Publicidad

Alucina con esta cover de la canción Africa de Toto hecha con instrumentos de Animal Crossing: New Horizons

Alucina con esta cover de la canción Africa de Toto hecha con instrumentos de Animal Crossing: New Horizons
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las nuevas herramientas de terraformación y edición de Animal Crossing: New Horizons nos permiten crear maravillas nunca antes vista en la saga, como el mapa de Zelda: A Link to the Past o la región Johto de Pokémon. No obstante, las posibilidades creativas no se quedan solo ahí.

El Youtuber Mako Ray ha recreado el temazo Africa, lanzado e interpretado por la banda Toto en 1982, utilizando solo instrumentos del juego. Aquí podéis ver el excelente resultado final, aunque ahora explicaremos el proceso, porque tiene truco.

El truco está en que ha habido software de edición de sonido de por medio. Técnicamente es imposible hacer algo así en Animal Crossing, ya que cada instrumento solo puede hacer sonar la misma nota una y otra vez.

Según explica en un tweet, Mako Ray ha tocado todos los instrumentos y los ha ido grabando por separado para convertirlos en pistas de audio individuales. Dentro del software de edición ha cambiado cada nota para que se asemejara a las de la canción original. Aquí podéis ver cómo suena realmente la escena de más arriba.

Lo mejor de todo es que ni siquiera se ha tenido que juntar con otros jugadores. Esta misma persona se ha grabado a sí misma tocando con diferentes trajes y peinados, para luego juntarlo todo con otro programa de edición de vídeo y que parezca que están los aldeanos reunidos en la misma habitación.

Sea como fuere, es un currazo que le ha llevado bastante más tiempo del que imaginaba en un principio. Esto es lo más cerca que puede uno estar de interpretar canciones en Animal Crossing sin tener que recurrir al himno de la isla, pero el resultado final compensa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios