Publicidad

27 trucos y consejos que Animal Crossing New Horizons no te explica y te van a venir genial para tu vida en la isla
Guías y trucos

27 trucos y consejos que Animal Crossing New Horizons no te explica y te van a venir genial para tu vida en la isla

Publicidad

Publicidad

Animal Crossing New Horizons es un juego aparentemente bonachón y simple que esconde una demencial cantidad de secretos y mecánicas ocultas. Pasar de cero a experto a la hora de dominar el juego de forma eficiente es una taréa hercúlea que, cuando entiendes hasta qué punto puedes llegar, te abre un juego completamente distinto.

Alcanzar ese nivel no es fácil porque el juego omite muchas de las triquiñuelas que ya conocen los que llevan años jugando, así que para democratizar todos esos conocimientos, ahí van 27 trucos y consejos de Animal Crossing New Horizons para que tu paso por la isla sea más cómodo.

Trucos y consejos para principiantes de Animal Crossing

  • Tom Nook te ayuda a seguir. El inicio es lo más complicado porque parece que tienes decenas de cosas por hacer y coger el ritmo no es fácil. Si te atascas, acude a Tom Nook para que te guíe. Salvo en contadas ocasiones, él te dirá qué debes hacer para poder seguir avanzando.
  • Entiende y aprovecha la organización de materiales. Conseguir materiales, animales y objetos es gran parte de la rutina que requiere cualquier Animal Crossing, pero hacerlo de forma eficiente requiere cierto tipo de organización. Controla tu bolsillo y atiende a lo que ocupa cada objeto para no tener que estar preocupándote por el tamaño de tu bolsillo. Los objetos se organizan así:

- Grupos de 99: hierbajos.

- Grupos de 30: madera, ramas, bambú, piedras.

- Grupos de 10: frutas, semillas, conchas.

- Grupos de 1: animales, fósiles, creaciones, herramientas, muebles, recetas.

Animalmateriales3
  • Organiza tus objetos. Cuando estás en el inventario puedes mantener presionado el botón A para mover objetos de un lado a otro. Organiza tus herramientas y objetos para que sea más fácil vender objetos de forma cómoda y no perderte entre cacharros.
  • Soltar peces en el suelo. Cuando estés esperando a que abra el museo, una buena forma de acumular animales sin que tus bolsillos limiten la cantidad de bichos y peces a cazar es ir soltándolos por el suelo. Evita soltar peces cerca del mar porque eso provocará que vuelvan al agua.
  • Conseguir dinero fácil. Aunque hay varias estrategias de cara a maximizar beneficios, lo más fácil y rápido es aprovechar las recetas para construir cosas que puedas vender. Nunca vendas los materiales que has recogidos, pásalos por el banco de construcción y crea algo para maximizar su beneficio.
Animaltarantula4
  • Intenta pagar a Nook lo antes posible. Con la intención de hacer avanzar la historia del juego, céntrate en atender todas las necesidades de Nook. Pagar por tu viaje, dar animales, crear la tienda... El juego irá entregándote novedades conforme vayas avanzando la "trama principal", así que si quieres seguir adelante intenta ceñirte a lo que te pide.
  • Repasa los desafíos de Millas Nook. A la hora de pagar facturas y comprar nuevos objetos el programa de Millas será de gran ayuda, así que intenta aprovecharlo. Viaja entre sus opciones, busca la que te sea más fácil completar y trabaja en ella hasta que puedas pasar a la siguiente.
  • Consigue la mejora de bolsillo. Una de las mejores inversiones que puedes hacer con las Millas es mejorar tu bolsillo para tener más espacios. Cómprala en el cajero cuando tengas la posibilidad.
Animalmillas1
  • Consigue la rueda de herramientas. Lo siguiente que deberías tener sí o sí es la rueda de herramientas. Te permitirá acceder a todas tus herramientas de forma fácil y rápida sin tener que navegar por el inventario. No sólo es cómodo, también crucial para poder realizar algunas tareas.
  • Pulsa A para construir más rápido. Cuando estés en el banco de construcción puedes pulsar A repetidamente para que tu personaje construya más rápido.
  • Maximiza los materiales que consigues de las rocas. Crea un muro a base de agujeros con la pala o construyendo una valla detrás de las rocas. De esa forma tu personaje no saldrá disparado al golpearla y conseguirás 8 fragmentos de cada piedra.
Animalmateriales2
  • El hacha corta árboles, así que cuidado. A la hora de conseguir madera ten mucho cuidad con el hacha porque puedes talar árboles con tres golpes. Utiliza siempre el hacha de piedra a no ser que quieras deshacerte de un árbol.
  • Compra las cosas siempre y luego vende o regala. Una de las formas de mejorar las opciones del juego es que los aldeanos puedan acceder a más recursos, para ello intenta vender todo lo que tengas y no quieras usar. Todo lo vendido podrá ser comprado después desde el cajero automático, así que no te preocupes por perderlo.
  • Viaja a otras islas cuando te quedes sin recursos. Si se agotan los recursos de tu isla y estás realizando alguna misión que requiere más materiales, invierte 2.000 millas para viajar a otra isla desde el embarcadero. Allí podrás seguir consiguiendo recursos y acceder a otras sorpresas.
Animaltarantula2
  • Visita otras islas para conseguir nuevos vecinos, frutas y animales. Al viajar a otras islas no sólo conseguirás más recursos, también podrás acceder a nuevos animales, nuevos vecinos y frutas que no crezcan en tu isla. Recógelas, haz un agujero en tu isla y planta una fruta para conseguir un árbol de esa especie.
  • Islas especiales. Otra de las sorpresas que puedes encontrar al viajar a otras islas es encontrarte con islas especiales como la de las tarántulas. La araña es uno de los animales que se venden a mejor precio, pero requiere algo de paciencia y temple cazarlas. Frénate cada vez que eleven las patas y podrás acercarte a ellas para cazarlas con la red.
  • Come fruta para romper rocas. Si viajas a otra isla puedes aprovechar todos los recursos al máximo y destrozarla por completo, así que si quieres un pedazo más de piedra asegúrate de golpearla después de haber comido fruta. Eso sí, primero saca todos sus recursos de la forma normal.
Animalmateriales1
  • Puedes arrancar árboles con la pala. Si quieres llevarte árboles a tu isla o reorganizar la tuya, una buena forma de hacerlo es recogiéndolos con la pala tras haber comido una fruta y luego plantarlos en otro sitio.
  • Haz los retos diarios. Cuando consigas los retos diarios podrás ir completando pequeñas misiones como recoger 5 peces o vender objetos. Es una buena forma de conseguir Millas mientras haces tus tareas rutinarias para conseguir materiales.
  • Mensajes en botella. Atento a los mensajes en una botella que llegan a la playa de vez en cuando. Incluyen nuevas recetas que te vendrán de perlas para aumentar tu colección de objetos.
Animalmillas3
  • Los regalos que vuelan en globo. Si has visto un globo sobrevolando la isla pero no sabes cómo acceder a él, utiliza el tirachinas para reventarlo y que caiga el regalo. Cuidado, debe haber hueco en el suelo para poder recogerlo, si cae entre un puñado de flores lo perderás para siempre. Si cae en el agua conseguirás un bonus de Millas, pero sólo la primera vez que ocurra.
  • Las compras en cajero automático. Si compras algo en la tienda Nook del cajero automático no lo recibirás hasta el día siguiente, así que paciencia y revisa tu buzón cada mañana para descubrir esas y otras sorpresas.
  • Ojo a la segunda página de las tiendas. Las tiendas tienen una segunda página a la que puedes acceder pulsando el gatillo derecho. Atento porque tal vez eso que estás buscando está en esa pestaña.
Animalbayas1
  • Planta las bolsas de dinero. Si ves un agujero que brilla en el suelo y cavas, conseguirás una bolsa de dinero. No la utilices, simplemente ve al inventario y plántala otra vez en el mismo agujero para conseguir un árbol que te dé bayas a diario.
  • Busca el fantasma por las noches. Por las noches aparece un fantasma llamado Buh, ayúdalo y te dará la opción de conseguir algo nuevo o algo caro que puedas vender.
  • Busca a Gulliver. Otra de las tareas recurrentes que deberías tener en mente es buscar a Gulliver en la playa cada día para ver si ha aparecido. El pájaro te dará una misión y nuevos regalos cada vez que la completes.
  • Nabos como mercado bursátil. Aprovecha los vendedores que van apareciendo ciertos días en la isla. Los domingos podrás comprar nabos que se venderán a distintos precios cada día, como si fuese una bolsa de valores. Pero ojo, caducan cada sábado por la noche, así que asegúrate de venderlos antes de que eso ocurra.

Más guías de Animal Crossing: New Horizons


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios