Compartir
Publicidad

Fabricar una Switch le cuesta a Nintendo casi 230 euros según Nikkei

Fabricar una Switch le cuesta a Nintendo casi 230 euros según Nikkei
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salvo promoción especial, todos sabemos el precio de venta de una Nintendo Switch (cuando no está agotada). En el caso de España se incluyen los impuestos, pero también existen gastos de transporte y distribución. Las tiendas -lógicamente- también necesitan cierto margen de beneficios y tenemos que añadir los embalajes y otros gastos asociados. Entonces, ¿cuál es su precio de fabricación?

Según reporta el medio Nikkei, a través de un informe técnico realizado por Fomalhaut, el coste de fabricación de cada Switch está próximo a los 257 dólares, lo que vienen a ser casi 230 euros al cambio actual de divisa. Una cifra de la que se ha hecho eco el reportero del Wall Street Journal Takashi Mochizuki en su cuenta de Twitter.

Hay que tener en cuenta que, como ya indicó el máximo responsable de Nintendo en Norteamérica Reggie Fils-Aime, uno de los objetivos en torno a la salida del sistema era que tuviera un precio en el mercado americano de 300 dólares, dejando unos márgenes relativamente estrechos de beneficio para Nintendo.

Con todo es de esperar que el coste de los componentes irá reduciéndose de manera gradual, aunque las previsiones de Nintendo son especialmente optimistas redoblando este mismo mes la producción de la consola con vistas a distribuir nada menos que 30 millones de Switch a nivel mundial de cara a abril de 2018.

Ahora bien, lo que de verdad asentará la propuesta y el éxito del sistema serán sus juegos, y Switch ha comenzado muy fuerte con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y tiene un calendario de lanzamientos muy prometedor de aquí a un año, con uno de los E3 más prometedores de la Gran N en el horizonte.

En VidaExtra | Con la batería externa adecuada puedes jugar durante 12 horas a Zelda en el modo portátil de Switch, Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio