Publicidad

Nintendo Switch, con sus 52,48 millones de unidades vendidas, ya es la tercera consola de sobremesa más exitosa de Nintendo tras superar a la SNES

Nintendo Switch, con sus 52,48 millones de unidades vendidas, ya es la tercera consola de sobremesa más exitosa de Nintendo tras superar a la SNES
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo acaba de facilitar su último informe financiero correspondiente a las ventas que se han producido durante el último trimestre, que abarca desde octubre hasta diciembre de 2019. Tres meses en los que Nintendo Switch ha recibido un impulso enorme en cuestión de ventas de la consola y sus juegos.

Tal es el éxito de la máquina de la gran N que a día de hoy sigue imparable para convertirse en una de las consolas más vendida de la historia de Nintendo al haber superado a la SNES, como vamos a pasar a repasar más detenidamente a continuación.

Ventas de consolas

Nintendo Switch Ventas

El pasado 31 de octubre la cifra de Nintendo Switch se situaba en 41,67 millones y ahora ha alcanzado los 52,48 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Esto supone que en tan solo tres meses se ha puesto a la venta una quinta parte de la cantidad total que se ha vendido desde marzo de 2017.

Como decíamos previamente, Nintendo Switch ha logrado otro récord más tras superar en ventas a la mítica SNES. La apodada "El Cerebro de la Bestia" alcanzó los 49,10 millones en la década de los 90, así que, en cuestión de consolas de sobremesa, ya es la tercera más vendida de la historia de Nintendo.

Otro dato a destacar es que Nintendo Switch Lite sigue demostrando su buena acogida. En estos últimos tres meses se han adquirido 3,24 millones de unidades de las 5,19 millones de consolas que se han vendido en total desde septiembre.

Ventas de juegos

Pokémon Espada Escudo

En cuestión de videojuegos la situación ha sido muy similar en el buen sentido. Hasta la fecha se han vendido 310,65 millones de videojuegos en todo el mundo, de los cuales 64,64 millones han sido tan solo en estos últimos tres meses, así que de nuevo casi una quinta parte del total se ha vendido únicamente en este trimestre.

En el top 10 se han realizado una serie de cambios muy a tener en cuenta, destacando al aumento tan descomunal en ventas de Pokémon Espada y Escudo. Sabíamos que en su primer fin de semana se llegaron a vender más de seis millones de unidades y la cantidad total se sitúa actualmente en 16,06 millones, de manera que este par de juegos se han colado en el ranking en el quinto lugar.

Luigi S Mansion 3

También llama la atención el hecho de que este par de ediciones están a nada de superar a otros títulos principales de la saga, como por ejemplo Pokémon Sol y Luna (16,18 millones en total) y Pokémon X e Y (16,44 millones en total). Por otro lado, otro de los grandes lanzamientos de Nintendo Switch de estos últimos meses ha sido el de Luigi's Mansion 3, que también se ha adentrado en la lista en la décima posición con 5,37 millones, quedándose a las puertas de sobrepasar a Luigi's Mansion: Dark Moon con sus 6,16 millones de unidades en total.

Así pues, así queda la lista al completo:

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 22,96 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate - 17,68 millones
  3. Super Mario Odyssey - 16,59 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 16,34 millones
  5. Pokémon Espada / Pokémon Escudo - 16,06 millones
  6. Pokemon: Let's Go, Pikachu! / Pokemon: Let's Go, Eevee! - 11.76 millones
  7. Splatoon 2 - 9.81 millones
  8. Super Mario Party - 9,12 millones
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe - 5,85 millones
  10. Luigi's Mansion 3 - 5,37 millones

Y así están actualmente otros lanzamientos importantes que tuvieron lugar en Nintendo Switch el año pasado:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios