Compartir
Publicidad

Aprende a crear un resultón tanque teledirigido con Nintendo Labo y este sencillo videotutorial

Aprende a crear un resultón tanque teledirigido  con Nintendo Labo y este sencillo videotutorial
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Nintendo Labo' promete ser la caja de pandora de las mentes más creativas, y si los Toy Con que acompañan cada kit dan mucho juego, las posibilidades del Taller Toy Con incluido en cada tarjeta de juego son literalmente ilimitadas.

De hecho, la propia Nintendo predica dando ejemplo mostrando el proceso de creación de un tanque controlado a distancia. Eso sí, puede que su punta sea la de un rotulador, pero lo que se puede conseguir con las distintas combinaciones de efectos y unas planchas de cartón cortadas por nosotros mismos es pura magia.

De hecho, lo más interesante de este diminuto tanque no es la idea inicial, en la cual podremos moverlo con sencillas instrucciones, sino cómo se van añadiendo gradualmente nuevos elementos a la ecuación, veremos cómo se hace uso de la cámara infrarroja del Joy Con derecho para detectar al enemigo, el sistema para efectos de sonido e incluso controlarlo todo un divertidisimo panel con palancas de cartón.

La genialidad de Labo reside en que su formato nos invita a descubrir cómo funcionan unos engranajes de simple cartón y tiras de goma para que luego apliquemos lo aprendido en proyectos propios. Es más, parte de la experiencia está en compartir nuestras ideas y mejorar las que descubramos de otros creadores a través de las redes sociales.

1

Nintendo labo se pondrá a la venta a partir del 27 de abril para Nintendo Switch a través de dos kits: el 'Toy Con:01 Kit Variado' con cinco actividades diferentes, y el 'Toy Con:02 Kit Robot', en la que podremos tomar el control de un poderoso justiciero digital a través de una especie de traje de superhéroe.

Aunque seguro que a más de uno se le ocurren alternativas especialmente sugerentes con los componentes incluidos.

Más sobre Nintendo Labo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos