Los Premios Grammy reconocerán el potencial de la música de los videojuegos con una categoría dedicada a su banda sonora

Los Premios Grammy reconocerán el potencial de la música de los videojuegos con una categoría dedicada a su banda sonora
6 comentarios

La música de los videojuegos es fundamental y en más de una ocasión lo mejor de ellos por esas melodías tan reconocidas y que nos encanta tararear. Se ve que a los organizadores de los Premios Grammy les debe de suceder lo mismo, de ahí que quiera reconocer el mérito de las bandas sonoras en su próxima edición.

De este modo, se ha hecho oficial que en la edición número 65 de estos prestigiosos premios musicales se estrenará la categoría "mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos".

Como bien expresa su descripción, la intención de este galardón es la de reconocer la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación.

Esta nueva categoría se unirá a otras cuatro nuevas en las que se tratará de reconocer al mejor compositor del año, la mejor actuación de música alternativa, la mejor actuación de música americana y el mejor álbum de poesía de palabra hablada.

Aun así, no es la primera vez que los videojuegos están presentes en los Premios Grammy. Sin ir más lejos, Kirby hizo historia en la última edición que tuvo lugar en abril en la categoría de mejor arreglo instrumental o A Cappellla, ya que ganó el premio por una versión de Meta Knight's Revenge de Kirby Super Star compuesta por Charlie Rosen y Jake Silverman.

Temas
Inicio