Compartir
Publicidad
Publicidad

Empiezan a descender las ventas de juegos musicales. ¿El fin de la burbuja?

Empiezan a descender las ventas de juegos musicales. ¿El fin de la burbuja?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era obvio que tarde o temprano tenía que llegar una noticia así, por lo que creo que el titular no habrá cogido a nadie por sorpresa. Aun así, merece la pena echar un vistazo a los datos que se han publicado esta semana en Gamasutra, y que apuntan a que tras su meteórico ascenso, las ventas de los diferentes títulos que integran las sagas ‘Guitar Hero’ y ‘Rock Band’ están comenzando a bajar, al menos en Estados Unidos.

Fijándonos en el periodo que va de febrero a junio, los ingresos obtenidos gracias a los diferentes ‘Guitar Hero’ se han reducido en un 34%, aun a pesar del lanzamiento durante este periodo de ‘Guitar Hero: Metallica’, y en el caso de los ‘Rock Band’ el retroceso es aún más escandaloso, pues se sitúa en el 67%.

Ventas de juegos musicales

Uno de los más reveladores datos a este respecto es el hecho de que junio fuera el segundo mes consecutivo en que no hubiera ningún título de estas dos sagas entre los veinte juegos más vendidos, algo que no pasaba desde octubre de 2007. En la actualidad, hay a la venta una docena de títulos basados en la saga de Activision y siete de la franquicia de EA, a los que hay que sumar los diferentes packs existentes.

Precisamente tras esta masificación de títulos se esconde uno de los aspectos clave en el retroceso de los beneficios: ahora que los interesados ya han comprado el set completo de instrumentos, se están empezando a vender más juegos en solitario que antes, perdiéndose así una de las principales fuentes de ingresos. Además, muchos de los packs que se venden hoy en día lo hacen a precios más económicos.

Con este panorama sobre el tapete, el papel que hagan los siguientes títulos en llegar (especialmente ‘The Beatles: Rock Band’ y ‘Guitar Hero 5’) será determinante para pulsar el futuro de los videojuegos musicales con instrumentos. Si se mantiene esta tendencia a la baja en las ventas, tened por seguro que se reducirá la excesiva cantidad de juegos de este estilo que se publican.

Y si de verdad nos encontramos ante el fin de una burbuja que ha propiciado millones en beneficios a Activision y EA, la duda que me surge es si conseguirán subsistir en el mercado, aunque sea de manera menos rentable, o si sencillamente desaparecerán como tantas otras modas pasajeras. Al menos, nuestras buenas horas de diversión nos habrán dado.

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos