Tales of Arise

Sergio no vaciló al darle nuestro sello de imprescindible a la nueva entrega de la aclamada saga rolera de Bandai Namco. Por algo será. Combates impresionantes al servicio de una historia épica con personajes inolvidables. Si te apasionan los JRPGs, ya sabes a qué dedicarle tus próximas horas.

The Wonderful 101: Remastered

Nswitch Thewonderful101remastered 04

La PlatinumGames más inspirada recupera y viste de gala una de sus grandes joyas de Wii U. Una locura tan original como divertida que, viendo el bum actual por los superhéroes, demuestra que hay clásicos a los que el tiempo les sienta muy bien, y que se jueguen en nuevos sistemas todavía mejor.

Wartales

Ss 400b6c848e4bcf59bb88f0fad8139b72ec8b4ff2 1920x1080

Aventura, rol y mundo abierto en un juego indie con enormes aspiraciones y que llegará este mismo año. La idea es guiar a un grupo de canallas sin escrúpulos en búsqueda de notoriedad, riqueza y reconocimiento. Lleva la firma de Shiro Games, los creadores de las dos entregas de Evoland y Northgard, y eso ya es aval más que suficiente.

Temas
Inicio