Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos de baile, ¿la próxima burbuja que explotará?

Juegos de baile, ¿la próxima burbuja que explotará?
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Lo discutía justamente hace un par de días con un amigo. ¿Son los videojuegos de baile la próxima burbuja que explotará en el mundo de los videojuegos? Quizá les pase como a los juegos musicales, los de instrumento incluido en el pack y llegue un momento en el que dejen de ser rentables y se hundan arrastrando consigo a diversos estudios de desarrollo.

De momento es pronto para saberlo, apenas estamos empezando a vivir la "fiebre de los juegos de baile" pero lo que sí sabemos es que Ubisoft tiene muy clara la estrategia a seguir en este caso. Ya sabéis cómo actúa la compañía francesa cuando encuentra un filón de éxito. Lo explotará hasta dejarlo seco.

Y es que las cifras de 'Dance Central' de Harmonix o 'Just Dance' y 'Michael Jackson: The Experience' invitan a ser optimistas. Dicho de otro modo, lo han petado, han conseguido contactar con un sector del mercado que quizá ha visto en ellos a la evolución lógica de los antiguos juegos musicales o que simplemente no encontraba un producto a su medida no lo se.

El caso es que en Ubisoft ya avisan de que "The Experience' puede convertirse en una franquicia y el próximo título ir dedicado a otro artista. No se qué tal les irá pero vamos, con MJ lo han tenido todo de cara. Coreografías espectaculares y conocidas por todos, un auténtico ídolo, su cercana muerte, canciones imperecederas… ¿existe otro artista de un perfil tan grande? No lo se, pero seguro que algo inventan aunque sea un 'Gaga: The Experience'.

Por cierto y volviendo al tema del principio, la principal diferencia entre la antigua generación de juegos musicales y esta está en el mando, ¿no? Ya no tenemos que comprar un pack de instrumentos que ocupan un montón y que pueden no ser compatibles con futuros títulos o con otros juegos de la competencia. Ahora todo tira de Kinect y Move. ¿Será este un factor decisivo para impedir que estalle la burbuja?

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos