Call of Duty en Switch: Microsoft se compromete a llevar la saga de Activision a las plataformas de Nintendo

Call of Duty en Switch: Microsoft se compromete a llevar la saga de Activision a las plataformas de Nintendo
9 comentarios

Pese a que los detalles de la compra de Activision Blizard por parte de Microsoft siguen pendientes del hilo de las comisiones de regulación de varios países, los de Redmond acaban de anunciar su intención de devolver Call of Duty a las consolas de Nintendo.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Phil Spencer reconoce que la intención es llevar los juegos de la franquicia de tiros a las consolas de Nintendo durante los próximos 10 años.

"Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft está comprometida con ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar".

Asegurando también que pretenden hacer lo mismo con Steam, desde Microsoft no han ofrecido detalles adicionales sobre un posible acuerdo con Nintendo o bajo qué términos llegaría la franquicia a las consolas de la gran N, que llevan sin recibir un Call of Duty desde que Ghosts y Black Ops 2 aterrizasen en Wii U.

Buscando darle la vuelta a una situación que parece más enquistada, declarar esta intención públicamente sirve de poco para terminar de convencer a los estamentos reguladores, pero sí como defensa frente a la negativa de Sony por cerrar un acuerdo similar.

Con la situación encallada, no será hasta mediados del próximo año cuando sepamos con certeza si se aprueba la compra o Microsoft opta por la vía de los tribunales para intentar completar la fusión.

Imagen | Test Game

Temas
Inicio