Los 31 mejores juegos de Switch para sacarle partido al servicio online
Listas

Los 31 mejores juegos de Switch para sacarle partido al servicio online

Si ahora mismo te vas a la eShop encontrarás 461 títulos -incluyendo recopilatorios y ediciones especiales- que, desde la puesta en marcha del servicio Nintendo Switch Online, requieren de un modo u otro disponer del suscripción de pago.

Lógicamente, podremos seguir exprimiendo su propuesta bien a través del offline o mediante multijugador local. Aunque hay joyitas, como 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Splatoon 2', que no solo son capaces de justificar la contratación del servicio, sino que garantizan al jugador que los 20 euros anuales en los que está valorado son tremendamente amortizables.

Llegados a ese punto, en VidaExtra nos hemos propuesto seleccionar los juegos que, pese a requerir una suscripción de pago, resultan más atractivos e interesantes.

Mención aparte los juegos de NES y Super Nintendo, claro. El legado clásico nintendero añade su propio sistema online, aunque al estar incluidos dentro del servicio no se aplicarían a nuestro listado. Lo cual, claro, no desmerece su carácter atemporal.

¿El objetivo? Separar el trigo de la paja, de modo que seamos más selectivos con nuestras futuras adquisiciones. Pero también porque se trata de 31 propuestas estupendas para Switch que, además, ganan puntos extra extra con su matiz online.

Super Bomberman R

El legendario Dynablaster acompañó al Héroe de Hyrule en el lanzamiendo de la propia consola, siendo su primera propuesta online. Eso sí, que no hubiese alternativas online en Switch no impidió que Konami debutase en Switch con una propuesta explosivamente divertida que, con el tiempo, llegaría a otros sistemas.

Mario Kart 8 Deluxe

La Gran N fue sobre seguro con su primera propuesta online para Switch: Mario Kart 8 Deluxe no solo era la edición definitiva de uno de los mejores juegos de Wii U, también es el mejor juego de karts jamás hecho. ¿El secreto? Una jugabilidad divertidísima y un multijugador impecable.

ARMS

Nintendo tuvo una idea bastante alocada para sacarle partido a los Joy Cons: gracias a sus sensores, nuestros gestos servirían para dar vida a divertidísimos brazos extensibles con puños intercambiables. A partir de ahí solo había que crear personajes pintorescos y escenarios a juego con el conjunto.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

La última versión del mítico 'Street Fighter II' (hasta la fecha) llegó cargada ajustes jugables y sorpresas interesantes: nuevas mecánicas, cambios no tan sutiles en los luchadores, la posibilidad de alternar entre un estilo HD y los sprites clásicos y hasta la incorporación de Evil Ryu y Violent Ken al panel de seleccionables. ¿Qué mejor que un apartado online para desatar el poder de los nuevos World Warriors?

Splatoon 2

'Splatoon' encandiló a todo el mundo reinterpretando un género tan curtido como los shooters competitivos añadiendo a base de cantidades ingentes de pintura. Una fórmula original que acabó siendo únicamente superada por una secuela donde se apuesta por el más y mejor acertadamente. ¿El resultado? Uno de los títulos clave de Switch. Y ojo, su cuarta gran actualización es inminente.

DOOM Eternal

Bethesda no se dejó nada en el tintero cuando llevó 'DOOM Eternal' a Switch, incluyendo su brutalísimo multijugador BATTLEMODE. Si la campaña ya tiene un ritmo frenético que exprime el hardware nintendero, lo de su online ya es otro nivel.

Mario Tennis Aces

No te dejes engañar por su aspecto deportivo y alegre, este regreso de los héroes del Reino Champiñón a las pistas de tenis supone una de las experiencias competitivas más intensas de la consola. Para ganar no basta con tener reflejos: hay que pulverizar la pelota.

FIFA 21

La saga futbolera de EA Sports en Switch es reencuentro agridulce: la experiencia futbolera a medida de la consola es una actualización de contenidos de la entrega anterior. Afortunadamente, 'FIFA 19' nos permitirá jugar con quien queramos, y -de paso- incorpora la Champions a la ecuación junto con toda clase de novedades a pie de campo.

Street Fighter 30th Anniversary Collection

Sólo cuatro de los 12 títulos incluidos en el recopilatorio definitivo de 'Street Fighter' ofrecen juego online. ¡Pero que juegos! 'Street Fighter II Hyper Fighting', 'Super Street Fighter II Turbo', 'Street Fighter Alpha 3' y 'Street Fighter III: Third Strike' se pueden jugar en arcade en línea, partidas formales e informales y hasta salas de combate. Y sí, hay rankings online.

NBA 2K21

Switch dispone de sus propias versiones a medida saga NBA 2K, y si entramos en comparaciones con las del resto de sistemas no salen nada mal paradas. Si te apasiona el basket son una apuesta segura. Eso sí, hacerte con una tarjeta SD no es opcional.

Minecraft

La Better Together Update fue la mayor revolución del título de Mojang, convirtiendo el sandbox definitivo en una colosal plataforma de juego compartida por los usuarios de PC, Switch y Xbox. La caja de pandora existe, y tiene forma de voxel.

Capcom Beat Em Up Bundle

Nada menos que siete clasicazos de las recreativas reunidos en un mismo título, incluyendo el debut de 'Armored Warriors' y 'Battle Circuit'. ¿Es posible mejorar estos Beat'em Up icónicos? Si: añadiendo multijugador online para hasta cuatro jugadores.

Overcooked! Special Edition y Overcooked! 2

Aunque -siendo justos- el juego gana enteros con la experiencia de juego local, hay muy pocos multijugadores que puedan competir en diversión y caos con la doble propuesta culinaria de Ghost Town Games.

Payday 2

A falta de un muy deseado 'GTA Online' que Switch pide a gritos, podremos saciar nuestras ganas de delinquir a lo grande con otros compinches. Eso sí, en primera persona.

Rocket League

La propuesta de fútbol sobre ruedas de Psyonix le sienta como un guante a cualquier consola, pero hay que admitir que la posibilidad de llevarnos la partida donde queramos y su juego cruzado con Xbox, PlayStation y PC -así como sus artículos temáticos- hacen que la versión de Switch sume puntos extra.

Morphies Law

Otro shooter competitivo con un punto original: en vez de recibir daño, los jugadores pierden masa corporal, que va a parar tanto a su enemigo como al enorme Morphie cuyo tamaño determina el ganador del encuentro. Toda una genialidad.

Pokken Tournament

El debut de Pikachu y compañía en Switch dejó de lado los combates por turnos para cederle el turno a la lucha competitiva. Una que, además, cuenta con el toque distintivo de los creadores de la saga 'Tekken' y el encanto de las criaturas de Game Freak.

Monster Hunter Ultimate

Si te apasiona 'Monster Hunter' solo hay una cosa más adictiva que embarcarse en la penúltima cacería: participar en un combate glorioso contra una de las feroces criaturas del ARPG de Capcom a cuatro jugadores.

Dragon Ball FighterZ

El mayor homenaje a la la obra de Toriyama en clave de juego de lucha, héroes y villanos de todas las sagas, incluyendo a los participantes más poderosos del Torneo de Supervivencia y hasta un modo de exclusivo en el que podremos enfrentarnos con otros jugadores a seis Joy Cons. Definitivamente, 'Fighterz' es un sueño hecho realidad.

Blazblue Cross Tag Battle

El crossover de licencias de Arc System Works nos permite batirnos por parejas en combates frenéticos y espectaculares con los personajes de tres de sus grandes sagas de lucha y las cuatro componentes originales de RWBY. Y ojo, la compañía tiene grandes planes de futuro para Nintendo Switch.

Puyo Puyo Tetris

Pocos juegos encajan tan bien en una consola de Nintendo como el legendario 'Tetris'. Y si lo hace de la mano del totalmente adictivo 'Puyo Puyo' de SEGA tenemos como resultado un puzzle imbatible, y un multijugador demencial.

Brawlout

No es 'Super Smash Bros. Ultimate', pero el brawler de Angry Mob merece su propia oportunidad. Sobre todo si tenemos en cuenta las estrellas del indie que brillan con luz propia en su panel de seleccionables.

Super Smash Bros. Ultimate

El juego de lucha más colosal también es el mayor crossover de la historia de los videojuegos: Super Smash Bros. Ultimate enfrenta a Mario, Link, Samus, Ryu, Sonic, Joker de Persona 5, los protagonistas de Minecraft y hasta Sefirot de Final Fantasy VII en combates por equipos. Absolutamente imprescindible.

Sushi Striker: Way of Sushido

La guerra por el Sushi nintendera nos permitirá devolver la justicia y el sushi a Japón a base de combates culinarios. Y si su modo principal ofrece cantidades ingentes del manjar nipón, su multijugador es todavía más delicioso.

Fast RMX

Definitivamente, va siendo hora de recuperar 'F-Zero'. pero, mientras tanto, podemos echar una partidas a la alternativa futurista de Shin'en Multimedia y -de paso- competir con otros jugadores sin tener que compartir pantalla.

Broforce

El shooter en scroll lateral más americano que el pollo de Kentucky es un vendaval de destrucción que solo puede superarse de un modo: añadiendo otro jugador al festival de balazos y explosiones pixeladas.

Human: Fall Flat

El deternillante juego de puzzles y plataformas de No Brakes Games no pasó desapercibido en Switch, y su muy esperada actualización para el multijugador lanzada hace menos de un mes promete fracasos apoteósicos y logros imposibles para hasta ocho jugadores.

Animal Crosing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es una maravilla que puede disfrutar rodo el mundo. Una divertidísima obsesión que se disfruta más y mejor entre amigos: como habitantes de una paradisíaca isla, podremos crear la casa de nuestros sueños, convivir con divertidísimos vecinos y, a través de Nintendo Switch online, pasarnos a visitar las islas de nuestros amigos y jugar con ellos.

Among US

¿Tripulante o impostor? Among Us tardó dos años en conocer el éxito, pero se convirtió en uno de los fenómenos más recientes de la industria de los videojuegos. La premisa es sencilla, sobrevivir a una nave sumida en el caos con un asesino suelto. Sin embargo, lo que hace interesante el juego es que ese asesino podemos ser nosotros mismos.

El futuro del Online no pinta nada mal

Hemos seleccionado 31 títulos, lo cual es una cifra bastante a considerar, pero Nintendo y las Third parties tienen en el horno lanzamientos que nos permitirán sacarle partido al online de Switch, empezando por el regreso trinnfal de la caza mayor de Capcom con el nuevo 'Monster Hunter Rise'. Y no te lo vamos a negar, estamos muy ilusionados con el regreso de un Metroid Prime 4 que promete posicionarse preferentemente entre los shooters de la consola.

No podemos olvidarnos de juegos como Fortnite Battle Royale que sacan partido al online de la consola pero que no requieren una suscripción de pago para poder disfrutarse. Y lo mismo ocurre con otros MOBAS adaptados al sistema dos-en-uno de Nintendo.

Sabíamos que Nintendo Switch Online sería un servicio completo, pero también es justo admitir que, si sumamos adiciones como Tetris 99, sumaría estupendas razones para exprimir el precio de su suscripción a base de bien. Y, visto lo visto, seguirán llegando.

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio