Publicidad

Algunas cuentas de Nintendo han sufrido un acceso no autorizado y Nintendo recomienda activar la verificación en dos pasos

Algunas cuentas de Nintendo han sufrido un acceso no autorizado y Nintendo recomienda activar la verificación en dos pasos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por lo que parece en los últimos días se ha producido una brecha en la seguridad de las cuentas de los usuarios de Nintendo. Esta terrible situación ha provocado que en numerosos casos se hayan realizado accesos no autorizados por parte de otras personas ajenas que han querido utilizar las cuentas para prácticas indeseables.

Según podemos leer a través de Eurogamer, algunos usuarios han informado de que sus cuentas se han empleado para comprar algunos artículos digitales, como por ejemplo packs de paVos de Fortnite por un valor de hasta 100 libras.

Por lo que parece, algunos de los afectados contaban con contraseñas  que ya tenían escritas en otros lugares, aunque hay otras personas que en su caso sí que disponían de una contraseña única. Nintendo es consciente de esta situación y a día de hoy está investigando cómo frenar este problema:

Somos conscientes de los informes de acceso no autorizado en algunas cuentas de Nintendo y estamos investigando la situación. Mientras tanto, recomendamos que los usuarios habiliten la verificación en dos pasos para su cuenta de Nintendo.

En esta guía que hemos elaborado os indicamos cuáles son los pasos que debéis de seguir si queréis activar la verificación en dos pasos. La verdad es que este sistema de seguridad es algo que nadie debería pasar por alto y tan solo os llevará un par de minutos completarlo. Con esta medida cada vez que alguien intente entrar en una cuenta necesitará un código adicional que solo se enviará por SMS o a través de una aplicación en vuestro dispositivo móvil.

Aun así, si alguno es consciente de que su cuenta ha sido vulnerada, Nintendo recomienda seguir los pasos indicados en este enlace para recuperar la cuenta cuanto antes o también contactar con el servicio de atención al cliente antes de que se lleve a cabo algún mal mayor.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios