Compartir
Publicidad

Nobuo Uematsu se retira temporalmente por enfermedad. Esta es la carta que ha escrito a sus fans

Nobuo Uematsu se retira temporalmente por enfermedad. Esta es la carta que ha escrito a sus fans
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La banda sonora de los videojuegos es uno de los apartados más fundamentales que en ocasiones logra que los títulos sean recordados o ganen más seguidores gracias a los temas que se pueden escuchar mientras jugamos. Por ejemplo, Nobuo Uematsu es uno de los principales responsables de este hecho y uno de los mejores compositores que existen.

Si alguno no le reconoce por el nombre, se trata del responsable de la música que se puede escuchar en multitud de entregas de la saga 'Final Fantasy', concretamente de la primera a la decimocuarta entrega numerada. Además, también ha compuesto la banda sonora de juegos como 'Blue Dragon', 'Lost Odyssey', 'The Last Story' y muchos más.

Ffviii

Lamentablemente, estaremos un tiempo sin poder seguir disfrutando de su inmenso talento musical, ya que acaba de comunicar que está sufriendo una enfermedad que le impide dar el 100%, por lo que ha tomado la dura decisión de descansar y mantenerse apartado de la industria hasta recuperarse del todo:

Para mis queridos fans,

Desde que me incorporé a Dog Ear Records, me he encontrado con innumerables oportunidades. Desde componer nuevas obras hasta realizar conciertos en todo el mundo, mis días han sido agotadores, pero satisfactorios. Sin embargo, el cansancio a causa de todo esto ha podido conmigo y me resulta difícil mental y físicamente continuar con este ritmo actual. Después de considerar todas las opciones posibles, he tomado la decisión de tomarme un largo descanso para darle a mi mente y el cuerpo el tiempo que necesiten para recuperarse. Si vuelvo, quiero que sea con la salud perfectamente recuperada. No os preocupéis, porque una vez regrese lo haré haciendo lo que mejor hago.

Mi objetivo actual es descansar para el resto del año, y aunque no puedo comprometerme con un plazo de tiempo para mi regreso, tengo muchas esperanzas.

Lo siento profundamente por lo que supone esta decisión y por lo que conlleva para mis seguidores y mis clientes y espero que puedan entenderlo y apoyar el camino que he elegido.

Agradezco el apoyo continuo y solo pido que seáis pacientes hasta que esté de vuelta.

Ffvii Remake

La buena noticia es que tan solo se trata de una decisión temporal, así que dentro de un tiempo volverá a ponerse manos a la obra. Actualmente estaba trabajando en la banda sonora de 'Final Fantasy VII Remake', lo que nos deja con la duda de saber si Square Enix decidirá buscarle un sustituto o aguantará hasta que se recupere del todo y sea él quien nos vuelva a hacer disfrutar de unos temas inolvidables.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio