Publicidad

Reggie Fils-Aime expone los motivos por los que Switch usará un dispositivo móvil para ofrecer chat de Voz [E3 2017]

Reggie Fils-Aime expone los motivos por los que Switch usará un dispositivo móvil para ofrecer chat de Voz [E3 2017]
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo Switch es un sistema lleno de posibilidades: tres modos con los que llevar la experiencia de juego donde queramos, unos Joy Con capaces de desatar la imaginación de los desarrolladores más creativos y el apoyo de una Nintendo decidida a poner toda la carne en el asador. Sin embargo, el sistema de chat de voz no es uno de los puntos a favor de la consola.

Para poder conversar con otros usuarios mientras jugamos, deberemos hacer uso de un teléfono y una app específica que asociaremos a nuestra consola. De hecho, se espera que este verano llegue una primera versión de esta app, aunque si además queremos hacer uso de unos auriculares la cosa se puede complicar un poco más de lo esperado.

1

Recientemente el portal Kotaku tuvo la oportunidad de hablar con Reggie Fils-Aime, máximo responsable de la división norteamericana de Nintendo, sobre este asunto y otros muchos. De entrada, Reggie afirma que el uso de dispositivos móviles hará que el servicio de chat sea mejor y más robusto.

Creemos realmente que los dispositivos móviles ofrecerán un rendimiento mejor y más robusto. Por un lado, por las API que podemos crear para la propia app, teniendo en cuenta que hoy en día los teléfonos son algo omnipresente; y eso nos permite hacer mejoras y actualizaciones mucho más rápido de cara al propio servicio. Creemos que el uso de un dispositivo móvil - en concreto, una app para teléfonos móviles - va a ser mejor para el usuario.

1

Como es lógico, se aprovechó la oportunidad para preguntar a Reggie su opinión sobre el sistema mostrado para conectar unos auriculares y si sería la única opción para poder jugar en Switch con este tipo de accesorios.

Vamos a ser claros: lo que habéis visto es el sistema que ofrece un fabricante concreto. Esa no tiene por qué ser la única solución [para usar auriculares]

Sin embargo, eso no quiere decir que Switch disponga de una alternativa al chat de voz a través de teléfonos móviles. En otras palabras: si queremos comunicarnos por voz con otros usuarios a través de Switch deberemos usar una aplicación que -según Reggie- sólo estará disponible en dispositivos móviles.

Será necesario un teléfono. [El chat de voz] requiere un dispositivo móvil y será proporcionado a través de una app.

1

Durante la entrevista se plantearon temas como la llegada de la muy esperada Consola Virtual o si existiría la posibilidad de guardar nuestros progresos en algún tipo de soporte alternativo. Desafortunadamente el presidente de Nintendo América no podía ofrecer declaraciones más específicas que las que ya sabemos en ambos casos, aunque admite que son conscientes de este tipo de demandas por parte de los usuarios.

No puedo decir que haya una alternativa en camino, pero sí que hemos escuchado el mensaje.

El Servicio Online de Nintendo Switch continuará siendo totalmente gratuito hasta 2018 y a partir de entonces habrá una serie de prestaciones exclusivas como chat de voz, juegos clásicos de NES y Super Nintendo o descuentos exclusivos a los que podremos acceder por 20 euros anuales o planes más económicos de uno o tres meses.

1

Lo más probable es que la app de Chat de Voz de Switch llegue de la mano de 'Splatoon 2', el cual se pondrá a la venta el 21 de julio con una serie de bundles de juego y consola, aunque no existe ningún anuncio oficial al respecto. No sabemos si el sistema de chat de voz a través de una app será la solución más acertada, pero desde luego era fácil imaginar otras más sencillas.

En VidaExtra | Nintendo Switch Online: esto es lo que ofrece su sistema de chat y la selección de juegos clásicos, Esto es todo lo que hay que liar para hablar por chat con auriculares en Nintendo Switch

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir