Compartir
Publicidad

Con la batería externa adecuada puedes jugar durante 12 horas a Zelda en el modo portátil de Switch

Con la batería externa adecuada puedes jugar durante 12 horas a Zelda en el modo portátil de Switch
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como comentamos en nuestro análisis, una de las grandes bazas de Nintendo Switch es la posibilidad de ofrecer un sistema de sobremesa que podemos disfrutar más allá del televisor. Ahora bien, su autonomía portátil dependerá del juego que queramos usar y los más exigentes acotarán la experiencia en unas tres horas… a menos que conectemos la consola a una fuente de carga.

Si bien es cierto que siempre podemos llevarnos el cargador de la consola para prolongar nuestra partida (o recargar la batería de la consola) también existen otras soluciones, entre ellas las baterías externas y que pueden ser usadas con un USB-C. ¿Pero cuánto pueden prolongar la experiencia?

El medio Digital Foundry ha realizado una nueva comparativa cuádruple obteniendo diferentes resultados a través de un proceso de uso controlado de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’. De este modo se han tenido en cuenta dos variables basadas en el brillo del sistema con el sonido al 50% y el WiFi conectado.

Más allá de las 3 horas de autonomía -que se rebajan a poco más de dos y media con todos los ajustes al máximo- se han testado tres modelos de batería externa relativamente asequibles con capacidades de 10.000mAh/36Wh, 15.000mAh/75Wh y 26.800mAh/99Wh (y cuyos precios oscilan entre los 15 y los 32 euros), y las conclusiones, mostradas desde Eurogamer, hablan por sí mismas.

Batería Nintendo Switch

Anker P'core 10,000

Lumsing Glory P2 15,000

RavPower 26,800

Brillo al 50%, Volumen al 50%, conectado a WiFi

3:03 horas

+5:49 horas

+7:22 horas

+12:02 horas

Brillo al 100%, Volumen al 50%, conectado a WiFi

2:37 horas

+5:00 horas

+6:20 horas

+10:20 horas

De este modo, podemos observar un incremento de la autonomía de hasta 12 horas extra, recordando que estamos hablando de uno de los juegos que más exprime el hardware de la consola actualmente. Tres veces más de lo que se puede esperar y que darán para resolver muchos santuarios.

Powerbankscomb Jpg

Una inversión razonable en caso de que deseemos llevarnos el sistema de vacaciones con nosotros o vayamos a estar alejados de enchufes durante un par de días. ¿Por qué no reciclar esa batería que se adquirió en plena fiebre de 'Pokémon Go' con la última genialidad de la Gran N?

Imagen | Digital Foundry
En VidaExtra | Nintendo redoblará la producción de Switch para hacer frente a la demanda según el WSJ, Nintendo Switch: compara tú mismo los tiempos de carga que ofrecen el cartucho, la memoria interna y las tarjetas MicroSD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio