Publicidad

Los juegos de Switch podrán añadir chat de voz y texto sin pasar por la App de Nintendo a través de Vivox

Los juegos de Switch podrán añadir chat de voz y texto sin pasar por la App de Nintendo a través de Vivox
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Vivox es uno de las opciones de comunicación más extendidas, junto con Discord, Teamspeak o Telegram, a la hora de reunir a los jugadores de Switch a falta de un sistema más eficiente. Y muy pronto podría pasar a ser mucho más que una alternativa.

Vivox ha anunciado (vía Venturebeat) que lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) con el que será posible que terceros agregen chats de texto y chat de voz a los juegos de Nintendo Switch.  

Algo muy viable, ya que el propio Fortnite -uno de los juegos clave de Switch-  usan la tecnología Vivox  para el chat multijugador, de modo que sólo es necesario conectar unos auriculares con microfono a la consola. Tan sencillo como suena.

La Nintendo Switch tiene muchas ventajas añadidas que le garantizan prestaciones únicas: los Joy Cons, su pantalla táctil o la posibilidad de llevarla donde queramos. Pero su sistema de chat de voz ha sido una decepción. Al menos, hasta ahora.

Sw1

Por lo pronto, los títulos de Hi-Rez Studio se beneficiarán de esta iniciativa añadiendo el SDK de Vivox para sumar  chat de voz a Paladins y Smite en futuras actualizaciones.

Y aquí no acaba la cosa: el software de Vivox es compatible con el juego cruzado multiplataforma, de modo que se postula como una opción más que a considerar para quienes quieran implementar una opción de chat de voz entre jugadores de PC, Xbox y  Switch. 

Hasta la fecha, la App de Nintendo es compatible únicamente con  cuatro juegos (incluyendo Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe) y los títulos clásicos de NES. Y el proceso para darle uso no es nada cómodo.

1

Por lo pronto, Vivox abre una puerta interesante para el multijugador online en Switch. ¿Cuánto tardará Nintendo en ponerse las pilas y ofrecer algo similar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir