Compartir
Publicidad

18 arreglos musicales de videojuegos para saciar tus ganas de marcha

18 arreglos musicales de videojuegos para saciar tus ganas de marcha
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta la música. Es mi gran pasión. Por lo que cuando se junta con mi otra gran afición, la de los videojuegos, es mi perdición. De ahí que me encante, lógicamente, escuchar sus bandas sonoras. Aunque en estos casos no siempre me ciño a la BSO original, sino también a remixes varios.

Es lo que voy a hacer en esta ocasión. Recomendaros unos cuantos arreglos musicales de videojuegos, remixes, o como prefiráis llamarlos, con los que saciaréis vuestras ganas de marcha.

A_Rival - mAEt b0y (REMIX)

Empiezo con el videojuego 'Super Meat Boy' y el arreglo del productor, aparte de rapero y adicto a la electrónica, de San Francisco A_Rival, con un remix que lleva la esencia de Team Meat a su coto.

Machinae Supremacy - The Final Fight (Turrican II)

La introducción de 'Turrican II' siempre me ha parecido de las más memorables de la historia de los videojuegos, y parte de esa culpa la tuvo Chris Huelsbeck, compositor de su gran banda sonora. De ahí que me haya gustado tanto (sin superar al original, eh) este arreglo a cargo de Machinae Supremacy, uno de los grupos más conocidos bajo el estilo SID Metal. Chiptune y metal. ¡Yeah!

Nota: Bandcamp no deja incrustar esta canción ni escucharla en streaming.

Disasterpeace - Synchrosynct

Si 'Fez' me parece una completa maravilla es también porque Disasterpeace ha tenido la brillantez de parir una de las mejores bandas sonoras que se puedan escuchar en un videojuego. Punto.

No sabría quedarme con un solo tema, porque todos me encantan. Desde el inicial Adventure, con un toque soñador que nos da buen rollo hasta el toque oscuro de Death. Aunque hay uno que me llamó particularmente la atención al jugar con el tempo dentro del propio videojuego. Hablo de Sync, cómo no. Lo bueno es que Disasterpeace se sacó de la manga un "Side F" de la banda sonora original de donde hemos extraído este Synchrosynct, que es un arreglo de aquel tema que encaja muy bien.

Benjamin Briggs - Spoiled R0TT3N (REMIX)

Spoiled R0TT3N, de Benjamin Briggs (aquí su página oficial), es otro de mis remixes favoritos de 'Super Meat Boy' que he tenido en varias ocasiones en repeat. Me quedo con su parte final.

SoulEye - Piercing the sky (Pulsen Edit)

"Probablemente la pista que más he pulido en mi vida hasta la fecha. ¡Y estoy orgulloso de ello!". Así define SoulEye uno de los arreglos de la versión 2.0 de uno de los temas del gran 'VVVVVV'.

Smooth McGroove - Victory Fanfare (FFVII)

No es la primera vez (ni tampoco será la última) que hablamos de Smooth McGroove por aquí, y con arreglos a capella como el del 'Victory Fanfare' del 'Final Fantasy VII', que supera a la canción original (¡a ver quién se atreve a rebatirlo!), me da que seguiremos recomendándolo mes tras mes.

A_Rival - Blanka Stage (Street Fighter x Mega Man)

Otro arreglo de A_Rival, en este caso del genial 'Street Fighter x Mega Man', con esa mezcla del chiptune de los Mega Man de NES con las melodías atemporales del 'Street Fighter II'. De aquí destaco, por encima del habitual "Ryu Stage", el tema de Blanka. Casa muy bien con 'Mega Man'.

Brent Kennedy - C​.​H​.​A​.​D​.​'s Lullaby (Piano)

De un tema frenético como fue el 'C.H.A.D.'S Lullaby' de 'Super Meat Boy', perteneciente al jefe del segundo capítulo, Brent Kennedy, pianista del que hemos hablado en un par de ocasiones por aquí, se sacó un arreglo más calmado que es el complemento ideal tras una sensión intensa con Meat Boy.

James McCawley - A Wild Goat Chase

Otro plataformas que gozó de buenas melodías fue 'Escape Goat', por obra y gracia de Ian Stocker. Tras su debut en Xbox 360 mediante el sello Xbox Live Indie Games, aprovechó su conversión a PC para pedir ayuda a unos amigos a realizar algunos arreglos, destacando este A Wild Goat Chase de James McCawley, que viene a ser una especie de medley que gira sobre el "Credits" original.

Savant - Overworld

Aleksander Vinter, conocido popularmente como Savant, es un genio que sufre casualmente del mismo síndrome, el conocido como savantismo, o síndrome del sabio. Su ritmo de composiciones y arreglos es apabullante para la edad que tiene, siendo Overworld tal vez uno de sus discos más conocidos. Un homenaje a clásicos de Nintendo como 'Super Mario Bros.' o 'The Legend of Zelda'.

C418 - Atempause (The Binding of Isaac)

C418, compositor de la banda sonora del archiconocido 'Minecraft', nos brindó hace tiempo un tema muy tranquilo para 'The Binding of Isaac': Atempause. Así que desquitadlo del "pause".

Super Guitar Bros. - Of Whips and Strings (medley)

Probablemente el nombre de Super Guitar Bros. no os suene, o lo hayáis olvidado. No en vano hablamos de este pequeño grupo hace tres años al mostrar un vídeo acústico terroríficamente bueno. Por lo que ahora es buen momento para rescatarlo y recordarlo, que este medley, titulado 'Of Whips and Strings', del mítico 'Castlevania', con los temas Prologue, Vampire Killer, Poison Mind (Boss), Heart of Fire y Voyager (Ending), merece varias escuchas dentro del "A musical tribute to Castlevania".

Jake Kaufman - City Streets 2 (Double Dragon)

Pese a chocarme al principio, 'Double Dragon Neon' me acabó gustando lo suyo, sobre todo por su sentido del humor. Y ya que estamos, por algún tema de su banda sonora, como ese arreglo del City Streets 2 en versión "Mango Tango - Neon Jungle" a cargo de Jake "virt" Kaufman. Y si queréis tragaros algún spoiler, nada mejor que la traca final con End Credits (Dared to Dream). Locurón.

FamilyJules7x - Potential for Anything

Del disco de FamilyJules7x en colaboración con SoulEye hablamos hace poco al mencionar varias novedades relativas a 'VVVVVV'. Éste es uno de los temas que mejor casan con la guitarra.

Dj Cutman - Hot Tea & Firmware Updates

Este arreglo es bastante original, ya que no procede de ninguna canción de videojuegos, sino del propio menú de una consola, en este caso Wii U. Dj Cutman le dedicó un disco entero a Wii U y gratis.

A_Rival - Credits (Ultionus)

Debo decir que compré hace tiempo el videojuego 'Ultionus: A Tale of Petty Revenge', título que puede recordar al 'Phantis' de Dinamic (no tanto como 'Zack Zero', por motivos obvios), tan solo por su banda sonora, al no haber vivido en primera persona la época de Carlos Abril y cía. Lo que pasa es que al juego no le dediqué casi tiempo; a su banda sonora sí, especialmente a este tema de A_Rival.

The Black Mages - Battle Scene (FFI)

Una de mis debilidades personales son The Black Mages, ese grupo encabezado por Nobuo Uematsu, compositor a quien recordamos hace poco mediante el especial "la banda sonora de nuestras vidas". Uno de mis temas favoritos siempre ha sido Battle Scene, del primer 'Final Fantasy', con ese toque neoclásico de Yngwie Malmsteen con la guitarra o ese teclado a lo Michael Pinnella. De todos modos, con cualquier arreglo de The Black Mages acertaréis de pleno.

The GAG Quartet - le Internet Medley

Rematamos con un medley que pegó muy fuerte hace unos años y del que encontramos una tímida referencia a videojuegos. Hablamos, cómo no, del "le Internet Medley" de The GAG Quartet, lleno de memes por doquier. Y si queréis recomendar algún otro remix o medley, adelante, ¡no os cortéis!

En VidaExtra | 23 arreglos musicales de Mario Kart para celebrar el debut de Mario Kart 8 en Wii U

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio