Publicidad

Miyamoto explica por qué los juegos de Nintendo se siguen vendiendo durante años (y por eso sus precios no decaen)

Miyamoto explica por qué los juegos de Nintendo se siguen vendiendo durante años (y por eso sus precios no decaen)
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando el tercer aniversario de Nintendo Switch, la revista Famitsu ha entrevistado a Shigeru Miyamoto para hablar de Mario, Nintendo y el secreto detrás de una compañía que siempre parece estar un paso por delante en jugabilidad.

Además de alabar la llegada del juego en streaming por la posibilidad de ampliar audiencia o reconocer que tiene potestad para frenar ideas en los juegos de Mario, una de las partes más interesantes de la entrevista es la relativa a cómo trabaja Nintendo para conseguir que sus juegos sigan vivos durante años.

"Si haces algo por el simple hecho de vender tendrás todo tipo de fallos. Lo más importante es crear algo que creas divertido en vez de algo que pueda vender".
Miyamoto2

Vender durante años en vez de caer en el olvido pasado un mes

El genio nipón apunta a la innovación como la clave para mantenerse en la cresta de la ola. Al fin y al cabo, si lanzas un juego que se parece mucho a otro que ya está en el mercado, lo más probable es que choque con la competencia y no venda bien. Asegura que "por eso Nintendo hace cosas que aún no se han visto".

"Si hacemos juegos que tienen novedades divertidas que no se han visto en ningún otro juego seguiremos vendiendo durante muchos años en vez de desaparecer tras el primer mes de lanzamiento. Por eso trabajamos de esa forma".

Al César lo que es del César. Los números de Nintendo dejan muy claro que no le falta razón. Para muestra un botón, los 22,96 millones de copias que lleva vendidos Mario Kart 8 Deluxe incluso después de haber pasado por Wii U. 

Un juego de 2017 que, un año después, consiguió colocar casi 7 millones de copias para colocarse entre los 10 más vendidos del año. La mitad de los casi 14 millones que colocó un titán como Red Dead Redemption 2 en ese mismo 2018. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios