Publicidad

El RPG español Sword of the Necromancer arrasa con su campaña en KickStarter recaudando más del 1.300% de lo necesario

El RPG español Sword of the Necromancer arrasa con su campaña en KickStarter recaudando más del 1.300% de lo necesario
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy terminó con éxito en KickStarter otra campaña sobre un juego español. Se trata del próximo trabajo editado por Jandusoft, creadores de Caveman Warriors o del cercano Indiecalypse, bajo el desarrollo de los igualmente barceloneses Grimorio of Games: un RPG al que han llamado Sword of the Necromancer.

Bajo una ambientación de los clásicos dungeon-crawler donde recorrer mazmorras y con pinceladas de rogue-like, sus autores reconocen diversas influencias, como Enter the Gungeon por el toque rogue-like, de hecho, The Legend of Zelda: A Link to the Past por el toque añejo y Azure Dreams por la mecánica con los monstruos.

Esto último nos permitirá, sin ir más lejos, usar la espada que da nombre al juego para revivir a los monstruos caídos en combate y que se unan a nuestra causa. ¿Y qué pasa si morimos nosotros? Como rogue-like que es, perderemos todo nuestro equipamiento y la colección de monstruos, pero conservando parte del progreso del nivel. Lo bueno es que gracias al frasco de homúnculo podremos crear una copia de nosotros mismos para jugar con otra persona en cooperativo local.

Para su campaña en KickStarter, Jandusoft pedía 15.000 euros y han superado con creces esta cifra cosechando 201.526 euros gracias a la ayuda de 5.507 patrocinadores, por lo que ya es uno de los proyectos españoles más exitosos.

Saldrá a a la venta, si todo va según lo previsto, en noviembre de 2020 en Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One. Por lo pronto, ¡enhorabuena al equipo!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios