Compartir
Publicidad
Publicidad

Nirvana Vs. 'Guitar Hero 5', ¡Fight!

Nirvana Vs. 'Guitar Hero 5', ¡Fight!
Guardar
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Érase una vez un juego musical que nos permitía montar un grupo de rock ficticio y perpetrar covers de las canciones rockeras más famosas. Hasta aquí todo bien, las ventas acompañaban y una generación entera de jovenzuelos inocentes descubrían las bondades de la música de Satán, cosa que siempre mola. Sí, hablo de ‘Guitar Hero’.

Pero hete aquí que después de que se acabaran las canciones de tintes rockeros conocidas por el gran público se encontraron ante la necesidad de innovar y dejando modos de juego a un lado, una opción clara pasaba por incorporar a conocidos músicos y recrearlos en 3D.

Primero fue Slash, luego llegaron los Aerosmith y progresivamente hemos llegado hasta el mismísimo Kurt Cobain. Un icono, célebre por su afición a las armas cargadas además de por sus canciones, que representó el despertar de los noventa y el desengaño de principios de la década. Sí, Kurt Cobain es un personaje desbloqueable de un videojuego musical que va por su quinta entrega y, obviamente, al resto de Nirvana no les ha hecho ni puñetera gracia.

Han sido Krist Novoselic y Dave Grohl los que se suman a la líder de Hole, Courtney Love, al sumar su malestar por el uso que Activision y ‘Guitar Hero 5’ hacen del músico fallecido. En su opinión estaba bien que una versión tridimensional de Kurt Cobain interpretase sus canciones pero la cosa pierde sentido cuando se convierte en un personaje desbloqueable y permite tocar mil y un temas que no fueron del propio compositor.

“Queremos que la gente sepa que estamos tristes y decepcionados por el modo en el que la imagen de Kurt se proyecta en ‘Guitar Hero’. Sabíamos que su imagen sería usada en dos canciones de Nirvana pero no teníamos ni idea de la posibilidad de que los jugadores pudieran desbloquear al personaje.
“Eso permite que pueda ser usado con cualquier canción que quiera el jugador. Instamos a Activision a que haga lo correcto y bloquee de nuevo al personaje de Kurt. Es duro ver su imagen simulando la música de otros artistas con personajes animados. Kurt Cobain escribió canciones que contenían un montón de significado para gente de todo el mundo, para una generación entera. Y creemos que merece algo mejor.”

Llegados a este punto supongo que estaría bien posicionarse y pese a que mola lo salvaje que es poder elegir a Kurt y hacerle tocar un tema de las Vixen, no puedo evitar compartir la opinión de Grohl y los demás.

Kurt Cobain dejó un puñado de canciones que hablaban de cómo se sentía parte de la sociedad de aquel momento, de la juventud desengañada, frustrada y hasta triste. Da un poco de lástima ver en que se convierten los iconos con el tiempo.

Eso sí... si Kurt Cobain sale en el juego y Activision ha pagado los derechos de imagen (que deben ser una bestialidad), tiene todo el derecho a hacer con ellos lo que quieran, independientemente de si es lo correcto moralmente o lo correcto comercialmente. No se si hacerlo controlable es correcto a nivel humano, por aquello de lo que fue, pero seguro que es correcto a nivel comercial y en este mundo manda el dinero, ¿no?.

Vía | Vandal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos